Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

BioHazard: Gun survivor (PlayStation)

El virus que desarrollan en los laboratorios de Umbrella se ha difundido por todos los edificios de la conocida compañia japonesa Capcom, los efectos secundarios estan viendose en forma de una maniobra de marketing en la que no pensabamos que fueran a caer los creadores del mitico Street Fighter.

Actualizado a

Hace relativamente poco, los usuarios de Dreamcast se vieron honrados con la disposicion de dos titulos basados en la saga Bio H., al mismo tiempo se anunciaba una version de la primera entrega para la game boy color y la playstation recibia una nueva edicion bajo el nombre de Bio hazard Gun Survivor. Algunos cuando nos enteramos de la tematica que nos proponia este nuevo juego pensamos que seria algo innovador, que nos brindaria una ocasion para desempolvar nuestra pistola guncon y que sin duda, nos dejaria completamente satisfechos. Que equivocados estabamos al pensar todo lo anterior, de ello nos dimos cuenta al jugar a Gun survivor y ciertamente...¿que se puede pedir de unos desarrolladores bajo la influencia del famoso virus?

BioHazard: Gunsurvivor

Posiblemente las unicas personas cuerdas que queden en Capcom sean los guionistas, estos han conseguido crear un guion medianamente suficiente como para engancharnos desde el comienzo hasta el final del juego sin soltar el mando ni una sola vez. La historia se centra paralelamente a lo ocurrido en Raccon City en una pequeña isla donde los laboratorios Umbrella tambien estaban desarrollando el virus que poco mas tarde convertiria la isla en una especie de parque jurasico con todo tipo de zombies y seres monstruosos.

Al comenzar el juego podemos ver un video donde nuestro protagonista Ark forcejea con el responsable de Umbrella en la isla, poco despues caeremos del helicoptero donde estamos subidos para encontrarnos en el frio suelo con amnesia y una unica esperanza, nuestra pistola. A medida que avancemos en el juego Ark descubrira su identidad y recordara el por que de su viaje a la isla, tambien encontraremos a una pareja de hermanos a los que tendremos que ayudar para escapar de ese infierno.

BioHazard: Gunsurvivor

El planteamiento principal de Gun Survivor es el de un juego de disparo pero no uno normal donde las camaras nos colocaran delante de los enemigos y solo tendremos que disparar sino que gracias a los botones de la pistola deberemos correr, abrir puertas, cojer objetos y realizar cualquier de las acciones que veiamos en los demas Bio Hazards. De esta forma podemos decir que esta nueva entrega de la saga es mas una version en primera persona de lo visto anteriormente pero usando tanto pistola como dual shock.

Una de las curiosidades de este producto es la obligacion de acabarte el juego sin poder salvar partida antes, seran unas dos horas de aventura donde podremos tomar varios caminos distintos, encontrar mas o menos armas y acabar con uno de los tres finales posibles. A lo largo del juego encontraremos todos los enemigos que se han ido haciendo famosos poco a poco en esta saga, desde los basicos zombies hasta el mitico jefe final Tyrant que esta vez se llegara a transformar mas de tres veces distintas hasta que por fin acabemos con el en una bonita secuencia final.
A la hora de jugar se encuentran bastantes pequeños fallos que podrian haberse ahorrado, uno de ellos decepcionara a los mas sangrientos ya que aunque disparemos a las cabezas de los zombies estas no saldran por los aires ni podremos pisarselas cuando caigan al suelo debilitados. El segundo de los fallos radica en las camaras, al perderse la camara automatica podemos encontrarnos en algunas situaciones bastante peliaguadas por lo que lo mas recomendable al entrar en un cuarto es correr hacia un lugar centrico y hacer un plano general de la habitacion para ver con cuantos enemigos nos enfrentamos. Como tercer y ultimo problema visible a primera vista podemos destacar la resurreccion de la mayoria de los enemigos cuando entremos y salgamos de una habitacion, una de las razones que no nos ayudaran nada en ahorrar armamento.

BioHazard: Gunsurvivor

Respecto a los items, Ark podra encontrar casi todas las armas que conocemos de anteriores juegos incluido el bazoka y tambien otros utiles como hierbas, sprais de cura y documentos con informacion interesante sobre lo ocurrido en la isla.

BioHazard: Gunsurvivor

En definitiva Gun Survivor nos proporcionara unas horas de diversion continua como aventura en primera persona pero no como juego de disparo, ni se os ocurra compraros una pistola especialmente para jugar a este juego o en su defecto la Bio-Gun que no es mas que otro de los articulos de marketing lanzados debido a la fama de la saga.

BioHazard: Gun survivor

  • PS
  • Acción
El planteamiento principal de Gun Survivor es el de un juego de disparo, pero no uno normal donde las camaras nos colocaran delante de los enemigos y solo tendremos que disparar sino que gracias a los botones de la pistola deberemos correr, abrir puertas, cojer objetos y realizar cualquier de las acciones que veiamos en los demas Resident Evil.
Carátula de BioHazard: Gun survivor
5