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Senran Kagura: Shinovi Versus

Senran Kagura: Shinovi Versus
Senran Kagura: Shinovi Versus
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- Avance

La primera entrega de Senran Kagura para PSVita tiene un objetivo muy particular: "cubrir el mundo de tetas felices". Su productor, Kenichiro Takaki, así define este picante beat'em up que se ha convertido en todo un fenómeno cultural en Japón. Te explicamos las razones.

Kenichiro Takaki, productor del pequeño estudio japonés Marvelous, tuvo una visión; una visita de las musas mientras le daba vueltas a qué podía hacer con la nueva 3DS y su pantalla 3D. La conclusión de esa reflexión le llevó a postular que lo que la gente más querría ver con ese efecto tridimensional serían grandes pechos. Así nació Senran Kagura, una serie que ha conseguido la suficiente tracción como para alcanzar su tercer juego y tener su propia serie de anime, formada exclusivamente por guerreras ninja de enormes pechos y actitudes de los más pintorescas cuya forma de combatir acaba irremediablemente con sus trajes hechos jirones y su infinita variedad de ropa interior a la vista de todos para disfrute de su aficionados -en realidad, lo que llevan no es ropa, es energía espiritual en forma de ropa que van perdiendo en combate cuando se van agotando o cuando realizan una técnica especialmente potente, está todo pensado-.

Takaki se ha acoplado de maravilla a su posición de pope para los amantes del anime más picante -sin irse a lo Hentai se entiende-. Sus pintorescas declaraciones denotan que disfruta a fondo de su trabajo con Senran Kagura. Por ejemplo, a la revista Famitsu le dijo que su intención para este año era "cubrir el mundo de tetas felices", y en su Twitter se pueden leer frases tan profundas como las "tetas son la vida, el culo es el hogar". Seguramente ha sido ese entusiasmo el que ha conseguido que dos Beat'em Up bastante mediocres como los lanzados de 3DS hayan experimentado un crecimiento constante y unos más que interesantes números en el mercado japonés.

Senran Kagura: Shinovi Versus (PSV) Captura de pantalla

La tercera entrega recibe el nombre de Senran Kagura Shinobi Versus: Shoujotachi no Shoumei, y supone el estreno de la serie fuera de la portátil de Nintendo, concretamente en Vita. También es un notable cambio de tercio para la misma, ya que hasta ahora se ha presentado como un Beat'em Up tradicional de avance horizontal al estilo Final Fight pero salpicado de extras que ilustran el lado más juguetón de la saga, así como secuencias cinemáticas que definen a las protagonistas y sus irreales cuerpos. Shoujotachi no Shoumei está también plagado de extras por supuesto, pero la estructura del juego cambia a los 3D y sigue la evolución natural del género para abrazar el concepto Musou de los Dynasty Warrior, tan popular en Japón. A la hora preguntarle porqué ese cambio de estructura y adopción de cámaras y 3D frente a la perspectiva fijada 2D de los dos primeros, Takaki desveló otra de sus perlas de sabiduría: "queria mostrar culos además de tetas". Más claro imposible.

La estructura del juego es la esperada, por un lado las distintas protagonistas tienen su serie de golpes, combos y habilidades especiales, que pueden despachar a las nubes de enemigos pequeños con facilidad. Los escenarios no son tan masivos, el punto no es exactamente enfrentarte a tantos enemigos como en un Dynasty Warriors, de hecho el juego prefiere centrarse en combates contra jefes, con el condimento de las nubes de enemigos para darle variedad. Pero en realidad el mayor interés está en los combates contra enemigos significativos, ya que es donde las mecánicas se vuelven más refinadas. El sistema de juego es rápido, a veces salvaje, pero pero también tiene sus momentos de precisión en los combates contra esa clase de enemigos significativos, que te obligar a reaccionar en el momento justo para poder lanzar contraataques efectivos. Las mecánicas están bastante cuidadas dentro de su género y eso lo hace divertido y ameno, bastante más que los anteriores Senran Kagura.

Senran Kagura: Shinovi Versus (PSV) Captura de pantalla

La variedad de las protagonistas y antagonistas también está asegurada gracias las cuatro escuelas Ninja que protagonizan esta gran guerra, cada una con cinco personajes distintos que pueden ser controlados por el jugador, haciendo un total de 20, cada una con su historia personal y su punto de vista, enfrentada además a otras protagonistas. Las interacciones entre las ninjas son unas de las "gracias" del juego, algunas son más serias, otras son más "festivas" y protagonizarán momentos de humor a veces absurdo pero siempre buscando ese guiño de los fans. Pero todas sin exepción acaban en paños menores, un aspecto que sirve como base para otro de los grandes entretenimientos del juego de Marvelous: la personalización.

Hay una enorme cantidad de opciones para modificar a las ninjas protagonistas: vestuario, peinado, complementos y por supuesto una amplia variedad de lencería para mostrar en sus momentos más "cargados". Leyendo las declaraciones de Takaki, uno puede imaginar que el juego no se corta demasiado -nada. en exponer su "sabor propio": pechos masivos y bamboleantes, colección de arquetipos anime para las protagonistas y poco disimuladas interacciones con la pantalla táctil diseñadas para generar "pensamientos impuros". Es ciertamente un juego para un tipo muy particular de Otaku y es obvio que el estudio se toma muy en serio la satisfacción de sus clientes. Hay una gran variedad de objetos que se pueden ir desbloqueando según vas jugando, por sorteo. Un sistema de micropagos permite pasar del sorteo y comprar directamente el complemento en cuestión, pero en principio puedes conseguir todos los objetos sin necesidad de pagar un yen de más.

Senran Kagura: Shinovi Versus (PSV) Captura de pantalla

Además de un sustancial modo campaña con mucho donde rascar, este nuevo Senran Kagura incorpora bastante contenido orientado al multijugador, con hasta cuatro posibles jugadores online que pueden participar en distintos modos. Unos son más previsibles, como un simple deathmatch a cuatro, pero otros se unen alegremente al tono del juego introduciendo combates en los que gana quién consigue desvestir antes a la luchadora rival, u otro en el que la competición no es estrictamente de lucha, sino de atrapar el mayor número de piezas de ropa interior que caen del cielo.

El hecho de que Shoujotachi no Suomei haya dado un salto de calidad con respecto a las dos entregas de 3DS no significa que se haya convertido en una maravilla. Los escenarios son un tanto limitados y algo pobres en líneas generales si se compara con el trabajo puesto en las protagonistas, además de que tiene ciertos problemas con el framerate en situaciones de muchos personajes en pantalla. El sistema de cámara y selección de personaje tampoco es perfecto ni mucho menos. Pero a la hora de la verdad, no se puede negar que este nuevo esfuerzo de Marvelous está un paso por encima de pasadas entregas, quizás un reflejo de un mayor presupuesto ahora que la serie ha ganado tracción. De hecho, quizás por ese aumento de notoriedad con el anime, o quizás por el aumento de calidad de este título, las ventas en su primera semana han superado con creces las de los dos juegos de anterioes, con más de 100.000 unidades que suponen un gran éxito para una compañía como Marvelous. La gran pegunta sigue siendo si veremos algún día la saga fuera de Japón, algo que se lleva pidiendo por algunos grupos de aficionados durante bastante tiempo. Al menos queda el consuelo que esta tercera entrega sí puede ser jugada en una Vita occidental para el que quiera recurrir a la importación.

Senran Kagura: Shinovi Versus (PSV) Captura de pantalla

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Lovedolls
Dom, 10/03/2013 - 15:47
Las tetas cuanto más grandes mejor XD los japos sí que saben
CESARE09
Dom, 10/03/2013 - 01:10
Debo decir que amo las tetas, me fascinan los senos, pero joder en este juego mas que tetas parece que tuviesen kilos de jalea mórbida en los pechos, mas que excitar da asco el movimiento exagerado y gelatinoso que exhiben, se pasaron los programadores.
Karnauj
Jue, 07/03/2013 - 21:55
Aún no sé como responder pero "Aronu Otaku"... ole ole y ole. Demasiado hipócrita hay en el mundo...
taiffon3e
Jue, 07/03/2013 - 20:35
Como no con la salida de este juego y la rebaja de vita se ha potenciado la consola, haber si se animan ha hacer lo mismo por aqui, desde luego yo un senran kagura + vita rebajada ni me lo pienso.
Karnauj
Jue, 07/03/2013 - 19:35
Aún no sé como responder pero "Aronu Otaku"... ole ole y ole. Demasiado hipócrita hay en el mundo...
yacku
Jue, 07/03/2013 - 17:39
yo quisiera decir que personalmente tal vez no lo compre porque simplemente prefiero un titulo por su trama y jugabilidad mas que por los cuerpos de los personajes, pero por lo que lei, la trama es bastante completa y me gustan los beat em up, asi que veremos. pero eso si, si algun hombre te dice que no lo jugaria solo porque muestran mucha carne hay varias posibilidades: 1- que sea gay. 2-que tenga a la novia mirando justo cuando esta haciendo un comentario aqui y lo haya hecho borrar la frase "uy si tetas para todos" y cambiarla por una queja hacia el juego. 3- esta mintiendo. concuerdo completamente con algunos comentarios en que se muestran cosas mucho peores en juegos occidentales, y son aplaudidos con celeridad.
jule
Jue, 07/03/2013 - 10:47
De todo tiene que haber en el mundo, pero a mi ver el video me ha dado verguenza ajena.

