Skip to main content
Publicidad
Publicidad

MeriGuía de Compras 2012 PS Vita

MeriGuía de Compras 2012 PS Vita
feature
| |
9895 visitas
- PSV - Minireport

Como cada año, buceamos entre los lanzamientos para todas las plataformas en el mercado para preparar la más completa selección con las que guiar vuestras compras navideñas con todo detalle. Tras tocar la sobremesa con Compatibles, Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Wii U continuamos hoy con portátiles, en este caso PS Vita.

Minireport

Como cada año, presentamos nuestra tradicional MeriGuía de compras, con algunas novedades en esta ocasión. Otros años hemos dividido la guía en géneros, algo que hemos decidido suprimir para evitar los desequilibrios que a veces se producían cuando había que elegir forzosamente entre una lista insuficiente de juegos para un determinado género. En lugar de eso hemos optado por incluir 10 recomendaciones notables en cada categoría, intentando equilibrar entre juegos exclusivos y multiplataforma para crear una lista variada y de calidad de juegos que pensamos que no os van a decepcionar. La MeriGuía para otros sistemas como PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U ya está disponible en estos links. El día de hoy nos ocupará PS Vita, que se sumará a las de 3DS/DS e iOS y Android que podéis leer hoy también.

Uncharted: El Abismo De Oro
Fecha de lanzamiento: 22/2/2012; Estudio: Bend; Productora: Sony Computer Entertainment.
uncharted-golden-abyss-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Tras cerrar su trilogía en PS3, Nathan Drake se adentra en las consolas portátiles en su primera entrega para PS Vita. El Abismo de Oro sigue la filosofía y estilo de juego de sus hermanos mayores, con ciertas concesiones dado que no estamos ante una máquina de sobremesa, pero a la vez con ciertos cambios para interaccionar con los paneles táctiles de la máquina. Siendo como es PS Vita una máquina muy próxima en potencia a PS3, pero algo por debajo, sorprende la calidad gráfica conseguida, sin mucho que envidiar al ya de por sí sorprendente trabajo de Naughty Dog con la saga principal. Quizá no llega a los niveles épicos de El Reino de los Ladrones y La Traición de Drake, pero es una adaptación más que digna y de lo mejor aparecido este año en la nueva portátil de Sony.

Gravity Rush
Fecha de lanzamiento: 22/6/2012; Estudio: SCE Japan; Productora:
Sony Computer Entertainment.gravity-rush-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Habitual del catálogo inicial de PS Vita en cada evento o acontecimiento, pero siempre siempre ocupando un discreto plano secundario, Gravity Rush -Gravity Daze en Japón-, se ha convertido en toda una sorpresa, una de esas experiencias únicas que aparecen de cuando en cuando en una consola, capaz por sí sola de exhibir una personalidad única en su fabulosa dirección artística. Como reseñábamos en su análisis, la última creación del autor de Silent Hill nos lleva, nos transporta, nos coge por el cuello y nos suelta en un mundo propio, con sus reglas, estilo y señas de identidad propias, sumergiéndonos en una experiencia absorbente para aquellos que se dejen llevar por su propuesta de acción y exploración dentro de un entorno abierto superheroico. Un imprescindible absoluto del catálogo de PS Vita que nos abre un pequeño universo portátil de esos que no solo cautiva visual y sonoramente, sino que además brinda lo que esta generación pide a gritos: Un toque de originalidad, convirtiéndose además en uno de esos títulos capaces de mostrar toda la potencia, bondades y tecnología de la que un sistema es capaz, sin parecer diseñado para ello.

LittleBigPlanet
Fecha de lanzamiento: 21/11/2012; Estudio: Tarsier/Double11; Productora: Sony Computer Entertainment.little-big-planet-vita-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

A un juego como LittleBigPlanet la pantalla de PS Vita le sienta como un guante. Si algo era una barrera a la hora de diseñar niveles en PS3 era el mando, y pese a que Media Molecule realmente consiguió hacerlo lo más sencillo posible, la limitación seguía estando ahí. En cambio, una pantalla táctil ofrece muchas mejores posibilidades a la hora de construir nuestros propios niveles y una sencillez sin igual. Por supuesto, el salto a PS Vita también aporta nuevas ideas jugables para sacar provecho de las posibilidades de control de la máquina. Finalmente, en esta nueva entrega también se han llevado a cabo esperadas mejoras en las físicas o el manejo de nuestros adorados Sackboys, o nuevos elementos a utilizar en nuestras creaciones. Todo amante de LittleBigPlanet debería tenerlo ya en su estantería.

Rayman Origins
Fecha de lanzamiento: 22/2/2012; Estudio: Ubisoft Montpellier; Productora: Ubisoft.rayman-legends-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

La sorprendente resurrección de Rayman que Ubisoft consiguió el año pasado, tuvo su correspondiente adaptación en el lanzamiento de PS Vita y a la vista está el resultado, una conversión casi perfecta. El colorido y detallado mundo en el que transcurre la nueva aventura de nuestro héroe sin brazos entra realmente por los ojos y demuestra un trabajo artístico de gran nivel. No es probablemente el juego más innovador de la última década, pero es todo lo que debería ser un plataformas con desplazamiento lateral en estos tiempos, que no es poco, teniendo en cuenta lo abandonado que está el género. Si no tenías intención de disfrutar del multijugador cooperativo, tristemente desaparecido en esta versión, entonces no tengas dudas y lánzate a por él.

Assassin's Creed III: Liberation
Fecha de lanzamiento: 31/10/2012; Estudio: Ubisoft Sofía; Productora: Ubisoft.
assassins-creed-iii--liberation-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Creado para dar ejemplo de que la portátil de Sony puede acoger experiencias del nivel de los sistemas de sobremesa actuales, Ubisoft optó no por adaptar su enorme Assassins Creed III a Vita, sino por adentrarse de nuevo en esa época de esclavitud, guerra y colonialismo para contarnos otra historia: La historia de la primera Assassinni de la serie en la figura de Aveline de Grandpré, la cual, con sus tres personalidades distintas, nos ofrece tres maneras de afrontar los retos y misiones de Liberation, que es desde su inicio hasta su final un AC en toda regla, aunque a una escala menor, con un sistema de control parejo de sus antecesores, una amplitud jugable en forma de enormes y variados mapeados que recorrer y explorar, que nos llevarán más allá de Nueva Orleans a localizaciones aún más exóticas y espectaculares, un ritmo pródigo en mezclar infiltración y subterfugio con acción directa y viscerales combates. Una buena experiencia de juego que podría estar allí arriba con Uncharted o Gravity Rush si no fuera por una cantidad de bugs que van desde divertidos fallos gráficos a graves errores que pueden obligarnos a salir del juego y entrar de nuevo, y que en ocasiones es más una lotería al azar.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Phamezeth
Mar, 18/12/2012 - 21:04
Tremenda portatil, feliz con P4G, Uncharted, Gravity Rush y MGS.
Guywood
Lun, 17/12/2012 - 10:03
Tan solo me convence Metal Gear Solid HD Collection y no es suficiente.
Voltan89
Lun, 17/12/2012 - 06:43
A mi parecer falto el sonic & all-stars racing transformed lo ponen en los sleepers del año y alaban la gran conversion a vita y luego no lo recomiendan en ninguna guia... en fin
Fler
Lun, 17/12/2012 - 05:57

Habeis puesto practicamente el catalogo completo de la consola xDDD Que triste...


Lo realmente triste es meterse a comentar en el hilo de una consola que no tienes o no te gusta por el simple hecho de trollear. No deja de impresionarme el nivel de negación de muchos nintenderos de insistir con su ya cansino argumentó de "Vita no tiene catálogo" cuando para muchos que tenemos la consola, el catálogo de la portátil de Sony se orina y se caga en el de 3DS.


Pero si es verdad que el catálogo sigue siendo algo corto. Y mira que yo tengo ganas de comprar la consola, pero no me terminan de convencer con tan poca cosa. Por ejemplo, me quedé con las ganas de ver una versión de Borderlands.


