Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Un año de PS Vita

Motorstorm RC



Motorstorm es una de las nuevas franquicias que Sony ha creado en la presente generación de consolas. Exclusiva desde siempre de Playstation 3, la serie dio el salto a Vita mediante Motorstorm RC, un título que no se parecía excesivamente a los juegos sobremesa pero que se mantiene como un arcade de conducción muy a tener en cuenta. Un videojuego que cuesta nada y menos –salió a seis euros- y que a cambio de esto tenemos una opción de conducción brillante: entretenido de principio a fin, un control exquisito y un acabado audiovisual que sin ser de los más punteros de la consola cumple con su cometido sin ninguna duda. La relación calidad-precio y la diversión que ofrece a poco que gusten los juegos de conducción lo convierten en uno de los mejores títulos de este primer año de PS Vita.

Rayman Origins



Rayman Origins se convirtió en una de las grandes sorpresas de Ubisoft. El título recuperaba las plataformas 2D para su personaje más carismático y creaba un videojuego espectacular, tanto por el diseño de niveles como por el acabado visual. Artísticamente impecable y con una base de plataformas clásico que gustó y mucho a los amantes del género. Vita recibió su particular port que mantenía la esencia del juego original tanto en los acabados visuales como en el desafío jugable que nos muestra. Uno de los mejores juegos sin duda de la consola, plataformas excelente y divertido como pocos. El único pero que se le puede poner es precisamente que por su naturaleza no cuenta con un sistema cooperativo como el que pudimos ver en Playstation 3 y Xbox 360.

Sound Shapes
Sound Shapes (PSV) Captura de pantalla

Sound Shapes es de esas propuestas alternativas que acaban cuajando entre todo tipo de usuarios gracias a la gran calidad que atesora. Con un concepto original y rompedor, nuestro objetivo es ver música y visualizarla para poder fundir jugabilidad y apartado sonoro de manera casi nunca vista. Las canciones del juego no son un elemento que nos acompaña simplemente, sino que todo lo que sucede en el juego gira alrededor de la banda sonora. Según nuestros pasos la iremos creando: nota a nota, tempo a tempo, ritmo a ritmo. Elemento imprescindible que viste un plataformas 2D de toque retro. Si a esta experiencia completa le añadimos el editor, que alarga la vida mucho más de lo que dura la campaña, y la gran cantidad de modalidades desbloqueables que tiene, el resultado es uno de los mejores juegos de la consola.

New Little King’s Story



Se anunció como un nuevo juego nuevo y parecía que poco tendría que ver con la entrega orignial vista en Wii, algo que por las imágenes que nos llegaban y el cambio evidente a nivel artístico parecía que sí, que nada tenían que ver. Al final la esencia jugable se ha mantenido en un título que mezcla la estrategia y el rol, todo en tiempo real eso sí, de manera sencilla, directa y divertida. Somos un joven rey sin reino que tenemos que recuperar. Nuestro camino estará basado en salvar a las princesas, y de paso ir reconstruyendo nuestro reino. Creando todo tipo de ciudadanos que sepan hacer habilidades para poder avanzar en nuestro periplo. Desde constructores de puentes a grandes guerreros que acaben contra los enemigos. Un videojuego entrañable a nivel audiovisual, con varias bromas en los diálogos y una propuesta jugable que es tan sencilla de comprender como divertida.

LittleBigPlanet


Otra de las grandes franquicias de Sony que dio el salto a la portátil de la compañía para convertirse no solo en una gran conversión de la saga, sino también en uno de los mejores juegos de Vita sin lugar a dudas. El juego bebe claramente de todos los elementos que se añadieron en LittleBigPlanet 2, pero eso no significa que se conforme en ser una versión de bolsillo y ya está. El editor se maneja en Vita como nunca se ha hecho gracias a los controles táctiles. Se han ajustado saltos y físicas, y hay novedades importantes como el memorizador que dan una nueva dimensión a los mundos que podemos crear y compartir con otros jugadores. La campaña totalmente nueva, la presencia de miles de fases creadas por la comunidad y la excelente localización al castellano lo convierten en un juego imprescindible. Aunque no tenga cooperativo a nivel local.

Gravity Rush



Gravity Rush se postulaba como la gran nueva propiedad intelectual de Sony para PS Vita. Un juego que pretendía aprovechar al máximo las bondades de la consola como finalmente hizo. A manos de una misteriosa, de nombre Kat, nos metemos de lleno en una aventura marcada por el especial y cautivador apartado audiovisual que tiene el título. Junto a ello, plataformas, combates y exploración que se controla de maravillas con la consola. Usamos los giroscopios de la portátil, también la pantalla táctil y también los controles clásicos. Todo perfectamente integrado en un juego generoso en contenido y en duración que seguramente tendrá continuidad en el futuro. Después de ver el resultado final de esta primera iteración no tenemos ninguna duda. Uno de los mejores juegos de Vita y un exclusivo imprescindible dentro del catálogo de la consola.

Persona 4 Golden



Justamente el dia 22 de febrero, cuando Vita cumple un año en Europa, llegará a nuestros territorios Persona 4 Golden, juego de rol japonés con toques sociales que ya hemos analizado y que se ha llevado la mayor de las notas que cualquier juego de Vita tiene actualmente en la revista. Y no es para menos. Este remake de Persona 4, uno de los mejores JRPG de la pasada generación, añade un sinfín de elementos que potencian las posibilidades y pule los problemas que tenía el juego original. Uno de los mejores remakes que se han hecho nunca, mejorando absolutamente todo lo que se vio en Playstation 2. 100 horas de juego llenas de aventura con un buen nivel de dificultad, un apartado técnico brillante y muchísimas mejoras: en el sistema de personalización de Personas, una ciudad más extensa que antes, nuevos social links, gran cantidad de misiones y sidequests y una historia reestructurada y mejor narrada. Solo tiene un problema: está completamente en inglés.

Street Fighter X Tekken y los juegos de lucha en general



PS Vita se ha convertido casi por sorpresa en una gran plataforma para albergar juegos de lucha. Street Fighter X Tekken es el juego que hemos seleccionado por la gran cantidad de elementos que contiene, desde un plantel de personajes completo como pocos a nuevas modalidades o un acabado técnico que poco tiene que envidiar a las consolas sobremesa. Pero no es el único, ya que los juegos de lucha son un motivo a tener en cuenta si se quiere adquirir  esta máquina. BlazBlue Continuum Shift y su excelencia en modalidades, profundidad de combate y apartado audiovisual, o Ultimate Marvel vs Capcom 3 y Mortal Kombat que son dos títulos igualmente recomendables. Por ofrecer ports de altísima calidad y mantener intactas las señas de identidad que los han hecho triunfar en sobremesa. Junto a ellos no nos olvidamos de PS All-Stars Battle Royale, que funciona de maravilla en PS Vita. Una consola que se ha convertido en un buen lugar para los mamporros.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Jester9b
Jue, 28/02/2013 - 18:09
Cuando se anuncio para mi tenia mejor pinta pero entre que su catalogo es el mismo que el de ps3 y han salido pocos juegos ha perdido un poco espero que este año sony le de un empujon y saquen juegos interesantes exclusivos de psvita.

A dia de hoy prefiero 3DS
rubensushi
Dom, 24/02/2013 - 16:03
Mirad mi PSVITA

LyreAdam
Sáb, 23/02/2013 - 13:11
Yo he tenido la 3ds (la vendí), y he probado la vita, y la verdad esq hace 10 años habría deseado tener una máquina como es psvita en mis manos. A día de hoy, no me interesan las portátiles. Si me muevo no es para estar con la maquinita, y si tengo q pasar varias horas en un avion, prefiero leer un buen libro. A mi dame una buena sobremesa, los 4 juegos q me molan, y ya.

Debo añadir, que entre smartphones y tablets, acabarán con las consolas portátiles. De hecho se van a centrar cada vez más en ofrecer videojuegos HD a través de estos dispositivos, por lo que las portátiles tienen los días contados. Y más aún sablando como sablan por un juego, que en este caso, podría disfrutar en mi sobremesa.
perelavila
Vie, 22/02/2013 - 20:50
Pues yo la tengo desde que salió. La consola a nivel de hardware me encanta, y juegos como Gravity Rush son maravillosos, eso sí, hay que sacarle mucho más partido. Creo que si se hacen bien las cosas, con Playstation 4 puede ser muy importante y convertirse en una especie de periférico en el que jugar a ciertas partes de los juegos, o ver mapas, o el chat... no sé. Eso, a parte, y de forma secundaria, por supuesto, a que necesitamos muchos más Gravitys Rush. Pero esos juegos son muy caros de hacer.

Otra cosa que se anunció y a penas se ha implementado es el Cross-Buy, comprar un juego para PS3 que también está en vita y poder jugar en ambas, por el mismo precio, incluso entendería pagar algún euro más, pero no puede ser pretender vender ambos a 50 y 70 euros, poca gente puede comprar los dos, y casi siempre te acabarás decantando por el de sobremesa.
Gamagoa2
Mié, 20/02/2013 - 20:07
Pues como poseedor de una Vita no me quejo, pero la verdad necesitamos mas y mejores juegos y mucho mas economico.
El precio de la consola me parece lo justo, si lo comparamos por ejemplo con un iPod, iPad, iPhone o los Galaxy... Pero lo realmente costoso y me parece injusto son los juegos, por simples port de juegos de sobremesa (CoD) pagar U$49 es una estafa, un juego incompleto terminado "de rapidez" costosisimos... Tomemos ejemplo otro juego del mismo genero y de caracterisiticas similares pero de IOS (Modern Combat 4), sin nada que envidiarle gráficamente a CoD de Vita y cuesta solo U$8,99.... Y como también tengo IPad, la verdad para poder disfrutar de un juego de estas caracterisiticas, preferiría comprarme el de menor valor...
Ahora veamos, la PSVita también ofrece juegos "minis", que ha decir verdad muchos son los mismos del catalogo IOS/AND y mientras que la version para tabletas y smartphones valen menos de un miserable dólar, el mismo juego en version para PSVita cuestan el doble y hasta el triple de lo que cuesta en su contraparte...
Entonces pienso que quizás bajando los precios del catalogo y elaborar juegos de CALIDAD y completos, entonces tendríamos una opinión acertada de la Vita.
Ojalá podamos ver un Red Dead, un Batman Arkham, un Metal Gear exclusivo, o porque no un GTA de primera calidad... Mmm... Por lo menos nos conformariamos con una revision HD del GTA San Andreas... Pero bueno, a esperar...
Saludos DELDC.
asapir
Mié, 20/02/2013 - 15:58

Para mí la Vita está practicamente muerta, la razón. Habernos engañado en el catálogo, ya que me la compré por un par de juegos que al final no han salido en europa (uno de ellos el MH). En contraposición a ello, el 22 de Marzo pienso comprarme los Packs de Monster Hunter de la 3DS y WiiU, sólo porque tienen un MH.

La VITA en memoria a los buenos ratos que tuve con la PSP la venderé tan pronto sepa que cancelen el port del MH4 (que fijo lo están desarrollando en 3DS y quien sabe si también saldrá para la WiiU). Eso sí, de Sony nunca más voy a confiar en ellos, cuando saquen una consola pienso esperar primero que en tienda haya 10 juegos decentes y después decido si pillar la consola, nunca antes. Esto con nintendo nunca pasaba.


