Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Soul Sacrifice

Soul Sacrifice
Soul Sacrifice
preview_game
| |
13615 visitas
- Impresiones

Sacrificar objetos, enemigos y hasta nuestra propia alma. Eso es lo que Keiji Inafune nos pedirá en su nuevo juego. Estudiad los sagrados arcanos y las runas, hechiceros, porque estáis condenados a muerte desde que aceptéis el Pacto.

Ínferus
Arrastrados. Abatidos. Oliendo la fetidez del campo de muerte y sufrimiento que nos rodea. Dos engendros nos sujetan y nos arrastran hasta llevarnos a la presencia de un tercero. No sabemos quién es, pero sus intenciones están bien claras. A pesar de los ruegos, el mago nos abre el pecho en canal y nos arranca el alma de forma física y sanguinaria. Pero eso, semejante escena, ha sido solamente el video inicial. Despertamos en una celda –podemos controlar la cámara y reptar por el suelo- rodeados de esqueletos, fluidos corporales latentes todavía a medio secar (puro Hellraiser) y un sentido absoluto de impotencia y de sentirnos ya no vivos, sino meros cadáveres andantes. Estamos muertos. Y aunque nuestro corazón siga latiendo, cuanto antes aceptemos eso, antes desaparecerá todo dolor.

Ni bellas intros con espectaculares paisajes, ni Openings vitalistas en japonés que nos inviten a sonreir. El inicio del exclusivo de PS Vita Soul Sacrifice no empieza para nada como el típico juego japonés, sino que desde su inicio nos deja bien claro lo que hay, sumergiéndonos y rodeándonos de muerte, de destrucción, del Infierno absoluto. No importa nuestro nombre ni quien seamos. No venimos a restaurar la paz en un Reino mágico, sino a sobrevivir pura y llanamente, arrancándonos el cuerpo si fuere preciso para usarlo como arma. Literalmente. En su primer título ya fuera de Capcom, Keiji ‘Mega Man-Dead Rising’- Inafune ha tenido las cosas muy claras y Sony, de manera sabia, le ha concedido libertad creativa absoluta para llevar su visión del fin de los días de una persona de la manera más física, psicológica y visual posible.

Soul Sacrifice (PSV) Captura de pantalla

Ordalía
Catalogado como el Monster Hunter que no llega, lo cierto es que las comparaciones con el título de Capcom son fáciles de establecer, pero el sacrificio de almas del juego de Inafune-san es capaz de imponer y mantener una personalidad propia, no pareciendo un mero Skin siniestro del caza-criaturas de su antigua compañía. Bien es cierto que hay que reseñar que Soul Sacrifice no cuenta con un inicio precisamente prometedor, pues el caos visual y jugable se apodera del usuario: A la nula exposición argumental de quién somos, porqué hemos sido condenados, porqué hay un libro –homenaje impagable constante al Necronomicón de las Evil Dead Raiminianas- que nos habla y quién es ese hechicero oscuro de nombre Magusar  cuyo poder parece no tener fin hay que sumarles una primera arena de combate con un nivel poligonal plano, y un HUD de combate que aparece de repente y que nos desconcierta porque no hemos tenido tiempo de practicar. Pero aseguramos que es solamente al inicio, pues el juego de Vita es de esos que, remitiéndonos a su argumento, parece querer pedir un pacto al jugador, ofreciéndonos una experiencia ideal para portátil de ritmo rápido, frenético y muy táctico –aporrear botones sin más es algo que conforme transcurren los combates deja de ser efectivo- si tenemos paciencia de dejar que vaya desplegando su magia.

Ya desde el inicio, el horror se desata en forma de una gigantesca criatura que surge de un mar proceloso y que remite a esas creaciones pesadillescas que esta generación parece haber querido olvidar excepto en las obras de Visceral Games, pero que otrora compañías como la misma Capcom se esforzaban por implementar: Jefes Finales que mezclan en su concepción todo tipo de criaturas reales, mitológicas y surgidas de las pesadillas de diseñadores y artistas conceptuales y elementos/trozos humanos, bastando como ejemplo el primero, una especie de serpiente, de Hydra del mar con un rostro humano de expresión desencajada que ya tiene el poder de hacer que dejemos al personaje unos segundos quieto para poder admirarlo en toda su extensión. Grave error, pues el ataque será inminente y no nos dará tiempo a esquivarlo, sin duda algo que Keiji y su equipo buscaban lograr y que consiguen en forma de pista de que no podemos quedarnos quietos en ningún momento.

Soul Sacrifice (PSV) Captura de pantalla
El bestiario del juego, variado y aterrador

El Credo del Hechicero
La historia, aunque de momento solo hemos asistido a su inicio, versa sobre Magusar, un mago inmortal que se alimenta de sacrificios humanos y al que la locura y la sed de poder y sangre han vuelto loco. El Librom representa el diario de su vida, que vamos descubriendo poco a poco al revivir las misiones, viendo una versión más joven y menos deforme de Magusar. A través de las páginas del Librom vamos asistiendo a la triste historia de este poderoso mago, preguntándonos siempre cómo el libro ha caído en nuestras manos. Cada uno de sus capítulos versará sobre los Pactos, conformando su elección las llamadas Misiones Fantasma, que recrearán combates y experiencias que tendremos que vivir para seguir avanzando. Estas misiones tendrán recompensas, como semillas curativas, o elementos para armas como un filo de hacha o una hoja de hielo espadachín.

Vamos con el esquema básico del juego: El combate. A la hora de atacar/defendernos, todo lo haremos usando Cuadrado, Triángulo y Círculo. A cada uno de estos se les asignará una magia ofensiva o defensiva ya sea en forma de armas físicas, conjuros a distancia –proyectiles- o escudos de piedra. A través de las ofrendas que hagamos con los cientos de objetos -o con nosotros mismos- que encontremos en nuestro periplo podremos obtener poder mágico que se traduce en armas o conjuros. En caso de que invoquemos, por ejemplo, el filo de hacha que hemos asignado a Triángulo, empuñaremos el arma y la usaremos con ese mismo botón, ya sea en forma de combo o de ataque más poderoso manteniendo el botón apretado. Pulsar el gatillo R servirá para deshacer el conjuro, en este caso, envainar el hacha, para poder invocar otra magia de ataque o defensa como el escudo –que también sirve para golpear- o el lanzamiento  de gotas de sangre como proyectiles (este último a costa de disminuir nuestra vida). De momento hemos podido entrar en batalla con seis conjuros, usando R para elegir cuál de los dos sets de tres habilidades que hemos constituido aplicar en ese momento a los botones frontales.

Soul Sacrifice (PSV) Captura de pantalla
La gestión de nuestro personaje, clave para sobrevivir

El Gatillo L servirá para fijar el blanco en un enemigo en particular, algo muy útil sobre todo a la hora de lanzar conjuros a distancia, aparte de para recolocar una cámara que tendremos que estar manejando también con el stick derecho y que dará algo de guerra en ocasiones. X será el botón para todo, sirviéndonos para esquivar, correr, examinar objetos o Silbar –ya comprobaréis para qué. Cruceta hacia abajo activará el Ojo de la Mente, que nos permite ver lo invisible, detalles como la salud o la parte de maldad un enemigo, y la pantalla táctil nos servirá para realizar movimientos como Rito Negro, icono que se encuentra en el margen inferior izquierdo de la imagen y que nos ayudará cuando nuestra salud esté bajo, aunque a cambio deberemos pagar un precio muy alto. El poder de nuestras armas, llamadas Ofrendas, se irá agotando a medida que las usemos. Para restaurarlo se podrán optar por varias formas distintas. En caso de que la ofrenda –el arma- termine destruida, las lágrimas permitirán su renovación. Cuando avancemos, podremos potenciar ofrendas, algo que esta demo nos ha permitido, indicándonos que cuando obtenemos dos o más de lo que sea, por ejemplo del escudo de piedra, ya podremos.

Sortiara
El juego nos ofrece elegir a la hora de terminar con un monstruo qué queremos hacer con él. Al estilo de las Little Sisters de Bioshock, en nuestra mano estará sacrificar o salvar a las criaturas que cada Pacto nos conmina. Si escogemos el castigo por sus acciones y los condenamos, aumentará la barra de magia y por tanto nuestro nivel de magia y potencia de ataque. Si nos mostramos magnánimos y compasivos, y decidimos salvar a nuestros enemigos, lo que subirá será la barra de vida y potencia de nuestra defensa. El pasar tiempo organizando nuestro inventario, potenciando ofrendas y probándolas –se activa una arena de combate en la que se nos permite experimentar con las armas/hechizos y su potencia, alcance o efecto, pudiendo cancelarla y volver al Librom en cualquier momento- promete ir creciendo, ya que de momento vemos muchos apartados tapados a los que no podremos acceder, pero que ciertamente servirán para añadirle aún más capas de gestión táctica al combate.

Soul Sacrifice (PSV) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Gorrasone
Dom, 21/04/2013 - 11:35
He jugado la demo y es una obra maestra. Espero mucho de este juego.
Gorrasone
Dom, 21/04/2013 - 11:35
He jugado la demo y es una obra maestra. Espero mucho de este juego.
guilcrone
Dom, 21/04/2013 - 05:59
Muy prometedor.... Lo tendremos pronto...
japadie
Mar, 16/04/2013 - 19:16
Yo ya lo he comprado en Amazon por 35 €, aunque no sé si me regalarán algo (fijo que no)
the_FoG
Lun, 15/04/2013 - 19:45
Este, un Monster hunter, un Tekken, y ya sería feliz de la "Vita"! :3 XD
emusock
Dom, 14/04/2013 - 22:22
vaya vaya vaya... se ve simplemente increible, suerte la mia que el dia de lanzamiento sea mi santo x)
mamarasssoh
Dom, 14/04/2013 - 11:37
¡¡¡ ESPAÑA Y PORTUGAL EN GUERRA POR DOMINAR LA PENÍNSULA !!!! _____________________ ¡¡¡COLOMBIA INVADIDA POR MEXICO Y VENEZUELA!!! ¡¡¡ CHILE, CON AYUDA ESPAÑOLA; LUCHA A MUERTE CONTRA ARGENTINA, QUE CONTROLA URUGUAY, PERU, BOLIVIA !!!
____________________________________( http://tinyurl.com/a...ender-tu-patria ) Ya somos 18000 españoles, 130000 LATINOAMERICANOS y 450000 usuarios del resto del mundo, UNETE al mejor juego de estrategia-politico-militar de internet. Es perfecto para pasar los ratos muertos delante del ordenador. Podrás ser periodista, empresario, presidente o político, o el mejor de los guerreros. Pero también puedes infiltrarte como un espía (COMO HACEN LOS NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES PARA JODER A LOS ESPAÑOLES) y hundir países desde dentro... _________________( http://tinyurl.com/a...ender-tu-patria )
abueloroler
Sáb, 13/04/2013 - 17:56
Yo ya lo he reservado en la ps store con los extras por solo 35€.

Va a ser un autentico juegazo.
spiderigna
Sáb, 13/04/2013 - 14:53
He escuchado la BSO completa y es un alucine, la jugabilidad de Inafume, las ganas de innovar y todo lo que rodea a este juego, lo convierten en compra asegurada. La única pena, que no salga en las consolas grandes, pero PSVita necesita exclusivos de calidad. Uno de los titulazos que más espero.
DARK_OZMA
Sáb, 13/04/2013 - 11:18
Impresionante, lo que todos esperabamos y más.
Muy buena redacción del avance por cierto.

El miercoles tenemos la demo para ir matando el gusanillo :-D
Optimus Prime
Vie, 12/04/2013 - 12:20
Me está entrando unas ganas que sea ya Mayo... XD
japadie
Vie, 12/04/2013 - 12:12
Joder. Qué ganas!!!!
japadie
Vie, 12/04/2013 - 12:11
Joder. Qué ganas!!!!
8,4
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Soul Sacrifice (PS Vita)

PAL/ES 16.39 € Comprar >
PAL/ES 19.38 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Comprar >
Desarrolla: 
SCE Japan Studio
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
Lanzamiento: 
01/05/2013
Plataforma: 
PSV
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad