Skip to main content
Publicidad
Sword Art Online: Hollow Fragment

Sword Art Online: Hollow Fragment

review_game
| |

Un MMO simulado dentro de un Japan ARPG es la singular propuesta de Sword Art Online: Hollow Fragment, el primero basado en la obra literaria y manganime que aterriza en Occidente. PS Vita es su destino, y los fans y todo el que le guste pasarse horas y horas leveleando, sus mejores candidatos.

 

Nerve Gear Rift
sword-art-online-hollow-fragment-artwork-1.jpg Captura de pantallaImaginad que en el 2022 la tecnología de Realidad Virtual ha avanzado tanto, que periféricos como ahora Oculus Rift o Project Morpheus son capaces de estimular a la vez los cinco sentidos del usuario que los lleva. Imaginad que esta tecnología nace con un hardware llamado Nerve Gear, un casco VR que se convierte en un éxito de ventas, y que su killer app, su juego más popular, es el llamado Sword Art Online, un VRMMORPG, o sea un Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role-Playing Game cuya beta atrae a 10.000 usuarios que, al conectarse, se dan cuenta de que han sido atrapados dentro del juego, y cualquier intento por ser desconectados o por desloguearse –de hecho el botón de Log Out está desconectado a posta- resultaría en terminar con el cerebro literalmente frito. Los pobres beta-testers se encuentran con una sola posibilidad: Combatir y abrirse paso hasta la planta 100 de la Torre que sirve de escenario a SAO.

Esto, a grandes rasgos y sin entrar en spoilers, es el argumento que hay tras Sword Art Online, una serie de novelas juveniles japonesas posteriormente adaptadas al formato manga y una serie anime que ya tuvo hace dos años un juego para PSP llamado SAO: Infinity Moment, cuyo contenido ha servido de base y expandido para este SAO: Hollow Fragment, que añade más material jugable. Jugando con temas de actualidad en el videojuego, el planteamiento no puede estar más de moda con Oculus y demás, aunque también la idea de quedarse atrapados en un entorno de videojuegos es deudora de clásicos como Tron o más recientemente la saga .Hack de Namco Bandai y CyberConnect nacida en PlayStation 2.

Sword Art Online: Hollow Fragment (PSV) Captura de pantalla

sword-art-online-hollow-fra5-1.jpg Captura de pantalla La historia de Hollow Fragment sigue la de Infinity Moment, que a su vez es una variación o reimaginación de la original del libro y manganime. El protagonista, Kirito así como el resto de jugadores atrapados en SAO tienen como objetivo matar a un personaje llamado Heathcliff, lo cual terminaría la partida y los liberaría a todos y todas para que volvieran al mundo real. Pero esto no sucede tal y como se supone que debería, y un bug del juego provoca varios glitches gráficos que  ocasionan no sólo que sigan atrapados en la Torre, sino además teletransporta a Kirito a una nueva zona desconocida, una en la cual todos los monstruos tienen un nivel enorme, la dificultad es mucho mayor, aunque los items y el loot a encontrar también.

Como ya hemos señalado, Hollow Fragment  viene a ser algo así como una Edición Definitiva del original de PSP que nunca vimos en Occidente, incluyendo además la parte de la Hollow Area con la que el juego se abre en Vita, un nuevo personaje y un modo Multijugador inexplicablemente limitado a Local –siendo el chiste que el juego se llama Sword Art Online y todo transcurre en un ambiente de MMO, pero de opciones Online para jugar en Red, nada. Siendo de marcadísimo carácter Fanservice, a pesar de que tras el prólogo hay una recapitulación de lo sucedido que habla sobre el Nerve Gear, lo ocurrido a Kirito y demás y el combate contra Heathcliff, lo cierto es que es inevitable sentirse algo perdidos al inicio si no se conoce la obra original, y si se conoce también, ya que los fans se sorprenderán al encontrarse con un arco argumental alternativo en el que la historia continúa por otros derroteros y además personajes que deberían salir más adelante acaban apareciendo antes.

Sword Art Online: Hollow Fragment (PSV) Captura de pantallaSword Art Online: Hollow Fragment (PSV) Captura de pantallaSword Art Online: Hollow Fragment (PSV) Captura de pantallaSword Art Online: Hollow Fragment (PSV) Captura de pantalla

De esta forma, la historia principal se divide en la que veíamos en PSP de seguir conquistando pisos desde el 76 al 100 y ver si así los betas que quedan pueden escapar al fin, y en la nueva de Kirito y la misteriosa y solitaria Philia explorando la Hollow Area con todos sus peligros. Narrado principalmente en formato de novela visual, con fondos estáticos y avatares, estos momentos están doblados en japonés con subtítulos en inglés y serán los más numerosos y constantes. Después tendremos videos con motor del juego sin voces, y espectaculares  segmentos anime hechos con CGI. La nueva zona, Hollow Area, se lleva la palma en cuanto a diversión, ya que su estructura es algo más abierta y mejor terminada, ya que la parte de ir subiendo piso a piso por la torre llamada Aincrad pronto se hace lineal y mecánica en su gameplay. Aunque la dificultad en la Hollow Area nos tendrá a veces volviendo a la torre Aincrad a subir de nivel, y viceversa. En medio tenemos la Arc Sophia, una ciudad enclavada en el piso 76 que nos sirve a modo de Hub central en la que equiparnos, mejorar las armas o interactuar con nuestra compañera –e incluso de ligar y dormir con ella.

Realizar misiones es la base principal, como derrotar a cierto número de enemigos, encontrar un ítem concreto, o no salir de un área hasta haber eliminado a un rival específico, aunque las sidequest o misiones secundarias se basan primariamente en cazar. Las Required Quests son necesarias en Aincrad para poder obtener el acceso al Jefe que custodia el acceso al siguiente piso de la Torre. En la Hollow Area tenemos mayor libertad de exploración, además de poder jugar esta zona en multijugador cooperativo Local Ad Hoc con tres amigos más, que aumenta bastante la diversión y se agradece. Si de por sí el de PSP nos podía tener una buena cantidad de horas peleando por nuestra vida, la zona abierta de la Hollow Area le añade una treintena de horas más de juego, por lo que en duración, misiones y contenido, este Sword Art Online de Vita tiene para rato, pasando de las 50-60. Y lo mejor es la posibilidad de poder ir saltando de la Torre a Hollow Area y viceversa sin tener que resolver de manera seguida primero una parte y luego otra.

sword-art-online-hollow-fragment-multiplay.jpg Captura de pantalla1.jpg Captura de pantallaSword Art Online: Hollow Fragment (PSV) Captura de pantalla
sword-art-online-hollow-fragment-user-interface.jpg Captura de pantalla14174918531_6427cb69fc_o.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,3
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Banpresto
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Basado en turnos
Lanzamiento: 
20/08/2014
Plataforma: 
PSV
+12Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad