Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Anna Kournikova Smash Court Tennis

Anna Kournikova Smash Court Tennis

  • PlataformaPS8.6
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorNamco
  • Lanzamiento03/04/1999
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Anna Kournikova Smash Court Tennis

Como ya os habíamos avanzado, NAMCO ha decidido sacar en Europa la 2ª parte de su exitoso (en Japón) Smash Court Tennis.

Actualizado a

Como ya os habíamos avanzado, NAMCO ha decidido sacar en Europa la 2ª parte de su exitoso (en Japón) Smash Court Tennis. Y lo ha hecho con un par de cambios. El primero es la tarjeta de presentación, que en este caso ha sido es y será la de Anna ournikova, que lo único que hace es dare nombre al juego y a una de las chicas que participan en el circuito femenino del juego. Sale en la presentación del juego en la caja, y poco más.

Otro de los cambios es la eliminación del subjuego a modo de ROL en el que te desplazabas por la ciudad aceptando o rechazando retos para ganar dinero e items y subir de nivel.

Anna Kournikova Smash Court Tennis

Pero quizás el cambio fundamental sea haberle rebajado tanto la curva de aprendizaje como la extrema dificultad que tenía la primera entrega.


Gráficos

No vayais buscando en este juego una representación 3D de los jugadores, con capturas a millares de sus movimientos ni nada de eso. Sino que más bien id buscando esos jugadores pequeñitos y cabezones, de ojos grandes y bocas pequeñas que tanto les gustan a los nipones y que están ás cerca de lo cómico que de la representación de la realidad.

No obstante, los movimientos son de lo más relistas que puedes encontrar. Lo cierto es que no esperabmos otra cosa de los chicos de Namco. Parece que saben mucho del tema, ya que los movimientos de los jugadores están representados tal y como son en la realidad.


Sin dejar pasar la oportunidad de reseñar el juego que puede ser el primero que abrió el filón de la jugabilidad de los juegos de tenis a todos los que tuviesen una superNES, como fué aquel Super Tennis, este juego sigue su estela. En lo que a graficos se refiere, claro está.

Y así los escenarios oficiales os parecerán los de aquel otro juego. Y digo los oficiales, que son los de los 4(cuatro) grandes Los que componen el Grand Slam. Porque el resto de localizaciones donde podremos jugar son de lo más variopintas: desde la muralla China, hasta la via Bennetto (en la que pasará algún motorista a nuestro lado), incluso sobre el mar, lo que nos ofrece la pista más surrealista que te puedes encontrar, ya que veremos pasar por debajo a delfines y gente buceando.

¿Y Anita?, preguntarás. Pués como todos los personajes:caricaturizados.
Como los del Super Tennis de SuperNES, supermajos,no sé, diferentes, no diré que feos porque feos no son y hasta el más negrito tiene passing shot, pero, pobrecitos, flaquitos, flaquitos ...


Musica y FX de Sonido

La música es lo más flojo del juego y algo que, como no, también sigue la estela de títulos anteriores. Nada del otro mundo.

Los efectos de sonido son los que cualquiera esperaría, diferenciando en los golpes el sonido de los mismos según su fuerza.

El publico guarda un respetuoso silencio durante el punto, pero una vez terminado el punto rompe en aplausos, exclamaciones y risas. Alguno habrá que suelte gritos de dolor tras recibir un pelotazo de algún participante.

Según en qué lugar estemos jugando, ya fuera del circuito del Grand Slam, los sonido ambiente serán distintos y más irrespetuosos, acercandose peligrosamente a lo molesto. Como por ejemplo la cancha que existe en el parque de atracciones, ya que por él pasará de vez en cuando una vagoneta de la montaña rusa, que incluso lo hará en plena disputa del punto.

Anna Kournikova Smash Court Tennis

Jugabilidad

Basta de charlas!. Coged los mandos y poneros a disfrutar, porque en pocos minutos vais a controlar los movimientos y los golpes, aunque quizás el que más tiempo os va a llevar controlar es el saque (si te da demasiados problemas, asegura con un simple toque al triángulo).

Para entrenar todos los golpes tienes dos opciones: irte a jugar a un frontón (bastante aburrido) o subir a las montañas más recónditas del planeta donde vive el maestro de maestros: un OSO!. Con él entrenarás todos los golpes con un sistema muy curioso en el que deberás colocar una diana a la que tendrás que hacertárle. Y todo es configurable: desde dónde te manda la bola, hasta dónde la recibes, pasando por la posición de la diana y el tipo de golpe que has de dar.

Cada jugador tiene distinta IA. Con ello te avisamos que algunos aprenden enseguida como ganarte y otros que ni se enteran.

¿Y Annita?. Bien, gracias. Ni siquiera ela se libra de la catalogación anterior. Pero se agradece que se pueda acceder a ella desde el principio y que no sea un personaje que se haya que ganar a base de golpes y campeonatos.

8.6

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.