Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
007: El Mundo Nunca es Suficiente

007: El Mundo Nunca es Suficiente

  • PlataformaPS7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorBlack Ops
  • Lanzamiento25/12/2000
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

007: El Mundo Nunca es Suficiente

En competencia directa con el ya popular Goldeneye de N64 se presenta este nuevo título de la saga 007, y a la vista de los buenos resultados creo que vamos a seguir pidiendo más competencia entre las plataformas.

Actualizado a

No podía ser de otra manera y James Bond reaparece en la pequeña consola gris de Sony con un juego que recrea la trama de su última película: El mundo nunca es suficiente.
EA se ha hecho con la licencia de esta película del agente 007, sabedor del gancho que tiene este espía creado en 1953 por Ian Fleming y que ya ha conseguido estrenar 19 películas de sus aventuras. La misión de darle forma al videojuego ha sido encomendada a Black Ops, toda una garantía.

007: El Mundo Nunca es Suficiente

Tras el éxito normalito que alcanzó la aparición de 007 en el catálogo de PSOne con el título "El mañana nunca muere", otro título que recreaba la película del mismo nombre, ahora pretenden tener mucho más éxito con esta nueva entrega de las aventuras del espía más famoso de todos los tiempos.

Este juego es un auténtico "spoiler" gigante de la película, por los que no la hayáis visto lo mejor que hacéis es verla antes de jugar el juego.

A nuestro agente con licencia par matar le encargan la misión de proteger a Electra King, hija de un poderoso empresario del petróleo de la Europa del Este, que ha sido asesinado. Todo apunta a Renard, un conocido terrorista internacional al que el MI6 (el Servicio de Espionaje Británico) ya estuvo siguiendo y uno de cuyos agentes logró dispararle, alcanzándole en la cabeza sin llegar a matarlo. La bala nunca pudo ser extraída pero afectó las zonas del cerebro que se encargan del sentido del tacto y del dolor, por lo que nuestro feroz enemigo es más poderoso que un hombre normal al no tener conciencia del dolor que sufre.

007: El Mundo Nunca es Suficiente

La historia, que recorre las más variadas localizaciones pasando incluso por España, concretamente por Bilbao durante los inicios de la aventura, es un "shoot'em up" en primera persona como ya viene siendo habitual en los videojuegos de este agente.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

El motor del juego es de los más suaves del panorama actual de PSOne, ya que apenas sufre ralentizaciones cuando la pantalla se llena de un número considerable de gente.

Los gráficos de este juego tienen muy buen nivel y se han utilizado para conseguirlo las más avanzadas técnicas de "motion capture" para recrear los personajes, lo que dota al juego de un nivel muy alto de realismo, dentro de lo que las capacidades de la pequeña consola gris de Sony permite.

007: El Mundo Nunca es Suficiente

Uno de los aspectos en los que más énfasis se ha puesto ha sido en la recreación de los rostros de los personajes. Desde Pierce Brosnan hasta Goldie se ven muy bien reflejados en el juego.

Los modelados de los enemigos son de una calidad excelente, así como todos los gadgets que nuestro famoso espía puede usar durante el juego.

La recreación de los lugares por los que transcurre la acción están muy bien recreados, con unos amplios mapeados y unas texturas en los decorados de mucha calidad. Para los amantes del "gatillo fácil" hay que decir que los disparos efectuados sobre las paredes dejan su espectacular marca en ellas como signo inequívoco de nuestra mala puntería.

007: El Mundo Nunca es Suficiente

Escenas de la película nos trasladan de un escenario a otro encajando perfectamente con el hilo argumental de la historia, para crear una ambientación al estilo de las películas de este famoso agente secreto.

  m  ú  s  i  c  a

Gozada Total! En lo que se refiere a la partitura del juego. Básicamente es la Banda sonora Original de la película la que nos acompaña en todo momento, sobre todo en la presentación, menús y demás, ya que durante las misiones del juego nos acompañarán variaciones orquestales del tema más conocido de este agente.

Todo un lujo para conseguir una ambientación perfecta, para hacernos sentir como auténticos agentes 00, con licencia para matar.

007: El Mundo Nunca es Suficiente

  s  o  n  i  d  o   f  x

Vuelta a la espectacularidad. Explosiones, tiros, descargas eléctricas, puñetazos, golpes, las conexiones a través de teléfonos o cualquier otro invento están perfectamente reflejadas.

Y para rematar la faena nos encontramos con las voces en Castellano, lo que facilita mucho la labor de seguir la trama para todos aquellos que no sean muy duchos en la lengua de Shakespeare. Podemos hablar con algunas de las personas que aparecen en los escenarios, bien para obtener información, bien para dejar huella de la flema británica que despide 007.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Black Ops responsable de esta nueva entrega del agente 007 en nuestra PSOne, parecen haberse puesto las pilas y han elevado el nivel de dificultad del juego, de tal manera que ya no sólo vale pegar tiros a diestro y siniestro y resolver un par de puzzles, sino que ahora habrá que tener más sigilo, procurar que no salten las alarmas, huir de las cámaras de vigilancia y poner más atención al engaño y al acecho. Todo ello a lo largo y ancho de los 10 niveles que tiene la aventura.

007: El Mundo Nunca es Suficiente

Antes de cada misión una breve reseña de M, Q (que en este caso ya es R) y Money Penny nos dar más datos de la misma, y durante ésta estaremos en permanente contacto con el cuartel general. Los objetivos a cumplir están en todo momento accesibles para que no nos olvidemos de cumplir ninguno, ya que de lo contrario no podremos pasar de fase. La razón no es otra que dotar al juego de más "miga" y que no se quede en un simple "mata-mata" en primera persona. Qué tenga más profundidad en cuanto la trama y ofrezca una mayor diversión al jugador.

Los inventos y el arsenal que nos proporciona "Q" dan mucho juego. Gadgets tan originales como microcámaras, visores nocturnos, gafas de visión por rayos X, aturdidores eléctricos, tarjetas de crédito que esconden una ganzúa distorsionadores de frecuencias, en fin, todo lo que se nos pude ocurrir, además de un buen arsenal de armas de todo tipo, desde la tradicional pistola hasta fusiles, rifles de francotirador, ametralladoras, recortadas o lanzacohetes, todas ellas con munición finita pero sin que so llegue representar un gran problema, ya que podremos recargarlas a medida que recogemos las municiones de los enemigos abatidos; ellos ya no las van a necesitar.

007: El Mundo Nunca es Suficiente

Nuestro intrépido agente goza de una buen puntería, pero si lo nuestro no es apuntar con certeza en los juegos de primera persona, se nos da la opción mediante uno de los botones delanteros de hacer uso de un punto de mira que nos facilitará la tarea.

Algo de lo que no estamos nada satisfechos es de la escasa Inteligencia Artificial que demuestran algunos de nuestros enemigos, ya que muchas veces, sobre todo cuando nos atacan por la espalda, si no les disparamos antes, acabarán llegando hasta nuestro lado para pegarse a nosotros, cosa que no es muy lógica pero que sobre todo despista un montón.

El juego repasa todos los momentos álgidos de la película con las misiones encomendadas, desde la fuga del Banco (en Bilbao), hasta la ya imprescindible fase de ski, pasando por la incursión en el silo de misiles nucleares o el submarino nuclear ruso. Como no podía ser de otra manera.

007: El Mundo Nunca es Suficiente

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Es un juego bonito, que viene a elevar un poco el nivel demostrado por l anterior entrega de andanzas de 007 por la PSOne.

La verdad es que tiene mucha variedad de misiones distintas, mezcladas, no agitadas como en el anterior, pero nos hubiera gustado que contara con alguna más y con alguna opción para dos jugadores, aunque fuese simplemente un deathmatch por el submarino ruso.

En definitiva, si no has visto la película, visónala primero y luego juega al juego; si ya la has visto, ponte a jugar, ¡su graciosa majestad está esperando tus servicios para que salves al mundo una vez más!.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.