Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
BioHazard: Gun survivor

BioHazard: Gun survivor

  • PlataformaPS5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento31/08/2000
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Disparos, disparos y más disparos.

Capcom parece que ha intentado explotar la interesante -a priori- idea de sacar a la venta un shooter ambientado en resident evil.

Actualizado a
Resident Evil Gun Survivor

Si hay algo de la saga Resident Evil que fascina -ó divierte- tanto ó más que su atmósfera, es sin lugar a dudas el poder masacrar hordas de descerebrados seres de ultratumba con una buena ametralladora, lanzagranadas ó similar mientras avanzan irremisiblemente hacia el holocausto bajo nuestro yugo. Pues bien, Capcom parece que ha intentado explotar esta interesante -a priori- idea de sacar a la venta un shooter ambientado en resident evil.

Resident Evil GunSurvivor

El argumento no es propio de ninguna superproducción de Hollywood ó un best seller, más bien es algo pobre; tomamos el papel de un militar, llamado Vincent, -a los STARS se les deja descansar esta ocasión- y nuestro helicóptero, mientras sobrevuela una pequeña isla, sufe una avería en un rotor y nos vemos obligados a intentar un aterrizaje de emergencia sobre una colina de los bosques de ese insular territorio, precipitándonos sobre ella.

Resident Evil Gun Survivor

Tras el impacto, aún aturtidos por la contusión y sin poder recordar como hemos ido a para a esa maldita colina, vemos como 3 espásticas figuras se aproximan balbuceantes hacia nosotros, al acercarse más podemos ver sus deformes y ensangrentadas caras...casi sin dar crédito a lo que se acerca, desenfundamos nuestra bereta y tumbamos al primero, hiriendo en una pierna al segundo y teniendo que retroceder un par de metros mientras disparamos para poder abatir a la tercera horripilante figura. Nuestra única esperanza es nuestra pistola...

Señoras, señores, bienvenidos a Resident Evil Gun Survivor.

Lo cierto es que el grueso del juego se reduce a eso, disparos, disparos y disparos, que realmente es algo muy divertido y como he comentado antes, fue esa diversión lo que inspiró a los japoneses de Capcom a programar este shooter.


Gráficos

La acción se desarrolla en una perspectiva en primera persona, idéntica a los grandes clásicos del género -operation wolf, house of the dead-, con una cámara automática que avanza de manera lineal y donde nosotros no podemos cambiar el desarrollo, salvo para elegir en ocasiones que camino de los tres disponibles tomar en ese momento.
 
Los enemigos son bastante variados, aunque estos no destacan demasiado, siendo -gráficamente- ligeramente ordinarios, a pesar de esto, toda la flora y fauna de Resident Evil pasará por delante de nuestra pistola, desde los típicos zombies a las masas amorfas de carne ó esqueletos, pasando por perros asesinos, insectos mutantes ó superjefes finales de fase como Tyrant.

Resident Evil Gun Survivor
Resident Evil Gun Survivor

El juego también tiene algunas secuencias cinemáticas bastante aceptables, que nos sirven, junto con los distintos diálogos, para seguir ligeramente la somera historia del juego, porque comparadas con otras secuencias de otros juegos ó de la misma saga, quedan técnicamente pobres.

Música

Resident Evil Gun Survivor

No son lo mejor del juego, pero realmente están muy por encima de otros apartados del mismo. Las hay lentas, con un toque de suspense y más rápidas, coincidiendo con el punto del desarrollo del juego donde nos encontremos, en plena lucha con un jefe final ó al inicio del juego antes que nos aborde una panda de zombies.


Efectos de sonido

Bastante buenos, tiros, bombas, lamentos de ultratumba y demás parafernalia asociada a este tipo de juegos. Como digo, bastante buenos.


Jugabilidad

Resident Evil Gun Survivor

Gun Survivor tiene un buen catálogo de objetos especiales -como sprays de cura, documentos, municiones..etc- y armas, y casi todas las que pudimos ver en resident evil se han visto transportadas a este juego -aunque con un par de grandes excepciones-. Gun Survivor también incorpora algún que otro mini puzzle que debemos resolver para continuar avanzando, pero por lo general no supondrán problema alguno para quien tenga más de dos dedos de frente.

Resident Evil Gun Survivor

Si hay una cosa que no nos ha gustado del juego, es que la opción para grabar sea únicamente seleccionable cuando nos pasemos todas las fases, entonces podremos guardar las armas y municiones recogidas en nuestro inventarios -con slots infinitos-, pero no podremos guardar nuestro progreso si nos encontramos a mitad de la fase 6 y tenemos que desprendernos forzosamente la Gun Con -ó el pad en su defecto- de nuestras manos.

Otro lamentable detalle es que en RE Gun Survivor, no tendremos esa opción vista en House of Dead 2, la cual podíamos eliminar a nuestros enemigos de un sólo disparo, siempre y cuando, acertáramos en la cabeza. En este juego, todos los disparos duelen lo mismo.

5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.