Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Street Fighter X Tekken

Street Fighter X Tekken
Street Fighter X Tekken
review_game
| |
28272 visitas

El crossover definitivo, como lo quiso definir Capcom cuando consiguió unir a Street Fighter y Tekken, llega a PS Vita en una versión que destaca por un plantel de personajes completísimo y muchas novedades, com el juego cruzado con usuarios de PS3. Choque de trenes.

El último gran proyecto que ha liderado Capcom en el mundo de los videojuegos de lucha ha sido Street Fighter X Tekken. La propuesta para la temporada 2012 después de haber dado en el clavo con la franquicia Street Fighter IV y de haber recuperado sensaciones perdidas con Marvel vs Capcom 3 (en su revisión Ultimate). Se anunció como el crossover definitivo entre las dos sagas más exitosas de la historia del género de la lucha. Una en 2D y la otra en 3D. En PS Vita llega este 26 de octubre con novedades interesantes y el mejor plantel de personajes posible. ¿Suficiente para convencer a los indecisos de la portátil de Sony

Fue en una Comic-con de San Diego donde Capcom anunciaba que tenía entre manos el proyecto más grande jamás imaginado en el mundo de los videojuegos. Un choque de trenes entre dos plantillas de personajes y dos universos que no se habían visto nunca las caras, pero que estaban más relacionados de lo que se imaginaban. Ambos habían conseguido un éxito en su formato que los destacaba encima de sus competidores. Aunque esos fueran más bonitos, más técnicos, más profundos. Todo el mundo conoce y ha jugado a un Street Fighter o a un Tekken, algo que no pueden decir todas las franquicias de lucha. La idea era fácil: Capcom cruzaría los juegos en un entorno bidimensional y Namco haría lo propio en un entorno tridimensional.

Street Fighter X Tekken (PSV) Captura de pantalla
Kazuya es uno de los personajes más destacados de la franquicia Tekken.

Más allá del apartado artístico y técnico del juego, que recordaba claramente a la serie Street Fighter IV por esos trazados y diseños de personajes, Street Fighter X Tekken se presentó como una nueva propuesta que en el fondo no se parecía a la cuarta entrega numerada de la saga y tampoco contaba con muchos elementos clásicos de crossovers marca de la casa como los recientes Marvel vs Capcom 3 o Tatsunoko vs Capcom. Una fórmula de juego muy distinta a lo visto anteriormente –sí, los personajes Street Fighter mantienen muchos ataques suyos, pero con muchas otras propiedades y particularidades- que destacaba por aportar una gran cantidad de elementos nuevos sobre el ring. La ambición del título quedó a medias finalmente, ya que el tiempo –y miles de combates después consecuentemente- ha demostrado que algunas de las mecánicas introducidas se han desaprovechado y que la fórmula, a pesar de ser variada sobre el papel, no ha cuajado en la escena competitiva como se podía esperar. 

Uno puede hacerse a la idea de si un juego tendrá encaje entre la comunidad pro –The King of Fighters XII ya se vio que no funcionaría y el XIII sí- pero solo los centenares de horas y con miles de jugadores explotando personajes, juegos, técnicas y trampas, acaban dictaminando el camino de un juego. Un mal menor seguramente pensarán los usuarios de Vita, ya que las portátiles no son una plataforma relacionada tradicionalmente con el juego competitivo en los fighting games. Más allá de esto, se mantienen las virtudes de un título lleno de contenido y altos valores de producción que llega, además,  con novedades importantes. Un juego de lucha muy interesante, una tercera vía con su propia idiosincrasia y muchas horas de juego por delante.

Street Fighter X Tekken (PSV) Captura de pantalla
Entre las novedades está Cody o Lars, personajes que eran formato DLC en las consolas sobremesa.

