Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Atlantis: The lost Empire

Atlantis: The lost Empire

Otro juego de plataformas de Disney. Y van...

Disney Interactive ataca de nuevo, y en esta ocasión nos proponen el típico argumento de buscar la Atlántida, algo ya muy visto en otros juegos que curiosamente tienen nombres muy parecidos. Atlantis (cryo) o Indiana Jones and the fate of Atlantis (Lucasarts) entre otros.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Disney Interactive ataca de nuevo, y en esta ocasión nos proponen el típico argumento de buscar la Atlántida, algo ya muy visto en otros juegos que curiosamente tienen nombres muy parecidos. Atlantis (cryo) o Indiana Jones and the fate of Atlantis (Lucasarts) entre otros.

Atlantis: The lost Empire (PlayStation)

La nueva película de Disney Pictures está lista y preparada para debutar en las salas comerciales, y para acompañarla no puede faltar el videojuego basado en este largometraje de animación. Como ya viene siendo habitual, no hay lanzamiento cinematográfico que no sea acompañado por su correspondiente versión consolera.

Sin embargo, esta vez Disney Interactive rompe con las pautas que usa normalmente para crear sus juegos con este Atlantis. Principalmente nos vamos a encontrar un juego muy similar técnicamente al último Aladdin: Nasira's Revenge. Básicamente, es un juego de plataformas, al estilo tridimensional que se lleva últimamente: Busca llave, usa llave, mata malo, busca cosa, usa cosa... Esto ya lo hemos visto, pero ahora hay una medio novedad, y digo medio porque aunque ya ha sido vista en otros juegos, en este genero no está tan usada. Estamos hablando de la facultad de usar al compañero ideal en el lugar adecuado.

Atlantis: The lost Empire (PlayStation)

Quienes hayáis jugado al comandos, ya sabéis de que va esto. Tenemos unos cuantos personajes que podemos controlar, y cada uno tiene unas habilidades especiales y habrá un momento especial en que solo ese personaje en concreto nos permitirá seguir avanzando. A base de combinar las habilidades de todo, podremos ir superando las fases.

También, como suele ser habitual en Disney, no solo vamos a poder disfrutar un plataformas, sino que esas fases se combinarán con otras en las que iremos montados en algún vehículo, ya sea un submarino o un camión. Con una perspectiva posterior, tendremos que ir esquivando o destruyendo enemigos. Sin duda un toque de variedad que no vendrá nada mal.

Atlantis: The lost Empire (PlayStation)

De todos modos, no cabe la menor duda de que todos os estaréis preguntando lo mismo, y es si el juego, es para pequeños o Disney ya hace juegos para los más mayores. Pues me temo que aunque la película ya va rozando una temática más adulta de lo que nos tiene acostumbrados, el juego es muy sencillo y muy fácil, y seguramente no gustará a los más exigentes. Un juego ideal para los pequeños de la casa, y para los padres que quieran ponerse con ellos.

g r á f i c o s

Atlantis: The lost Empire (PlayStation)

Aquí no se ve nada nuevo. Con las consolas de nueva generación apretando tan duro, la pobre PSOne ya no da abasto para superar sus propios límites. Una vez más, tenemos que hablar de unos gráficos que están muy bien para la consola que los mueve, pero que nos dejan un poco fríos cuando vemos las alternativas para otras plataformas. Evidentemente, este no es un juego que vaya a sobresalir por los gráficos, pues lo más importante aquí es la jugabilidad, per aun así, hemos visto cosas mucho mejores en nuestra querida PSOne.

Atlantis: The lost Empire (PlayStation)

Si analizáramos este apartado ignorando todo lo demás, podríamos decir que sin suponer ninguna revolución cumplen bien con su cometido. No dan una mala sensación, pero no pasan del aprobado. Los personajes están bien, pero el movimiento es algo brusco. Los fondos son muy coloridos, pero a veces parece que demasiado. Aunque es evidente que se quiere dar un aspecto de dibujo animado, no se consigue demasiado el efecto deseado.

Por otro lado, se puede decir que el apartado gráfico es totalmente idéntico al visto en Aladdin: Nasira's Revenge (tal y como comentábamos antes) y da la impresión que no se haya intentado mejorar el motor gráfico. En su lugar parece que se haya cogido y puesto tal cual para este juego. En definitiva un apartado que pasa el aprobado por los pelos.

m ú s i c a

Atlantis: The lost Empire (PlayStation)

Las mismas de la película. Una selección orquestada de los mismos temas que acompañan el film. Esto lo convierte en un apartado soberbio, pero no obstante carente de cierto valor, pues nadie se ha puesto a componer para el juego, sino que solo se han aprovechado las partituras que ya había para la película.

Evidentemente son muy buenas, y se agradece que estén ahí. Pero también es verdad que sería un crimen sacar el juego sin la banda sonora original. Un buen trabajo en general.

s o n i d o f x

Atlantis: The lost Empire (PlayStation)

El principal aspecto que tenemos que comentar, es que las voces serán las mismas que en la película en castellano. Esto ya no es una novedad, pues Disney desde el ya antiguo Hercules optaba por hacer así. De este modo, podremos oír a los personajes de la película en nuestro idioma, y con un doblaje estupendo.

Por otro lado, tenemos los típicos sonidos de pisadas, armas, golpes, agua, campanas y demás que decorarán todas las acciones que hagamos. Este aspecto, aunque bueno, no está tan cuidado, pues a veces nos parecerá que son los mismo sonidos que hemos oído en otros juegos de la misma compañía, y puede que en algunos estemos en lo cierto. No desentonan, pero ya va siendo hora de hacerlos nuevos.

j u g a b i l i d a d

Atlantis: The lost Empire (PlayStation)

Esta se puede definir como sencilla, muy sencilla. De ahí que se le adjetive como un juego un tanto infantil. Para los pequeños es perfecto, pero para los más veteranos, no les supondrá ningún esfuerzo llegar al final. Esto ya viene siendo una tradición en los juegos de Disney desde los tiempos de la Súper Nintendo, así que no supondrá ninguna sorpresa para casi nadie.

El control se limita como siempre a dos botones, uno para la acción del personaje seleccionado, y otro para saltar. Evidentemente, el control del personaje se realizará con la cruceta digital. No tiene ninguna complicación.

Atlantis: The lost Empire (PlayStation)

Sin embargo, a pesar de su sencillez, y su facilidad, no sería justo negar que es un juego bastante divertido, por lo menos mientras dura, ya que su longevidad no es uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, uno de sus puntos fuerte, es el buen control que tienen los personajes, ya que cumplirán nuestras ordenes con una excelente precisión.

El objetivo del juego, es resolver una serie de puzzles, usando a todos los miembros del equipo de manera coordinada. La perspectiva será la ya vista en muchos juegos de plataformas, el personajes se ve desde su parte trasera, y los saltos habrá que calcularlos bien para no fallar.

Atlantis: The lost Empire (PlayStation)

En definitiva, un juego que sigue los patrones clásicos de los "made in Disney". Juego nuevo, jugabilidad igual.

c o n c l u s i ó n

Nos encontramos ante uno de últimos títulos que parece que van a salir para la gris de Sony. En la actualidad, ya no hay tanta oferta como teníamos hace unas Navidades. Y por desgracia, nuestra querida Playstation ya no pude dar más de sí. Así que si quieres un buen juego, este puede ser el tuyo. No te esperes maravillas, pero al menos es divertido. Y el precio acompaña bastante bien. De todos modos, piénsalo dos veces antes de invertir, no vaya a ser que este el estilo de juegos sea el que menos te guste.

Atlantis: The lost Empire (PlayStation)

• Es la magia Disney.

• Ideal para los más pequeños y para regalar estas navidades.

• La banda sonora.

• El doblaje.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.