Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Capcom Generation: Volumen 1 (PlayStation)

Parece ser que ha Capcom le ha dado envidia de que sus vecinos (Namco y Atari entre otros) se hayan adelantado sacando versiones de sus juegos más clásicos, y no será por falta de ellos, y quiere rectificar ahora.

Actualizado a

Según parece van a ser 5 los volúmenes que van a salir bajo el título de Capcom Generation en Japón, de su salida en América o en Europa aún no se sabe nada, cualquiera sabe lo que puede pasar...
Anteriormente Capcom ya ha sacado versiones de algunos de sus juegos clasicos para PSX, como por ejemplo Buster Bros Collection y Street Fighter Collection, los dos con su respectiva version PAL y el rumor de una version de la recreativa Dungeon and Dragon, que segun ultimas noticias ha sido cancelado, aunque para Saturn parece que ya esta en el mercado nipon.

Capcom Generation: volumen 1

En este primer volumen de la serie se han incluido 3 juegos, y parece que esa va a ser la norma la serie Capcom Generation, es decir cada volumen que salga contendra 3 titulos. Y para estrenarse han elegido un genero de mucho tiron haya por los 80, los mata mata de avioncitos, que en aquellos a¤os tuvieron tanto exito como lo tienen ahora los juegos de lucha. Los tres titulos seleccionados son 1942, 1943 y 1943 Kai, quizas este ultimo no os suene mucho, pero simplemente es una version nipona del 1943 en el que se han cambiado los graficos para que los japonesitos puedan llevar sus caracteristicos aviones.

Quizas la novedad que introducian estos Shot'em up, como dicen los americanos, era que solo aparecian aviones como enemigos, eso si de diverso tipo y tama¤o, nada de matar aliens o extraños animalejos, aqui solo hay que destruir aviones y barcos de la segunda guerra mundial. Otra novedad que incluian era la posibilidad de dar una vuelta en el aire para esquivar tanto a los enemigos como a sus disparos. Tanto 1942 como 1943 son ejemplos clasicos de Shot'em up puros, de vista aerea, scroll vertical y con cientos de enemigos que nos disparan. El armamento de nuestra avioneta puede ir mejorando sucesivamente cogiendo POWs que dejan determinados grupos de naves. Y la principal diferencia entre 1942 y 1943 es el sistema de energia que usan, mientras que en 1942 con un solo disparo se nos quita una vida, lo cual puede ser un incordio o una ventaja si eres un fanatico del mata-mata, en 1943 en vez de ese sistema se opto por una barra de energia, lo cual fue un acierto en todos los sentidos, pero la dificultad tambien se incremento en esta version. Otra y quizas la mejor y mas destacable diferencia entre 1942 y 1943 es que mientras que en 1942 la forma de jugar a dobles es por turnos (primero el jugador 1 y cuando lo matan pasa a jugar el numero 2), en 1943 pueden jugar 2 jugadores simultaneamente con lo que la jugabilidad aumenta con creces. Por supuesto, ni que decir tiene que los graficos de 1943 son mucho mejores que los del 42, asi como la musica. La version 1943 Kai basicamente es la misma que la del 1943 solo que incluye nuevos graficos y musicas.

Capcom Generation: volumen 1

Aparte de incluir las versiones de estos 2 clasicos, Capcom nos obsequia con unos cuantos detalles que hacen que sea mas atractivo aun, (para algunos jugar a estos clasicos puede ser aburrido debido a su antiguedad) y esos detalles bienen en forma de extras que incluye en juego, para ser mas exactos cada juego incluye un apartado con graficos tomados del propio juego, graficos de bocetos, trucos, secretos y muchas mas cosas pero logicamente en japones, asi que o llamas al del restaurante o vas listo si pretendes entender algo. Un dato curioso es que tiene soporte para el nuevo mando de Sony Dual Shock, y se puede controlar el avion con el pad analogico.

Capcom Generation: volumen 1

Eso es todo lo que encontraras en Capcom Generation 1, asi que si aun recuerdas como pasabas las tardes delante del Spectrum, Amstrad o NES matando avioncitos y echas de menos aquellos ratos, no lo dudes aprobecha esta oportunidad que nos da Capcom y pillate el CG 1. Ah ya casi se me olvidaba, teneis la posibilidad de probar estos juegos, gracias a los maravillosos emuladores que por ahi existen, en concreto os recomiendo el MAME para que podais probar estos 3 juegos que si mal no recuerdo, creo que estan soportados con el MAME y con sonido, asi podreis haceros una idea de lo que vais a encontrar en CG 1 y de si os merece la pena.

Capcom Generation: volumen 1

Capcom Generation: Volumen 1

  • PS
  • Acción
En este primer volumen de la serie se han incluido 3 juegos. Y para estrenarse han elegido un genero de mucho tiron haya por los 80, los mata mata de avioncitos, que en aquellos a¤os tuvieron tanto exito como lo tienen ahora los juegos de lucha. Los tres titulos seleccionados son 1942, 1943 y 1943 Kai.
Carátula de Capcom Generation: Volumen 1