Plantilla definitiva
Una de las principales novedades que saltan a la vista en esta entrega de PS Vita es precisamente la gran cantidad de personajes que conforman la plantilla a elegir. Ya en la versión original de sobremesa el plantel era más que destacado, aunque había alguna ausencia suelta. 43 luchadores que se repartían entre clásicos de Street Fighter (Ryu, Ken, Akuma, Bison, Chun-Li, Poison, Hugo, Balrog entre otros) con clásicos de Tekken (Jin, Kazuya, Heiachi, Asuka, Raven, Nina, Anna…) sin dejarse casi nada en el tintero. El juego fue duramente criticado por los contenidos descargables que se encontraron metidos o medio metidos ya en el disco. Muchos personajes previstos, una práctica habitual en Capcom que cada vez gusta menos. En esta ocasión esto no es así. 

Versión completa con 55 luchadores y ahora sí que sin dejarse ninguno en el tintero. Entran como novedades Blanka, Cody, Dudley, Elena, Guy y Sakura de Street Fighter y Alisa Bosconovitch, Bryan Fury, Christie, Jack, Lars y Lei Wulong en Tekken. Ambos planteles no echan en falta a ningún gran luchador suyo (o casi). Los Street Fighter llegan con ataques especiales y movimientos básicos de Street Fighter IV pero con nuevos combos y movimientos adaptados a este juego y los Tekken mantienen la transformación de sus combos y target combos para recrear ataques clásicos de su serie tridimensional. Además de ellos vuelven los invitados de “Sony” (en 360 no llegaron) que son luchadores como Pac-man, Megaman versión carátula ochentera, Cole de Infamous, Kuro y Toro. En este caso, chirrían un poco y no acaban de casar con el resto de personajes. Pero ahí están.

Street Fighter X Tekken (PSV) Captura de pantalla
Técnicamente el juego luce a un gran nivel, con poco que envidiar a la plataforma sobremesa.

La historia sigue manteniendo la base de la entrega original, con una misteriosa caja de pandora que llega a la tierra y el camino que parejas prefijadas de luchadores harán para hacerse con su poder. La modalidad arcade será el eje de esta historia que cuenta con intro y final por cada pareja clásica (Ryu y Ken por ejemplo, o Poison y Hugo, Cody y Guy…) y es de agradecer que los nuevos personajes también tengan su propio ending y introducciones personalizadas. La fórmula es clásica, con una serie de combates hasta llegar al enemigo final que puede ser distinto dependiendo de los personajes y facciones que ocupen los luchadores.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Inerttuna
Dom, 05/01/2014 - 20:51
Lo bueno que tiene es el cross play. Además gráficamente lo han mantenido en condiciones. Ojalá todos los juegos los trajesen así de bien, para mí sería el dejar casi la sobre mesa y ponerme solo con la portátil.

Un saludo.
Mohammed Sultán
Sáb, 11/05/2013 - 01:22
Sale Anna Williams? Cuando celebraba sus victorias moviendo el culo o las tetas me ponía palote. Pero en los juegos modernos se pasaba demasiado de "guarrilla" y perdía el encanto del Tekken 2.
arbils
Vie, 10/05/2013 - 23:31
El juego es una maravilla técnica y visualmente, no existe nada comparable en ningún otro aparato portatil y además es la versión más completa de todas. Un must have si eres fan de los juegos de lucha.
Fan Morrigan Amslett
Jue, 14/03/2013 - 23:24
Joer........los graficos de este juego son una piltrafa.......
Le faltan detalles y sombras, hasta el SSF4 3D Edition de 3DS tiene mejores gráficos.....
Que decepción :(
Fan Morrigan Amslett
Jue, 25/10/2012 - 08:46

Igual, yo no he comprado el CvsT en consolas, ni pienso comprar ninguno de sus juego de peleas de Capcom hasta que ofrescan el producto completo,, como este juego,,, compraré la version de Vita.

Pero en unos meses, porque el Ragnarok, AC3:L, persona 4 me dejarán exprimida la cartera o_o

El Persona 4 Arena se ha vuelto a atrasar....esta vez para el 11 de febrero del 2013......
Hoy a mi me llega el Assassins Creed 3 edición especial con la figura y aparte me comprare la otra figura, a ver si puedo llevarme también en ZOE HD hoy xDDD


no queriais dlcs?ya los teneis listos y calentitos para comprar:los trajes nuevos y las gemitas,a un modico precio de 0.99€ por trajeme cago en to lo que menea a capcom.que ganas de quiebren ya de una p... vez y se pregunten el porque habra sido.
que asco me dan estas empresas que no venden ni un juego completo.que tiempos aquellos de la megadrive y neogeo(valian una pasta pero no te aburren nunca)

Por casualidad no seras Luis no?
Antiguo currante de las revistas Type xDDD
kimkapwan
Mié, 24/10/2012 - 19:54
no queriais dlcs?ya los teneis listos y calentitos para comprar:los trajes nuevos y las gemitas,a un modico precio de 0.99€ por trajeme cago en to lo que menea a capcom.que ganas de quiebren ya de una p... vez y se pregunten el porque habra sido.
que asco me dan estas empresas que no venden ni un juego completo.que tiempos aquellos de la megadrive y neogeo(valian una pasta pero no te aburren nunca)
ISniperwolf
Mié, 24/10/2012 - 10:40

"Versión completa con 55 luchadores y ahora sí que sin dejarse ninguno en el tintero" le ha faltado poner: "si queréis disfrutar de este juego sin que os estafen con chorri-DLCs: COMPAROS UNA PSVITA"



Como no hay crisis ahora voy y me compro un psvita por que traiga todos los luchadores... directamente no me compro ni la version de ps3 y listo a ver si aprenden estos de capcom aunque lo dudo...
Akagehisa
Mié, 24/10/2012 - 01:57
Igual, yo no he comprado el CvsT en consolas, ni pienso comprar ninguno de sus juego de peleas de Capcom hasta que ofrescan el producto completo,, como este juego,,, compraré la version de Vita.

Pero en unos meses, porque el Ragnarok, AC3:L, persona 4 me dejarán exprimida la cartera o_o
Ayu
Mar, 23/10/2012 - 19:07
El juego en si es brutal, pero le sobran 2 cosas...

1) Las Gemas
2) Los DLC's abusivos en las consolas de sobremesa

Por esas 2 cagadas, el juego no ha tenido tantas ventas como esperaban. Eso de meterte tantos personajes capados en el disco, ha quemado demasiado a la peña, y ya no pasan por caja si por que si.

Y las gemas, deja todo demasiado desigualado y abusivo... no deberian existir.

Por lo demas, el juego esta brutal.

Pero es insufrible jugar por el Online por lo que decia, te encuentras a peña que ya de por si sabe jugar demasiado, y encima van dopados con las gemas, es una frustracion terrible jaja. Al final optas por pasarte al Street Fighter IV a secas, o al Tekken Tag 2 XD
Fan Morrigan Amslett
Mar, 23/10/2012 - 17:54
Vale, ya salio en Vita xDDD
Cuanto se apuestan a que ahora sale en PS3? xDD
Le pondrán alguna coletilla con nombre chorra o algo y un personaje destacable u.u
Quizás Dan Hibiki ^^
Bueno, el juego ya era grandioso en consola, ahora en Vita es grandiosamente portátil y mejor xDD
jbm81
Mar, 23/10/2012 - 17:20
No he pillado la versión de sobremesa por ser una estafa. Esta versión si que caerà, a ver si se dan cuenta los de "Crapcom" que estamos hasta los huevos de sus DLCs (Que en realidad no son DLC, por que contenido ya en el disco no se descarga)
godzo
Mar, 23/10/2012 - 15:20
"Versión completa con 55 luchadores y ahora sí que sin dejarse ninguno en el tintero" le ha faltado poner: "si queréis disfrutar de este juego sin que os estafen con chorri-DLCs: COMPAROS UNA PSVITA"
8,4
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Street Fighter X Tekken (PS Vita)

PAL/UK 28.85 € Comprar >
PAL/ES 36.46 € Sin Stock
PAL/ES 49.94 € Sin Stock
PAL/ES 52.44 € Sin Stock
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
26/10/2012
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSV
+12Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad