Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Capcom Generation: Volumen 3 (PlayStation)

En esta tercera entrega de la saga, Capcom ha dejado a los nipones que voten que juegos clásicos de Capcom querían ver en este tercer volumen de la serie, y como era de esperar son tres juegos bastante raritos al menos aquí en Europa y supongo que lo mismo sucedera en Estados Unidos.

Actualizado a

A diferencia de los otros dos volumenes en los que conociamos perfectamente los juegos que los componian en este se han incluido cuatro: Vulgus, Exed Exes, SonSon, y Pirate Ship Higemaru, de los cuales, yo personalmente solo conocía uno SonSon; el resto me eran totalmente desconocidos. Si ni te gustan los juegos clasicos ni te interesan lo mas minimo, este no es el juego más apropiado para ti, pues si ni siquiera los has oido nombrar dudo que tengan interes para alguien al que no le gusten los clasicos.

Capcom Generation: Volumen 3

En vista de que los juegos no son conocidos por la gran mayoria, explicare brevemente de que va cada uno para despejar las dudas y no llevarse a posibles engaños:

SonSon: este juego ya tiene sus añitos, data del 84 y es una mezcla de juego de plataformas con un arcade de corte clasico con scroll horizontal. En el juego adoptamos el papel de un mono (SonSon) al que el malo de turno ha raptado a sus amigos y tienes que rescatarlos a lo largo de las fases que componen el juego. Posee la opcion para 2 jugadores simultaneamente, en la que quien nos ayuda a rescatar a nuestros amigos es un cerdo (TonTon). El juego se desarrolla como un arcade porque el scroll horizontal no se detiene, lo que nos obliga a avanzar continuamente, pero con la novedad de que la pantalla se divide en varias plataformas por las que llegan enemigos que tenemos que ir eliminando para que no nos entorpezcan el camino, a su vez podemos subir o bajar por las plataformas que hay en la pantalla. Es bastante divertido y muy jugable, pero llega a ser un poco monótono.

Exed Exes: en este caso nos encontramos con un arcade de scroll vertical que permite el juego de 2 personas simultaneamente que siempre hace que estos juegos sean mucho mas divertidos. En este titulo no destaca nada en especial es el clasico mata-mata con diferentes enemigos, eso si la gran mayoria son insectos (como abejas o avispas) aunque tambien hay de otro tipo como calaveras. Logicamente tiene sus item que nos dan mas poder de disparo, etc. El principal problema de este juego es su facilidad, aunque en como todos esta aumenta gradualmente conforme pasamos fases.

Capcom Generation: Volumen 3

Vulgus: otro juego de disparos de scroll vertical. Este no soporta la opcion de 2 jugadores simultaneamente tiene mas jugabilidad que Exed Eyes y es mas divertido. Los escenarios cambian desde el desierto hasta el mar y el espacio. Una cosa me irrita es que es uno de esos juegos en los que en cuanto te da un disparo mueres y tienes que volver a empezar la fase, pero no desde donde te han matado sino desde el principio de la misma. Por lo demas tambien se deja jugar bastante bien.

Pirate Ship Higemaru: este es un juego de accion similar a Pengo. Esta vez nos ponemos en el pellejo de un aprendiz de pirata y tenemos que defender al barco de los ataques de los piratas que intentan abordarnos, para evitar que esto suceda podemos coger barriles y tirarselos, pero los piratas no son tontos y pueden esconderse bajo los mismos y atacarnos por sorpresa. La pega es que tampoco tiene soporte para 2 jugadores simultanemente, pero es muy entretenido.

Por supuesto que este disco tambien incluye bocetos, trucos y demas informacion sobre cada juego. Como en los Capcom Generation 1 y 2 se ha incluido el soporte para Dual Shock. Incluye una opcion nueva y es el poder disfrutar de las musicas originales de los juegos o bien de unas nuevas remezclas de las mismas mucho mas actuales. Por ultimo hacer la misma recomendacion que en los anteriores volumenes de la serie, si estas indeciso lo mejor es que los pruebes por ti mismo antes de decidirte. ¿Cómo? Pues usando el famoso emulador MAME que por suerte soporta
estos cuatro juegos, asi que solo tienes que bajartelos y probarlos, si te gustan pues ya sabes... logicamente las versiones para consola son mejores que las del MAME basicamente por la ventaja añadidas de la version para consola como son el soporte para Dual Shock y las nuevas melodias entre otras.

Capcom Generation: Volumen 3

Capcom Generation: Volumen 3

  • PS
  • Acción
Nuevo volumen recopilatorio de Capcom, que a diferencia de los otros dos volumenes en los que conociamos perfectamente los juegos que los componian, en este se han incluido cuatro: Vulgus, Exed Exes, SonSon, y Pirate Ship Higemaru, casi desconocidos.
Carátula de Capcom Generation: Volumen 3