Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Broken Sword 2: Las fuerzas del mal

Broken Sword 2: Las fuerzas del mal

Broken Sword 2: Las fuerzas del mal (PlayStation)

Hay un buen grupo de consoleros que, sin poseer pc, disfrutan (y envidian) las aventuras gráficas que los usuarios de ordenador poseen.

Actualizado a

Hay un buen grupo de consoleros que, sin poseer pc, disfrutan (y envidian) las aventuras gráficas que los usuarios de ordenador poseen. Poco a poco, las compañias se fueron dando cuenta de que, al igual que en ordenadores, los 32 bits tenian mucho que ofrecer en el tema, gracias a las posibilidades del cd-rom. Con un catálogo todavía en expansión, playstation comparte sus títulos actuales junto con el PC a la espera de alguna aventura gráfica 'only' PSX que aproveche realmente las capacidades multimedia de la máquina, de la misma forma que Final Fantasy 7 lo hizo para el RPG. 

El título que nos ocupa, tambien aparecido en ordenador, posee ventajas y desventajas frente a ese último soporte: el hecho de que la apariencia externa y planteamiento sean prácticamente gemelas provoca que la playstation tenga cierta desventaja por el movimiento del puntero, con lo que si no disponemos del ratón de Sony, el juego pierde bastante. De ahí que uno de los botones del pad sea un 'atajo' para ir diréctamente al inventario, que se encuentra en el apartado superior de la pantalla. Aqui reside el auténtico punto negro, su espada de Damocles, que posee una hoja de doble filo: el uso del puntero influye mucho si tenemos o no un ratón.

Broken Sword 2: Las fuerzas del mal (PlayStation)
Broken Sword 2: Las fuerzas del mal (PlayStation)


 GRAFICOS

Se han limitado a casi copiar la versión de pc, casi sin tener en cuenta que un ordenador suele tener mas resolución que una consola. Esto hace por ejemplo que las facciones de los personajes no sean ni de largo tan claras como tendrian que serlo. Eso si, hay muchas escenas tipo dibujo animado a pantalla completa estilo serie americana, y a muchos puede gustar su estética de dibujo.


 SONIDO

Músicas correctas y acordes con el juego y sonidos casi restringidos a los objetos del juego, sin duda lo que más atrae en este apartado son las voces, que estan en perfecto castellano. Vuestro personaje hablará por los codos y sin acento sudamericano....


 ORIGINALIDAD

Broken Sword 2: Las fuerzas del mal (PlayStation)
Broken Sword 2: Las fuerzas del mal (PlayStation)

El género de las aventuras gráficas en consola cuenta con pocos representantes, a diferencia de las aventuras propiamente dichas. Es el punto más fuerte del juego ,además de esto, por el buen argumento típico de estos juegos.


 JUGABILIDAD

Si no tenemos ratón el manejo del puntero es bastante lento. Las acciones, clásicas de este tipo de juegos, son muy limitadas. El personaje habla hasta cuando nos equivocamos y a veces sin posibilidad de poder cortarle, por lo que el juego se hace muy lento. Estos puntos le bajan muchos enteros, y lo restringen a un grupo selecto. Solo para gente paciente, a la cual gustará.


 DIFICULTAD

La aventura no se recomienda para iniciados, ni para gente impaciente. A veces la precisión con el ratón ha de ser muy exacta. La adaptación a consola del juego necesitaba un mayor pulimiento para el usuario final, que suele ir 'mas al grano' que el usuario de compatibles. Y eso que, sin duda, las voces en nuestro idioma le hacen accesible para la gran mayoria...

Broken Sword 2: Las fuerzas del mal (PlayStation)
Broken Sword 2: Las fuerzas del mal (PlayStation)
7.9

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.