Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Atari Aniversary Edition

  • PlataformaPS4.2
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorAtari
  • Lanzamiento10/03/2002
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Sólo apto para jugones nostálgicos....

Los más veteranos del mundo de los videojuegos están de enhorabuena, ya que todos ellos recordarán con cariño una de sus primeras videoconsolas, la mítica Atari 2600. Ahora, gracias a Infogrames, esos juegos vuelven al mercado, pero nos tememos que en un CD sólo apto para nostálgicos....

Actualizado a

Los más veteranos del mundo de los videojuegos están de enhorabuena, ya que todos ellos recordarán con cariño una de sus primeras videoconsolas, la mítica Atari 2600. Ahora, gracias a Infogrames, esos juegos vuelven al mercado, pero nos tememos que en un CD sólo apto para nostálgicos....

 
Esos gráficos y esos efectos sonoros tan sumamente cutres que en su momento nos hicieron alucinar por colores al ver que podíamos manejar las imágenes que se veían en la tele, imágenes basadas en líneas, puntos y todo ello relleno de un color. No sabíamos lo que nos esperaba...

Atari Aniversary Edition (PlayStation)

En los años 80 una pequeña consola llamada Atari causó sensación entre el público juvenil y no tan juvenil, y es que en aquella época el poder jugar con imágenes de la tele era algo nunca visto, y si a eso le añadimos que el nivel de adicción era (y sigue siendo) máximo pues tenemos motivo suficiente de seguir jugándolos.

Esto fue lo que pensaron los chicos de Atari al darse cuenta de que cumplían nada más y nada menos que 20 añitos desde el lanzamiento de estos juegos que pasaron a la historia y fueron evolucionando técnicamente hasta llegar a producir cosas como Splashdown para PS2. ¿Quién lo diría? Esas líneas que la consola movía con solo 1.20 Mhz se convertirían en 20 años en grandes polígonos en 3D.

Atari Aniversary Edition (PlayStation)

Este recopilatorio llegará al corazón de muchos al escuchar esos tonos tan agudos y ver esos gráficos tan simples. Veamos por qué merece la pena tener este juego a mano, aunque no esperéis nada grande técnicamente, ya que los juegos son fieles reproducciones de los originales.
  

  g  r  á  f  i  c  o  s 
Claramente este apartado queda completamente fuera de época. Los gráficos de todos y cada uno de los juegos contenidos en este recopilatorio son muy anticuados, todo es demasiado simple.  En la mayoría de los juegos lo único que podemos ver son simples líneas que componen formas sobre un fondo negro, y aunque parezca mentira esos gráficos tan simples esconden un juego realmente vicioso, con una mecánica sumamente sencilla y con un nivel de adicción sorprendente.

Tu único objetivo será pasar a la pantalla siguiente, la cual solo se diferencia de la anterior en 2 aspectos. Nivel de dificultad y el color de la pantalla o de los enemigos. Si realmente queréis encontrar algo actual y que se parezca gráficamente a cualquiera de estos juegos solo tenéis que echarle un ojo al más que adictivo Vib Ribbon, ya que se le parece mucho en el "entorno" gráfico.

Atari Aniversary Edition (PlayStation)

  m  ú  s  i  c  a
Aquí no hay nada que analizar, ya que en ninguno de los juegos del recopilatorio hay música. En aquella época el sonido en general no era el punto fuerte de ningún juego, y los que tenían alguna música de fondo sonaba más cutre que la melodía de un móvil.

Atari Aniversary Edition (PlayStation)

  s  o  n  i  d  o   f  x
Los efectos sonoros no están remasterizados como en la película de E.T. así que tendremos que conformarnos con los míticos pitidos y sonidos cutres que en su momento nos ofrecía. 

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Aquí está el único punto negativo del recopilatorio en general, ya que la jugabilidad de la época no se puede ajustar de manera correcta a un mando como el de la PSOne y por esto el control se resiste un poco en cada uno de los 12 juegos que componen el recopilatorio.

Pero que nadie se asuste, esto no quiere decir que los juegos sean injugables, simplemente que en algunos casos podremos meter la pata por culpa del control.

· Pong
Este es uno de los primeros juegos de la historia , y los más veteranos lo recordarán con mucho cariño a pesar de ser el causante de la perdida de muchas monedas en los salones recreativos. La cosa es bien simple: 2 palos y una pelota cuadrada. Tu misión es hacer que la pelota rebote en tu palo para devolvérsela al contrario. Si éste no le da, ganarás un punto en tu marcador, y viceversa.

La jugabilidad en este caso tiene el problema de que tu "palo" va demasiado rápido, y esto vuelve al juego un tanto impreciso, pero su nivel de adicción es máximo. 

Atari Aniversary Edition (PlayStation)

· Battlezone
Este es sin duda el juego con el control que más se resiste de todo el recopilatorio. Battezone fue uno de los primeros juegos en los que se incluía una vista en primera persona, aunque no te podías desplazar, solo girar y disparar a tu oponente para conseguir alcanzar el siguiente nivel.

· Asteroids y Asteroids Deluxe
¿Quién no conoce el mítico juego de eliminar los asteroides que te rodean? Este juego fue tan conocido que salieron cientos de versiones, tanto para recreativas, videojuegos, juegos de windows etc. Aunque aquí gráficamente es tan pobre como la época marcaba el nivel de adicción sigue siendo el mismo.

Atari Aniversary Edition (PlayStation)

·Centipede
Aquí tenemos una versión un poco cutre del clásico Space Invaders, en lo que a la mecánica se refiere, salvo en pequeñas diferencias. Aquí solo tendremos que eliminar a un bicho que bajará atravesando la pantalla de lado a lado. Si una vez que llegue abajo no lo hemos eliminado perderemos la partida. Este juego es todo un clásico, pero no es tan bueno como lo fueron otros no incluidos aquí. Sin duda es el único que sobra en el recopilatorio.

· Missile Commando
Son por autenticas maravillas como esta por las que merece la pena adquirir este recopilatorio. Missile Commando es sin duda uno de los mejores títulos que aquí se incluyen, tanto por su nivel de adicción como por su endiablada dificultad. Nuestra misión consiste en exterminar los misiles que fueron lanzados contra nuestra cuidad, y para ello contamos con la ayuda de 3 torretas armadas. Tendremos que mover un cursor y apuntar con precisión para evitar que nuestra ciudad sea completamente arrasada.

Atari Aniversary Edition (PlayStation)

· Tempest
Grandioso juego, tan bueno y adictivo como el Missile Commando. Cientos de niveles  y una dificultad muy elevada son los elementos que hacen que este juego lo tengamos que terminar como sea. Nuestra misión consistirá en acabar con los enemigos que suben hacia nosotros antes de que nos maten ellos primero. Puede parecer fácil al principio, pero no lo es.  Aquí la jugabilidad está muy bien ajustada, y además no necesitaremos tener una gran precisión.

Atari Aniversary Edition (PlayStation)

El resto de los juegos no es que sean malos, pero no legan a ser dignos de mención. El gravitar tiene el gran defecto de que tienes que estar muy cerca de la pantalla, ya que si no apenas diferenciaras los objetos que hay en el juego. El Super Breakout es otra de las miles de versiones que hay del Arkanoid, juego en el que debes eliminar los bloques con una pelota sin que se te caiga, mítico.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Este recopilatorio es solamente para jugadores veteranos que tengas muchas ganas de recordar viejos tiempos. Pero si no llevas tanto tiempo en esto siempre puedes probar aquellos juegos que fueron evolucionando poco a poco hasta convertirse en lo que actualmente vemos en PS2. ¿Lo pruebas? ¿No lo pruebas? Tu mismo...


l  o     m  e   j  o  r

  • Despertará grandes recuerdos
  • Precio tremendamente económico

l  o     p   e  o  r

  • La jugabilidad, acabará aburriendo...
  • Solo para aquellos que recuerdan la Atari con nostalgia.
  • Como es lógico los gráficos no están a la altura.
Ampliar
4.2

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.