A los que les guste esta temática están de enhorabuena.
Gualterio
Jue, 07/03/2013 - 00:36
quiero ver que contesta jose ongo ya que lo han apabullado...
See All
Mié, 06/03/2013 - 23:38
Muchas tetas...... interesante.
AndreJensen
Mié, 06/03/2013 - 22:43
A vender como churros en Japón...
El_ornitorrinco
Mié, 06/03/2013 - 22:36
RAYOS ! la verdad asta ahora el vita no me llamaba la atención nada de nada ahora si que SI. lastima que juegos estilo anime como estos no se ven mucho en américa espero que este vengan con mínimo sud en español
Malapecora77
Mié, 06/03/2013 - 21:54
Un juego con su propia "Pechonalidad".
Aronu Otaku
Mié, 06/03/2013 - 19:29

En seriom es triste que en pleno siglo XXI haya posturas tan machistas y sexistas y que encima se lo aplaudan, ademas...vaya cultura de pedofilos, babosos y violadores que representa a los japoneses..deberian cuidar un poco mas su imagen

A ver por donde empiezo…

Primeramente, no puedes generalizar de esa forma. Las declaraciones de un individuo nunca pueden representar a un colectivo y mucho menos a todos sus conciudadanos.

Segundo, tú mismo ostentas un avatar con el logotipo de la saga GTA. Por todos es conocida la gran cantidad de violencia, comentarios racistas, sexistas, machistas y retrógrados de los que hace gala esta saga y, aún con todo eso, soy el primero que reconoce su grandeza como saga, siempre separando los “píxeles” del “mundo real”… ¿Acaso este juego por tener una estética anime debemos tratarlo de forma diferente y lanzar mierda sobre él?

Simplemente nos encontramos con un beat‘em up con estética cell shadin, para potenciar ese corte anime, y que se ayuda de un género conocido como ecchi (se traduce como erótico, no como pornográfico) para aumentar su atractivo entre un determinado público… ¿Qué tiene de malo? Solo son píxeles, como diría el tito Caballé.

Si hay algo “realmente” preocupante en todo este tema es que en occidente este tipo de juegos provoquen reacciones como la tuya y que, debido a estas, los jugones interesados en ellos no podamos conseguirlos sin recurrir a la importación…
Arnor
Mié, 06/03/2013 - 17:53

En seriom es triste que en pleno siglo XXI haya posturas tan machistas y sexistas y que encima se lo aplaudan, ademas...vaya cultura de pedofilos, babosos y violadores que representa a los japoneses..deberian cuidar un poco mas su imagen


Que se muestren tetas en juego está mal pero que se muestren desmembramientos y cabezas reventadas está bien.
Deberíamos quitarnos un poco las etiquetas y no llamar machista o violadores (que me parece que te has pasado) a personas que muestran simplemente lo que quieren mostrar, siendo algo totalmente licito y natural (¿a qué hombre heterosexual no le gustan unas tetas?) si por algo se caracteriza el siglo XXI es porque se supone que tenemos mayor libertad para expresarnos y una mente mucho más abierta que antaño pero por lo visto salen un par de tetas y nos volvemos todos modositos… eso sí que da pena.
jose ongo
Mié, 06/03/2013 - 16:27
En seriom es triste que en pleno siglo XXI haya posturas tan machistas y sexistas y que encima se lo aplaudan, ademas...vaya cultura de pedofilos, babosos y violadores que representa a los japoneses..deberian cuidar un poco mas su imagen
PaWsTiCK7
Mié, 06/03/2013 - 15:15
Para pasarselo teta, eso fijo XD
wo ni i danio
Mié, 06/03/2013 - 11:59
yo soy ese tipo especial de otaku, shut up and give my money
AlvanBrood
Mié, 06/03/2013 - 11:13
A la hora preguntarle porqué ese cambio de estructura y adopción de cámaras y 3D frente a la perspectiva fijada 2D de los dos primeros, Takaki desveló otra de sus perlas de sabiduría: "queria mostrar culos además de tetas".

Este tío es mi ídolo X-D X-D X-D
Pete Joes
Mié, 06/03/2013 - 10:31
Lamentable
Pete Joes
Mié, 06/03/2013 - 10:30
Lamentable
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Desarrolla: 
Marvelous Entertainment
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
Lanzamiento: 
04/10/2013
Plataforma: 
PSV
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