Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Bishi Bashi Special

Bishi Bashi Special

  • PlataformaPS8.5
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorKonami
  • Lanzamiento14/05/1999
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Bishi Bashi Special (PlayStation)

Es bastante común el leer o hablar sobre juegos que no han visto la luz en nuestro país y que la única vía de adquisición posible es la importación. La posible desconfianza de comprar en el extranjero más los costes que ello supone hacen que esos juegos, nunca lleguen hasta nuestra PSX.

Actualizado a

Por esto mismo, cuando Bishi Bashi Special llegó a nuestra redacción, una amplia sonrisa iluminó nuestro rostro y una sensación de satisfacción corrió por nuestro cuerpo. Este título de Konami, recopila las dos entregas aparecidas en Japón de un éxito de ventas del género de los minijuegos y del que nada se sabía en nuestro país. Konami quiere competir así en Europa con la saga Point Blank, la cual es la reina absoluta de su género.

Bishi Bashi Special (PlayStation)
Bishi Bashi Special (PlayStation)

Nada más y nada menos que 94 minijuegos es el dulce plato que nos espera en este compacto. Dividido desde el inicio en las dos entregas de las que hacíamos referencia (Super e Hiper), tenemos una recopilación de pruebas en las que se podrá participar hasta un número de tres jugadores (con la ayuda del multitap). Una vez ya metidos en faena se nos permitirá escoger varios modos de juego: pruebas al azar, selección por nosotros mismos de las pruebas, etc.
La locura y el humor son los puntos fuertes del compacto, todos los minijuegos están impregnados con ese humor destornillante que tanto les gusta a los japoneses (quien no recordará a "Humor Amarillo" y el chino "Kudeiro"). Lanzamientos de tarta en medio de una boda, el crear dos hamburguesas a la vez, ensamblar un robot en pleno vuelo... son algunas del casi centenar de pruebas que nos esperan en el título de Konami. Mención especial merecen algunas que son calco de Um Jammer Lammy y compañía, demostrando de esta manera la fiebre existente en el país Nipón por todo lo que rodea a la música.

Bishi Bashi Special (PlayStation)
Bishi Bashi Special (PlayStation)

A nivel visual el juego es modesto, en el sentido que no vamos a encontrar unas localizaciones inolvidables o unos gráficos súper detallados. Gran colorido eso sí, donde nos encontraremos con unos personajes con un aspecto más que cachondos y desenfadados que nos harán reír a las primeras de cambio. Al apartado sonoro le ocurre lo mismo, músicas y efectos machacones muy bien realizados que acompañan a la altísima jugabilidad que reina en el juego. Tanto si jugamos solos como acompañados por uno o dos amigos, Bishi Bashi nos enganchará a nuestro Dual Shock de manera irremediable. Las ocurrentes y originales pruebas unidas a un sencillo manejo (acompañadas de explicación antes de empezar) hacen que la jugabilidad se dispare al sobresaliente.

Ante la sorpresa dada por Konami a los jugones europeos, con la consiguiente apuesta por su lado, sólo podemos dar las gracias y esperar que el público español responda al nivel que se merece este compacto.


GRÁFICOS
En el juego de Konami sobre todo prima la sencillez y buen hacer frente a un entorno gráfico elaborado o lleno de colorido. Aunque con diferencias mínimas, sí se aprecia como la segunda entrega está un poco más elaborada que la primera. Pero sobre todo destaca el humor destornillante que han plasmado a cada minijuego, lo que implica directamente el carácter cachondo de todos los personajes que pululan por la pantalla.

Bishi Bashi Special (PlayStation)
Bishi Bashi Special (PlayStation)

MÚSICA
El apartado sonoro se esconde en un segundo plano frente a la enorme jugabilidad y sentido del humor del que hace gala el compacto. No obstante, resulta ser la guinda perfecta por la amplia variedad de composiciones a cuál más alegre y rítmica con la que nos acompañará cada prueba.

SONIDO FX
En la misma línea que el apartado anterior, sorprendiéndonos si cabe por no haber descuidado ni la más mínima expresión digna de reproducir. La novia corriendo, aplausos, el devorador de hamburguesas... todos tendrán sus efectos fx realizados de una manera más que notable.

Bishi Bashi Special (PlayStation)
Bishi Bashi Special (PlayStation)

JUGABILIDAD
El punto álgido del programa sin lugar a dudas. Las 94 pruebas de las que está compuesta esta recopilación son las más destornillantes y divertidas que nuestra PlayStation haya podido ver, junto a los geniales Point Blank.
La variedad, facilidad y humor que impregnan cada una de las pruebas hacen que pasemos pegados a la pantalla de nuestro Tv horas y horas. Si por un casual se os ocurre invitar a un amigo a que participe con vosotros os podéis ir olvidando del mundo exterior...

CONCLUSIÓN
Es de renombre acciones como la que Konami ha realizado con Bishi Bashi Special, recopilando en un único Cd las dos entregas aparecidas en Japón y sobre todo, arriesgándose a distribuir en Europa un género que no ha tenido el éxito esperado.
Konami responde así en el mercado Europeo a la hegemonía que Namco y su saga Point Blank ejercían en el género de los minijuegos. Quizás con una mayor variedad el jugón español demande más títulos como éste.

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.