Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[NGP] Ultimate Marvel vs. Capcom 3

El crossover de lucha de Capcom llega también a PS Vita con la voluntad de ofrecer el mismo contenido que se ha visto en Playstation 3 y Xbox 360 pero en formato de bolsillo. Choque de mundos en un tamaño más pequeño que nunca.

Actualizado a

Los juegos de lucha están llegando en masa a las nuevas plataformas portátiles de Nintendo y Sony. En la pasada generación hubo algunos intentos, pero proyectos mayores se dejaron para las sobremesa. Esta vez no es así, y parece ser que tanto Nintendo 3DS como PS Vita tendrán un hueco para un género que se ha revitalizado en estos últimos años. Si la consola 3D tiene Super Street Fighter IV, en la plataforma de Sony que llega el próximo mes de febrero a nuestro país la apuesta es Ultimate Marvel vs Capcom 3. Colisión de mundos en la palma de nuestra mano.

El crossover entre los personajes de Capcom y los personajes del mundo de Marvel ha sido muy controvertido. El año pasado apareció esta tercera parte en Xbox 360 y Playstation 3 recuperando un exitazo como lo fue la segunda entrega. Se remodelaba completamente la imagen del juego, con nuevos diseños y escenarios y un sistema de combate clásico en este tipo de juegos de lucha: sencillo pero exigente en mayores combos, y un ritmo de combate muy vistoso y muy veloz. El problema vino cuando poco después se anunció que llegaría una nueva entrega, Ultimate Marvel vs Capcom 3. Había más personajes, cambios importantes en el balanceo de personajes y un online mejorado. Algunas cosas se podrían haber añadido vía parche. El resultado final, sin tener en cuenta que Ultimate mataba al Marvel vs Capcom 3 original, fue bueno. Un juego mucho más pulido y satisfactorio. Esta versión es la que llega a Vita.

Ampliar

Ultimate Marvel vs Capcom 3 aparecerá como juego de lanzamiento el día 22 de febrero en Europa. Y lo hará siendo uno de los videojuegos de lucha más espectaculares que se han visto nunca en consolas portátiles. La cantidad de efectos, la velocidad de las partidas y el diseño de cómic realizado para la ocasión se recrean de manera fiel en PS Vita. El resultado es que todo lo que hemos podido ver en las consolas de sobremesa se repite en la palma de nuestra mano en PS Vita. Es cierto que hay algún que otro efecto que se ha eliminado en momentos puntuales de según qué ataques, pero el acabado general del juego es sorprendente y demuestra el gran potencial que tiene dentro de sí la consola portátil de Sony.

Ampliar

El sistema de combate se mantiene inalterable respecto a la entrega original. Eso significa que tenemos tres botones de ataque y un lanzador, mediante el cual podemos seguir los combos aéreos. Team Aerial Combos, cambios de luchadores, el Factor X que mejora nuestras propiedades o los ataques Super que se pueden combinar con otros de nuestro equipo si tenemos suficientes barras de energía. En este sentido, la revisión Ultimate afecta también a esta versión del juego, por lo que el Factor X se ha modificado y los personajes tienen los movimientos y propiedades cambiados como pasa con el juego original. La novedad se encuentra en las posibilidades de la consola PS Vita para controlar el juego.

Ampliar

De todos es sabido que según que combos son complicados de ejecutar con una cruceta, y más si se trata de una consola portátil donde el tamaño es sensiblemente inferior. Además, según que combinaciones de botones puede ser un engorro para los que estén acostumbrados al Arcade Stick. Una de las grandes novedades de esta versión será el uso de la pantalla táctil de Vita, de tal manera que podremos hacer ataques y combos mediante la pulsación de la misma pantalla. Esto significa que podremos movernos y hacer dashes, saltar o agacharnos haciendo simples movimientos. También se podrá cambiar los personajes, pedir asistencias o atacar pulsando la pantalla. Por último, también los Hyper Combos se pueden realizar pulsando el botón correspondiente. La combinación de estos atajos con control de movimiento como la cruceta o el stick puede facilitar las cosas.

Ampliar



Una de las grandes virtudes de las consolas actuales que han permitido el renacer de los juegos de lucha es el sistema online. Gracias a ello la comunidad puede enfrentarse desde su casa sin problemas de distancias ni nada por el estilo. Apostando claramente por el online con el Wi-Fi en Vita, Ultimate Marvel vs Capcom 3 permitirá competir contra todo el mundo mediante este sistema de conexión. También se podrá jugar en modo local. Además, hay funcionalidades exclusivas para esta versión Vita. Tenemos por una parte la posibilidad de asistir al modo espectador, algo que no estaba en el Marvel vs Capcom 3 original, y por otra la función exclusiva de poder guardar nuestros combates y posteriormente analizarlos para poder mejorar.

Ampliar

La conexión entre Playstation 3 y PS Vita también juega un papel importante en esta nueva versión del juego de lucha de Capcom. Mediante el sistema Near se nos permitirá traspasar información y contenido de una versión a la otra, de manera que podremos traspasar el color dorado del heraldo exclusivo de la versión portátil o coger los DLC de la versión de Playstation 3 y traspasarlos a la consola pequeña de Sony. Entre otras de las funciones que tiene Vita, la consola también se puede usar como mando para jugar en Playstation 3, con las ventajas de la pantalla táctil que hemos mencionado anteriormente.

Ampliar

La versión de PS Vita llega también a la plataforma portátil de forma completa, con el añadido del modo Héroes y Heraldos, un DLC que apareció posteriormente a las versiones mayores. Se trata de un tipo de juego arcade en el que tenemos que elegir uno de los dos bandos de los que se conforma este modo. Mediante cartas que ganaremos cuando venzamos en distintos combates podremos potenciar o cambiar las habilidades de nuestros personajes. Además, también se puede utilizar este modo de juego para competir online con otros jugadores de todo el mundo que se hayan personalizado y potenciado sus propios equipos.

Ampliar

Ultimate Marvel vs Capcom 3 ofrece un plantel de personajes envidiable. La entrega original aparecida hace casi un año contaba con 36 luchadores repartidos entre los de la compañía de videojuegos y los de la factoría de cómics. Ryu, Akuma, Spencer, Viewtiful Joe, Arthur, Spiderman, Thor, Hulk o Capitán América son solo algunos de los nombres importantes que tiene el juego. A todos ellos se le han añadido los nuevos para esta versión Ultimate, que son doce más para llegar a 48. Doctor Strange, Ghost Rider, Hawkeye, Iron Fist, Nova y Rocket Racoon de Marvel; Firebrand, Frank West, Nemesis, Phoenix Wright, Strider y Vergil de parte de Capcom. Los dos luchadores en formato DLC que aparecieron en su momento como Jill Valentine y Suma Gorath lo siguen siendo, aunque como hemos comentado son transferibles entre versiones del juego si tenemos Playstation 3.

Ampliar

Con la variedad de escenarios de la entrega de sobremesa, la misma banda sonora y el sistema de combate que lo ha hecho triunfar, se cierra la oferta de Ultimate Marvel vs Capcom 3 para PS Vita. Una versión de bolsillo de uno de los juegos de lucha más divertidos de la presente generación que mantiene el tipo a nivel técnico. Seguramente sin demasiados modos de juego para los amantes de jugar en solitario este tipo de productos, pero con oferta de sobra para estar horas y horas disputando partidas online. Y escogiendo y probando entre los 50 personajes disponibles.

Ampliar

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

  • PSV
  • Acción

Nueva edición de Marvel vs. Capcom 3 con un total de 50 personajes nuevos, incluyendo aquellos que fueron saliendo a modo de DLC

Carátula de Ultimate Marvel vs. Capcom 3
8