Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Astérix Mega Madness

Astérix Mega Madness

  • PlataformaPS7.3
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorInfogrames
  • Lanzamiento18/05/2001
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Astérix Mega Madness

En el año 50 antes de cristo toda la Galia ha sido ocupada por los romanos... Toda no, puesto que una aldea de irreductibles galos resiste incansable al invasor.

Actualizado a

De esta forma comenzaban los Comics de Goscinny y Uderzo, y las aventuras de Asterix, uno de los franceses mas conocidos de la historia, y que mas obras ha inspirado, y una vez mas Infogrames nos mete en la piel de estos devoradores de jabalís para que disputemos unas olimpiadas en las que las únicas reglas son disfrutar y repartir tortas a los romanos.

Astérix Mega Madness

¿Qué podemos decir acerca de sus personajes que no conozcáis ya? Asterix, el pequeño y astuto galo a quien el druida Panoramix confía cualquier misión. O de Obelix, fiel amigo de Asterix a quien le fue otorgada una fuerza sobrehumana al caer de niño en una marmita de poción mágica. Quizás los menos conocidos por el público sean los dos restantes, Asuranceturix el Bardo que atormenta con su música a toda la aldea, y la Señorita Edadepiedrix, esposa del hombre más viejo de la aldea. El resto de la historia ya es bien conocida por todos, así que entremos en detalles del juego... 
 

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Gráficamente el juego resulta muy correcto, el modelado de los personajes aunque simple es muy correcto y reconoceremos a la primera a todos los personajes tanto principales como secundarios que Irán apareciendo a lo largo del juego, desde Asterix, Obelix y su perro Ideafix, hasta el capitán pirata al que siempre hundían el barco en casi todas sus aventuras.

Astérix Mega Madness

Es de destacar la intro animada del juego que recuerda a las películas de animación de Asterix, muy bonita gráficamente y que sirve como carta de presentación para el juego.

El juego tiene un engine muy suave en el que apenas se observan fallos, y que sin duda junto con el perfectamente detallado acabado de los personajes hacen de este un apartado muy acertado, sin duda junto con la jugabilidad uno de los puntos fuertes del juego.

  m  ú  s  i  c  a

Un apartado bastante discreto dentro del juego, con composiciones animadas que contribuyen al ambiente "rustico" e informal del juego, poco se puede decir sobre ellas salvo que acompañan de forma correcta el ritmo frenético de los minijuegos de este Cd...

  s  o  n  i  d  o   f  x

Astérix Mega Madness

Otro apartado que cumple sin mas su función, cabe destacar el doblaje de las voces al castellano, y del dialogo de la introducción, pero se echan en falta las voces originales de los personajes. Aun así, es un apartado muy discreto del juego...

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Desde luego este es el tipo de juegos que pueden cambiar el rumbo de una tarde aburrida en casa siempre que tengamos alguien para jugar, este juego resulta bastante mas divertido que el decepcionante Sonic Shuffle de Dreamcast, con un ritmo frenético de juego y unas pruebas a cual mas loca y disparatada.

Este es el punto fuerte del juego sin duda, el juego de por si supone un reto en cuanto a dificultad, con un nivel más que ajustado, lo que alarga un poco la vida del modo para un jugador, pero lo que da la vida a este tipo de juegos es el modo multijugador, y en concreto en este es muy muy divertido, desde las peleas de ballestas con el lanzamiento de romanos, toros, jabalís y piratas hasta la lucha sobre escudos al mas puro estilo Street Fighter, este juego aborda todo tipo de pruebas imaginables con el único fin de hacernos pasar una tarde divertida si disponemos de cuatro mandos y una PsOne.

Astérix Mega Madness

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Tenemos los personajes más carismáticos, los metemos en un juego en el que los gráficos son muy correctos y la diversión más que notable y con la posibilidad de jugar con otros tres amigos en las pruebas mas extrañas y rusticas que hallamos presenciado, ¿como podía salir un juego malo de esa mezcla? La verdad es que el juego es muy divertido, pero no pasa de eso, un juego divertido al que le ha faltado pulir detalles para a ser de los grandes, tenemos un juego que nos puede proporcionar unos buenos ratos en nuestras consolas, pero que no tiene lo suficiente como para destacar de entre el "montón", eso si, del "montón" alto...

Astérix Mega Madness
7.3

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.