Nadie niega que el catalogo sea corto, pero también es cierto que lo que le falta en variedad de catalogo, lo compensa con la calidad de los titulos con los que cuenta ahora, no todos obviamente, pero si tiene joyitas increibles como Gravity Rush, o Persona 4 Golden. Mas titulos potentes llegaran con el tiempo. No puede tener un catalogo vasto cuando apenas tiene poco mas del año. Hay que darle tiempo y confianza pues es un hardware increible y ahora si Sony hizo los deberes con esta consola.
habilis_16
Dom, 16/12/2012 - 21:39

Habeis puesto practicamente el catalogo completo de la consola xDDD Que triste...


Lo realmente triste es meterse a comentar en el hilo de una consola que no tienes o no te gusta por el simple hecho de trollear. No deja de impresionarme el nivel de negación de muchos nintenderos de insistir con su ya cansino argumentó de "Vita no tiene catálogo" cuando para muchos que tenemos la consola, el catálogo de la portátil de Sony se orina y se caga en el de 3DS.


Pero si es verdad que el catálogo sigue siendo algo corto. Y mira que yo tengo ganas de comprar la consola, pero no me terminan de convencer con tan poca cosa. Por ejemplo, me quedé con las ganas de ver una versión de Borderlands.
AliciaDark
Dom, 16/12/2012 - 21:35
Como esperaba: Faltaron DJMax Technika Tune, Ragnarock Odyssey y BlazBlue: Continuum Shift Extend (aunque ya se aproxima el otro).
También están Wipeout 2048 y Zero Escape: Virtue's Last Reward.
Fler
Dom, 16/12/2012 - 21:27

Habeis puesto practicamente el catalogo completo de la consola xDDD Que triste...


Lo realmente triste es meterse a comentar en el hilo de una consola que no tienes o no te gusta por el simple hecho de trollear. No deja de impresionarme el nivel de negación de muchos nintenderos de insistir con su ya cansino argumentó de "Vita no tiene catálogo" cuando para muchos que tenemos la consola, el catálogo de la portátil de Sony se orina y se caga en el de 3DS.
rockgl04
Dom, 16/12/2012 - 19:09
La verdad es que la lista es muy interante y sin duda el 70 % de los titulos mencionados los tengo. Debo decir que todos (De poronto unos pocas excepciones) son juegos indispensables en la Vita. Para casi un año de su salida es verdad que es poco el catalogo pero para mi es mas completo y variado que el de 3DS. Entoces creo que estas dos consolas estan a la par y creo que para estas navidades son buenas opciones de compra (Aunque me inclino mas por Vita y la recomiendo).
Wander to Kyozo
Dom, 16/12/2012 - 18:31
Gravity Rush y Uncharted Golden A. es un indispensable para cualquier poseedor de esa gran consola.
ADR1080
Dom, 16/12/2012 - 14:43

Habeis puesto practicamente el catalogo completo de la consola xDDD Que triste...


Opiniones como la tuya lo son mas te lo aseguro, sera del catalogo que tenia 3ds en el mismo periodo, verdad que si? Que tenia 3DS hasta que llego Mario Land 3D y Mario Kart 7? Zelda Oot y SS4, es decir un port y un remake. Triste lo de vita si, mucho, que en un año acumula mas de 20 juegos interesantes entre ports y exclusivos
Neo_V
Dom, 16/12/2012 - 14:06
Habeis puesto practicamente el catalogo completo de la consola xDDD Que triste...
Allegrian
Dom, 16/12/2012 - 14:00
Habeis puesto la caratula de rayman legends de wiiU en vez de la de origins
finalpro789
Dom, 16/12/2012 - 13:39
Y encima yo ya tengo el Shin Megami Tensei Persona 4 GOLDEN recién compradito en USA...simplemente es la mejor portátil y no puedo parar de jugar
gartaf
Dom, 16/12/2012 - 13:00
Aun así dirán que el catalogo es muy escaso

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad