Playstation All-Stars Battle Royale

Playstation All-Stars: Battle Royale
Playstation All-Stars: Battle Royale
| |
69409 visitas

Sony se lanza al género de la lucha con Playstation All-Stars: Battle Royale, un producto que auna algunos de los mejores pesonajes que han pasado por las consolas Playstation. Diversión y accesibilidad para el título que sale este viernes 23 de noviembre en Playstation 3 y Playstation Vita.

Sony insiste en la presente generación de consolas en ampliar su oferta de propiedades intelectuales dentro del catálogo exclusivo de sus plataformas. En los últimos años la compañía japonesa ha tocado diversos géneros que no estaban presentes en su haber con más o menor acierto, pero variados. El último en llegar es PS All-stars Battle Royale, juego de lucha de carácter festivo que sale en Playstation 3 y PS Vita el próximo 23 de noviembre. Una propuesta que intenta aunar a lo mejor que ha pasado por las consolas Playstation con invitados de lujo.

El género de la lucha no siempre se ha centrado  en el uno contra uno o en los combates Tag que se pueden ver en propuestas como Dead or Alive o Tekken entre otros. Nintendo popularizó una manera de combatir distinta, amena y divertida. Smash Bros proponía combates de ensueño con protagonistas de todo tipo de juegos y géneros en los que había un festival de elementos en pantalla importante. Cuatro luchadores a la vez –o por equipos- con múltiples objetos que apoyaban los combates y diseños de niveles alejados del clásico ring plano del juego de lucha tradicional. La fórmula cuajó (no era más que traer la idea de un Mario Kart a un juego de lucha, sintetizando) y la franquicia se convirtió en una de las más queridas de la compañía japonesa.

Playstation All-Stars Battle Royale (PSV) Captura de pantalla
Drake es uno de los protagonistas de este Battle Royale y sus ataques no se dejan nada de lo que puede hacer en Uncharted.

Es preciso hablar de Smash Bros al inicio por qué PS All-stars Battle Royale tiene una base con influencias evidentes de esta saga, aunque también es necesario remarcar que a la hora de la verdad la mecánica y la propuesta es suficientemente personal y propia en el caso del juego que nos ocupa. Detrás del proyecto de Sony se encuentran compañías del peso de SCE Santa Monica, encargados de la franquicia God of War, que han trabajado en estrecha colaboración con Bluepoint Games, encargados de diversos recopilatorios HD de Sony y desarrolladores de la versión Vita de este Battle Royale, y con Superbot Entertainment, compañía de nueva creación que se estrena con este título en Playstation 3.

Estrellas… y no tanto
Lo primero que salta a la vista en un título de estas características es el plantel de personajes que se reúne para la ocasión. Las premisas acostumbran a ser bastante claras: protagonistas o antagonistas carismáticos de franquicias propias que puedan ofrecer una mecánica jugable libre dentro del género de la lucha pero bien adaptada. Bajo este paraguas Sony ha llamado a formar a diversos personajes que se presentan por sí solos: Kratos, Nathan Drake, Jak and Daxter, Ratchet, Cole MacGrath, Sly Cooper, Parappa the Rapper, Sweet Tooth, Sackboy, Nariko, Radec o el eterno Sir Daniel Fortesque de Medievil son personajes en su mayoría imprescindibles para comprender la historia de Playstation. Algunos más relevantes que otros, ya que Nariko de Heavenly Sword no ha sido muy prolífica pero tiene su encanto.

La plantilla se diferencia mucho por las acciones de cada luchador. No hay dos personajes iguales.

Pero la plantilla en este punto es algo corta de efectivos, y eso se soluciona buscando alternativas y segundas espadas que permitan ampliar la oferta. De ahí aparecen algunos con menos gancho como Fat Princess, Spike(Ape Escape), Toro, Heiachi, la versión malvada de Cole o Big Daddy, llegado directamente de Bioshock. El plantel se completa con personajes “futuribles”, protagonistas de videojuegos que todavía no se han publicado: El nuevo Dante de DMC y el Raiden que protagonizará MGS: Revengeance. En total, 20 luchadores con personajes imprescindibles y algunos que a priori están de relleno… aunque en combate sean igual o más letales que los más carismáticos. Mientras se sigue echando en falta alguno como Crash –tema de ceder derechos- se sabe ya que llegarán Kat y Emmet Graves (Gravity Rush y Starhawk respectivamente) en formato DLC gratuito durante dos semanas.

La base de la plantilla no es excesivamente amplia para un juego de estas características, pero sí es muy atractiva por la gran personalidad y adaptación de cada uno de los luchadores. Playstation All-star Battle Royale ha sabido recrear con acierto los universos desde los que llegan los personajes, con habilidades y ataques originales sacados de sus propios juegos. Y diferenciados. Ninguno de los luchadores se parece en su estilo de combate, algo que se agradece. Incluso los que parecen llegar de mismos géneros (Kratos, Dante, Raiden) están bien diferenciados entre sí. Radec tiene un compendio de armas de fuego espectacular para zonear a todas distancias, Sackboy hace uso de todo tipo de artilugios presentes en LittleBigPlanet, Drake puede esconderse en una cobertura, lanzarse en cuerda, dejarse caer en una pared imaginaria; Ratchet tiene todo tipo de armas futuristas marca de la casa… y así podríamos seguir. Cualquier elemento identificable de los juegos originales se encuentra representado en los ataques de los personajes.

El colorido que tienen los escenarios es digno de mención. Aquí parece que estemos dentro de LittleBigPlanet.

andresfgp
Mié, 25/12/2013 - 23:44
alguien para sacar el logro de una partida online,agregenme andresfgp13
Ghuesos
Lun, 16/09/2013 - 14:48
he jugado al smash bros de nintendo y gamecube, y me han encantado. Decidi pillar este pensando que iba a ser igual, divertido, pero.... no se si es porque me esperaba mas de él, pero no me convence, los personajes estan MUY descompensados, con unos es muy facil llenar la barra, con otros es muy facil ejecutar los especiales, pero hay otros que no son faciles ni lo uno ni lo otro, el modo arcade es muy, muy soso, y las pruebas absurdas. Lo unico bueno que le veo es la cantidad de movimientos que hay y las escenas intermedias del modo arcade: mi nota, un 7
skjos
Dom, 24/03/2013 - 22:18
Me esperaba mas, sobre todo de haber jugado sin falta a los smash bross, incluso D.O.N sobresale a este.
rubensushi
Mar, 05/03/2013 - 08:47
smash bross de la marca hacendado.Sony que poca originalidad.
juanma77v2
Mar, 12/02/2013 - 16:57
Desde chico eh jugado mucho a los video juegos con mis amigos todos nintenderos , pasamos horas jugando a la nintendo y a la play station , el smash es un buen juego de pelea , como lo es battle station royale sus diferencias son en que el smash uno tiene que mantenerse al margen de la pelea y quedar en una plataforma hasta que caigan los demas , en cambio el battle royale te obliga a ir al combate y para llenar la barra de AP y poder matar a un rival con diferentes tipos de poderes

El smash es mas defensivo y el royale es mas ofensivo , pero les voy a comentar que mis amigos fan del smash bros se pasaron jugando al battle royale 7 horas seguidas desde la primera vez que lo tocaron y eso que los castige toda la noche , sin embargo antes de irse mis 5 amigos smasheros dijieron que el battle royale era un juegazo incluso mas divertido que el smash por la varidead de ataques que tiene cada personaje y que ademas son unicos , y los niveles que muntan y peligros de los niveles , mas los intents que caen para pelear hacian del juego algo especial

y me quedo con la ultima frase antes de que se marcharan "Nos divertimos mucho y la pasamos muy bien" "Voy a dominar a un personaje y te voy a ganar" =)

maistergames
Mié, 30/01/2013 - 15:21
marticoca, pillate el street fighter x tekken, yo tengo los 3 que has citado y es el que mas me gusta, la primera vez que lo jugue pense...vaya J U E G A Z O! aunque los otros 2 son muy buenos juegos tb, tanto el ps all stars como el marvel vs capcom!
mudo
Mié, 23/01/2013 - 19:24
Play station.. cuanta pena das. El juego no es malo pero tu falta de ideas y como te arrastras es verdaderamente patetico.. entre el PSmove y esto... ya lo he visto todo
mudo
Mié, 23/01/2013 - 19:24
marticoca
Lun, 14/01/2013 - 10:58
Hola buenas, quiero pillarme un juego de lucha para la vita y estoy entre los 3 que han salido hasta ahora, marvel vs capcom, streetfighter x tekken y all stars battle royale. A ver si me podeis ayudar un poquito.
Muchas gracias
Drake2109
Jue, 27/12/2012 - 15:32
Yo ya probe el juego y he de decir que esta bastante bien. Es muy entretenido y me hace pensar que en el futuro puede superar al smash si se siguen esforzando asi pero,yo teniendo este y el smash por ahora me quedo con el smash aunque este sigue siendo unas de mis buenas arternativas para llevarmelo de viaje con mi psvita.Mi nota para este juego seria 8.5
drsaul
Mar, 25/12/2012 - 18:49
mi id es dr saul para jugar unas retas
DEVIL TRUCAO
Jue, 20/12/2012 - 17:35
Se puede borrar
aldo2410
Vie, 07/12/2012 - 17:59
interesante sly se sube a un avion y dispara a modo de shoter durante un tiempo, algo "parecido" por no decir lo mismo que hace snake en SSBB
aldo2410
Vie, 07/12/2012 - 17:31
Fan Morrigan Amslett
Lun, 03/12/2012 - 08:32
Vale.....explicare un poco mi primera impresión sobre los primeros vídeos de este "juegazo" xDD
Creí que iba a ser todo teckno, todo hipster y todo chuchurro de viejo....vamos sin magia alguna que no pudiera igualar al juego de Nintendo......
Cual fue mi impresión....que lo compre por Raiden de la saga Metal Gear (por lo menos 2, 4 y Rising), para mi sorpresa me encontré con un juego tan bueno como Super Smash Bros Brawl, esta solo un pelin por debajo por tener menos personajes y algun que otro detalle, pero cuando hablo de por debajo me refiero "rozando", pues me lleve una adictiva impresion a las primeras horas de jugarlo, es buenísimo, recuerda muchísimo al juego de Nintendo pero con otra perspectiva, la de Sony por así decirlo, destila magia y sabe enganchar, no es ese juego puramente Teckno y Hipster que imagine por los primeros trailers y demás, ni tan siquiera esta ese estúpido tema, es mas esta el de Maedon-Finale que me encanto ^^
Lo dicho, al final es un juego memorable, que para colmo esta repleto de contenido Offline y con gran Online (incluso mejor que Brawl), por otra parte es verdad que es muy idéntico pese a lo que dice Meristation, la diferencia radica obviamente en los personajes etc y la forma de eliminarlos a base de especiales en vez de sacarlos fuera del ring a palos xDDD
Mis felicitaciones a Sony, solo queda esperar....pues seguro que los huecos de estrellas al lado de los personajes serán carne para DLC, por lo que espero posiblemente que salga una versión GOTY con tiempo, pese a ello no me arrepiento de haberlo pillado, es divertido a rabiar ^^
No se le puede poner nota aun al parecer, pero por mi parte tiene un 9 (SSBB para mi tiene un 9,5) ^^
rockgl04
Vie, 30/11/2012 - 21:52
[quote name="jose ongo"][quote name="NeilTNT"]Relájate, que me parece que estás patinando bastante. Lo primero, tengo 32 años y llevo jugando a videojuegos desde la Atari 2600 y es más, precisamente los supuestos jugones de la generación "pley" (vamos, los veinteañeros) son los que más intentan denigrar a Nintendo. No se porque os molesta a los Sonyers que se diga que esto es una mera copia de SSB de Nintendo, yo tengo PS3 y reconozco que aquí Sony se ha columpiado bastante. Para no enrollarme mucho (tengo que bañar a mi hijo) te diré que no se lo que puede dar de si WiiU, ni si es una mierda desfasada o un maquinón del copón, pero de lo que estoy seguro es que la interacción de PS3 + PSVita no va ser lo mismo que WiiU. Te reto de aquí a un año (si PSVita no ha desaparecido ya) a ver que es capaz de hacer tu idolatra PS3 + Vita frente a WiiU.

Aca esta el tipico mentiroso, es obvio que eres un fanboy de Nintendo, eso de decir "yo tengo Ps3" es mentira, tienes solo consolas de nintendo...y esta bien que asi sea, y es cierto que esta porqueria es una copia del smash y tb que la PS vita ha sido un fracaso y que no sera lo mismo que Wii U ( lo cual no quiere decir que Wii U sea un exito), pero no hay necesidad de inventar que tienes PS3 para que tus comentarios puedan llegar a ser ciertos, por cierto, hay viejos que se quedaron en la edad de jugar juegos en 2d pixelados y coloridos, con personajes muy simpaticos, pero ya cn 32 años deberias empezar a jugar a otras cositas muchos mas interesante y dejar nintendo para compartir con tus hijos. saludos
[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay personajes que son muy pollos en este asunto, apuesto que muchos no han juagado en PS3 o Xbos incluso ni siquiera han jugado con las consolas de la sexta o quinta generación. Uno cuando juega desde hace tanto tiempo (Por que al igual que tu juego desde el atari) ve correr el tiempo y evoluciona de acuerdo a su edad, la razon por que la mayoria de los hardcore abandonamos Nintendo fue por que su estilo y disponiblidad ya se hace un poco infantil, en este caso Sony y Microsoft vio esto como una oportunidad para hacer juegos mas serios y que lleguen a un publico mas adulto. Hay muchos nitenderos y creeme me he encontrado muchos en los foros que afirman tener las tres consolas y defienden a nintendo hablando mal de las otras, con eso solo demuestran su falta de logica y se delatan (Por que no es logico que digas que Sony y Micrososft han estado superior en calidad de juegos a Nintendo y por otro lado que digas que son una completa mierda comparada con Nintendo, o que los juegos son mil veces mejores). Otros hablan de la “originalidad” de los juegos de nintendo como si fueran pioneros en el campo y ven a los otros juegos de Sony/Microsoft como copias. La verdad ya no es gracioso, es aburrido leer eso. Muchos dicen que a juegos como god of war, halo, uncrated, les faltan originalidad, pero si vamos a eso miremos mario (La pricesa es capturada Mario va al rescate y la salva), o zelda (Llega el mal y link vence y todo regresa a la normalidad) muchas veces la hstoria es la misma lo que cambia es la jugabilidad y los gráficos (Obviamente Nintendo por debajo de sus competidoras). Este juego tiene influencias en SSBB, pero claramente toma aspectos que no eran tan fuertes o regulares y los vuelve sus puntos fuertes. Tengo la Wii y la compre por el SSBB pero creanme me sentia aveces como un niño devolviendome a la infancia jugandolo (No por que me disgustara), al igual que juegos como mario (No los New) y zelda (Los únicos juegos de Nintendo que sin pena dire que me gustan) Creeme jose ongo debemos acostumbrarnos a este tipo de niños que hacen comentarios asi para fastidiar no mas, lo que si te puedo decir es que sigamos disfrutando de estos mientras que los niños siguen hablando babosadas y se pierden estos buenos juegos. Saludos.
cornamenta93
Mié, 28/11/2012 - 04:19
Piénsenle poquito pinches programadores de Sony, sin Nintendo qué harían? Rascarse las bolas, qué mas?
cornamenta93
Mié, 28/11/2012 - 04:19
maaudisa
Lun, 26/11/2012 - 03:24
Normalmente no me gustan las copias sacadas de otros juegos ya que gracias a ello no se arriesgan a innovar por ellos mismos, aun así creo que la gorda es el mejor personaje jajaja, y eso de que otros son mas fuertes que otras es un EPIC FAIL!! todos serna el mismo mono en el online osea que de 20 se reduce a uno.
pepincho69
Lun, 26/11/2012 - 01:31
tras jugar muchas horas ya puedo hacer un analisis algo decente, el juego es super divertido, a priori puede parecer que 20 no son demasiados personajes, pero es que cada uno es totalmente diferente a otro, podrian haber puesto clones y no lo han hecho y eso es algo que se agradece, la jugabilidad la verdad que prefiero la de smash, eso de tener que cargarte el especial para matar no me llega a convencer del todo y la verdad que el juego tiene mogollón de cositas para desbloquear, el online va bastante bien y quizas hecho en falta un modo historia mas elavorado.

A quienes dicen que este juego no se parece al smash mienten, se parece, pero igual que street fighter se parecia a fatal fury,mortal kombat,world heroes... etc y eso no tiene por que ser malo,cada uno aporta algo que no tiene el otro, el que prefiera el smash ahí lo tiene, el que no quiera/no pueda tener una wii, pues aqui tiene un juego mas que aceptable, que no llega a la excelencia de el de nintendo, pero recordemos que es el primer juego de la franquicia, ya tendrán tiempo de pulirlo.
8

PlayStation All Stars Battle Royale (PS Vita)

PAL/ES 19.99 € Comprar >