Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Capcom Generation: Volumen 2 (PlayStation)

En esta ocasión vamos a ver que hay tras el segundo volumen de la serie Capcom Generation. Esta vez han sido introducidos otros 3 juegos clásicos de la mítica compañía, y les ha tocado el turno a la serie Ghost'n Goblins.

Actualizado a

¿Quién no conoce el Ghost'n Goblins? Supongo que es de sobra conocido por todos, incluso tengo que reconocer en mi caso que es uno de los pocos juegos de los que me aprendi en nombre cuando lo vi por primera vez en unos recreativos (lo cual es digno de mencion pues tendria unos 8 años) y es que fue una idea muy original la de ir matando zombis como locos por siniestros lugares, aparte de que su realizacion tecnica es excelente y gracias a eso se ha combertido en uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia.

Capcom Generation: volumen 2

En este volumen de la serie no pasa lo que en el anterior, en el que solo habia realmente 2 juegos distintos pues el 1943 kai es una version del 1943 solamente que incluye nuevos graficos, sino que ahora son 3 juegos completamente distintos de los que podemos disfrutar. Al igual que el anterior CG posee soporte para Dual Shock y se han a¤adido como extras al juego trucos, curiosidades, bocetos asi como la historia del juego, eso si en japones por supuesto.

Ghost & Goblins es el primer juego de esta serie, y ya en su tiempo sorprendio por sus graficos, sonido y jugabilidad convirtiendose en un exito. Actualmente sus graficos siguen siendo muy buenos y mantiene toda su jugabilidad, de hecho es uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos y aqui mantiene toda su esencia.

Capcom Generation: volumen 2

Ghouls & Ghost es el segundo de la lista, es la segunda parte de Ghost & Goblins y salio unos años mas tarde que la primera, su principal novedad es la posibilidad de coger una armadura de oro que combierte nuestro arma en una mucho mas potente, pero aparte de esto tambien incopora mejores graficos tanto en tamaño como en colorido, los jefes de fin de nivel son mas grandes y la musica tambien es mejor, aunque tampoco es de extrañar pues fue una de las primeras recreativas de Capcom que uso el CPS-1 (Capcom System 1, una nueva placa de juegos en la que estan basados titulos tan famosos como Street Fighter 2 o Final Fight).

Y por ultimo Super Ghouls & Ghosts, version del juego de SNES. Simplemente fue uno de los mejores juegos que aparecieron para SNES. Las novedades que incluia la version de SNES eran principalmente mejores graficos y mas fases, todas absolutamente nuevas, en las que jugar con Sir Arthur, asi como la inclusion de determinadas fases en las que se hacia uso del famoso Modo 7 de la consola de Nintendo. Quizas la unica pega que tiene es que en algunas zonas sobre todo al enfrentarse con determinados monstruos o en algunas fases concretas se ralentiza, pero sin esa ralentizacion seria practicamente imposible pasar de esos sitios. En esta version para PSX se han mantenido esas ralentizaciones tambien, supongo que para dotarlo de mayor fidelidad a la conversion.

Capcom Generation: volumen 2

La eleccion de la serie G&G ha sido muy acertada por parte de Capcom, ya que es una de las mas originales y divertida que hay dentro del mundo de los videojuegos, asi que si te gustan los clasicos a que estas esperando, este es muy recomendable.

Capcom Generation: Volumen 2

  • PS
  • Acción
En el segundo volumen de la serie Capcom Generation han sido introducidos otros 3 juegos clásicos de la mítica compañía, y les ha tocado el turno a la serie Ghost'n Goblins con sus 3 versiones: Ghost & Goblins, Ghouls & Ghost y Super Ghouls & Ghost, los dos primeros versionados de máquina recreativa y el último de la consola Super Nintendo.
Carátula de Capcom Generation: Volumen 2