No es por aguarte la fiesta pero MH4 desde el principio fue anunciado para 3DS y en exclusiva, de hecho me pregunto de donde sacaste que fue anunciado para vita, si lo dijeron aquí en meri seguro que fue una declaración de deseo frustrado de algún redactor dándolo como hecho (aquí dan por sentado todos los rumores sobre PS3 y vita aunque estén infundados).
nemesispuhh
Mié, 20/02/2013 - 14:45
Joer pues yo todo lo contrario!! mi vita esta que no para!! cada dia o cada dos dias la tengo que cargar!! Para mi tiene un catalogo muy bueno! y tiene mucha cosa anunciado para este año!! simontero esque sinceramente el silent hill es muy malo!! hay muchas mas opciones interesante para la portatil!! yo la considero la mejor portatil que e tenido! y mira que solo la tengo de hace un año jeje saludos!!
simontero
Mié, 20/02/2013 - 13:44
Tengo la Vita en Chile y gracias a dios que fue un regalo, hay muy pocos juegos y variedad, el gran problema que tengo es que compre el Silent Hill: Book of Memories solo por que me gustan los juegos de terror y soy fan de esa saga, es cuando quiero jugar multiplayer, nunca hay alguien para jugar a menos que tenga que colocar que soy de otro pais como USA o alguno en Europa, ademas que informaron que el primer trimestre de este año llegaría el PlayStation Store a Chile y Argentina, ya estamos terminando Febrero y no hay información con respecto al Tema y como no tengo el Store, no puedo bajar ninguna aplicación a la vita, así que ahora solo tengo un tope de puerta con el logo de PS.
yanost
Mié, 20/02/2013 - 12:13
Para mí la Vita está practicamente muerta, la razón. Habernos engañado en el catálogo, ya que me la compré por un par de juegos que al final no han salido en europa (uno de ellos el MH). En contraposición a ello, el 22 de Marzo pienso comprarme los Packs de Monster Hunter de la 3DS y WiiU, sólo porque tienen un MH.

La VITA en memoria a los buenos ratos que tuve con la PSP la venderé tan pronto sepa que cancelen el port del MH4 (que fijo lo están desarrollando en 3DS y quien sabe si también saldrá para la WiiU). Eso sí, de Sony nunca más voy a confiar en ellos, cuando saquen una consola pienso esperar primero que en tienda haya 10 juegos decentes y después decido si pillar la consola, nunca antes. Esto con nintendo nunca pasaba.
ladren
Mié, 20/02/2013 - 06:03
eduinsane BRAVO! BRA VO!
pero que es este reportaje por dios!! con la caña que le ha dado meristation a 3ds... y dicen que los errores de Vita son tan solo la tarjeta, el no promocionarse bien y que las third-parties no la quieren???
VENGA YA
El problema de vita es mucho mayor. Si fuera por esas tres unicas premisas Vita no estaría tan muerta como está, y aun más si cabe en occidente. PSP sigue sacando juegos en Japón que no es el de Gerónimo Stilton y sigue formando catálogo, aqui esta enterrada hace mucho. Con Vita el desastre es mas temprano que el de su predecesora... Pobrecita tan bonita, tan capaz... y tan muerta tan joven
makeao20
Mar, 19/02/2013 - 23:54
Eso de que las tarjetas de 32gb no llegaron a europa y hay que importarlas es falso, las venden aqui tb a 75€. O es que esa parte del articulo es un copia-pega e otro articulo de cuando salio la consola
raulrapadura
Mar, 19/02/2013 - 20:31

Que diferente es el trato de meri para las 2 portátiles de la actualidad ...

Meri sobre vita

mucha vita por delante
http://www.meristati...delante/1756665

la dolce vita de sony
http://www.meristati...de-sony/1603282

Meri sobre 3DS

rebaja o muerte
http://www.meristati...-muerte/1603251

nintendo y la maldicion estereoscopica
http://www.meristati...scopica/1603279

que le pasa a nintendo
http://www.meristati...intendo/1603310


BRUTAL.

La diferencia de trato de Meristation a Sony y Nintendo es bestial, no hace falta ni leer los artículos, con ver los títulos ya es suficiente.

Me parece bien que haya foreros que sean seguidores de Sony, pero negar una evidencia como esta no es de seguidor, es de fanboy!!

Por otro lado, yo de Meristation ya no espero nada. El servilismo hacia Sony siempre ha estado presente. Sólo lo siento por la mucha gente a la que pueden haber engañado.
Jarazco
Mar, 19/02/2013 - 20:23
Yo tenía una 3ds y cuando salió Vita me la quise comprar pero me espere porque cuando salió 3ds apenas había catálogo y era muy cara así que decidí esperar haber que catálogo presentaba durante el año.
A día de hoy sigo esperando alguna razón por la cual comprarla. Y es que con la 3ds me arriesgue y al final hay juegos divertidos y buenos al estilo de Nintendo, pero con Vita es diferente ya que no veo a Sony tan preocupada por su portátil como lo esta actualmente Nintendo.
Voy a seguir esperando a una rebaja o a un catálogo más amplio, pero va a ser difícil que me convenza. El mercado de las portátiles es muy delicado porque te la pueden jugar.

Y sobre el año de Vita diría que a pasado inadvertida para la mayoría, no se sí será cosa de juegos, marketing...pero espero que despegué este 2013 antes de la salida de la supuesta Play 4 y Xbox720 porque si no lo hace antes nadie la querrá comprar porque no hay dinero para todo.
lilloboy
Mar, 19/02/2013 - 20:10
Va, venga: Meristation hace bien promocionando Vita, y cualquier consola que promocione. A todos nos conviene que todas las consolas triunfen, incluso las que no tengamos, Vg.: una compañía que se forrase vendiendo un juego de PSVita, pues a lo mejor obtiene fondos para producir otro juegazo estupendo para alguna de las consolas que tengo.

El que pueda y quiera, que apoye a la PSVita, y que lo haga cuanto antes. Pero no con posts chorras repitiendo mantras: a las consolas se las apoya con el bolsillo, comprando consolas, comprando juegos. Si no se venden consolas, si no se venden sus juegos, nadie programará para PSVita.
asapir
Mar, 19/02/2013 - 18:09
No me voy a referir a la vita por que estoy de acuerdo en que es un maquinón con pésimo catálogo y encima cara, pero tanto reportajes con claras intenciones publicitarias por parte de merilol ya aburre, pareciera que sony les prometió algún porcentaje de ganancias si les dedicaban esta clase de publicidades que ocultan lo malo y solo ensalsa lo bueno, eso ya es cansino, solo juegan con la poca y nada seriedad que les queda y lo único que logran es seguir perdiendo lectores.

Exijanse mas, demuestren de YA que son profesionales para sus cosas y no videoadictos, cambien ese viejo y anticuado slogan que también les ha dado mala publicidad como página y recuperen la dignidad que desde el 2002 han comenzado a perder.
miliko
Mar, 19/02/2013 - 17:46
El gran problema que tienen las consolas portátiles es que los smartphones y tablets les han comido mucho terreno, si bien de momento no tienen el nivel de juegos de 3ds y vita, pero hay multitud de emuladores, juegos baratos, miles de aplicaciones, etc.
Yo tengo una psp y es una delicia poder jugar a juegos de psx, emuladores y backups, para cuando con la vita se pueda hacer lo mismo valdrá la pena, ahora no deja de ser un gadget tecnológico impresionante pero sin apenas utilidad para sacarle partido ya que su catalogo de juegos es deprimente como sus ventas.
miliko
Mar, 19/02/2013 - 17:39
El gran problema que tienen las consolas portátiles es que los smartphones y tablets les han comido mucho terreno, si bien de momento no tienen el nivel de juegos de 3ds y vita, pero hay multitud de emuladores, juegos baratos, miles de aplicaciones, etc.
Yo tengo una psp y es una delicia poder jugar a juegos de psx, emuladores y backups, para cuando con la vita se pueda hacer lo mismo valdrá la pena, ahora no deja de ser un gadget tecnológico impresionante pero sin apenas utilidad para sacarle partido ya que su catalogo de juegos es deprimente como sus ventas.
Gino McKain
Mar, 19/02/2013 - 17:36
El 3DS es un chiste al lado de la Vita, con (2) pantallas diminutas a una resolucion horrible y el efecto 3D mas cutre que he visto nunca, en fin, necios los hay en todos lados
HELLVADER
Mar, 19/02/2013 - 16:14
Pues yo me compré la tarjeta de 32 gb en Holanda. Europa que yo sepa.
Belialreich
Mar, 19/02/2013 - 13:43
Bueno este artículo muestra claramente lo bueno de la consola y lo malo, lo bueno nos muestra lo que se podría hacer con ella y lo malo, que no se hace. Yo sinceramente espero que empiecen a sacar más juegos RPG´s. Que fue uno de los mejores puntos de la PSP

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad