One Piece: Pirate Warriors 2

One Piece: Pirate Warriors 2
One Piece: Pirate Warriors 2
| |
32564 visitas

Luffy y sus compañeros arrasaron con el anterior Pirate Warriors, consiguiendo unas estupendas ventas. Ahora Namco Bandai y Omega Force vuelven a la carga con un nuevo musou que mejora en todos los aspectos al original.

Namco Bandai y Tecmo Koei siguen aprovechando bien su clima de colaboración en los últimos años. Para la primera, tan ocupada con su imperio juguetero y de animación, fue todo un descubrimiento ver cómo la fórmula anime+musou funcionaba a la perfección. Igual que en su época se hacían brawlers de Sailor Moon o juegos de lucha de Ranma, el musou se ha convertido en una fórmula segura para acomodar personajes y situaciones de populares series y sagas. Saint Seiya, El Puño de la Estrella del Norte, Gundam… y particularmente el muy exitoso One Piece, la gran referencia. El contar con los servicios de los padres del género, Omega Force, creadores de Dynasty Warriors, garantiza cierta calidad y saber hacer, un conocimiento necesario para obtener algo más que un mero clon, algo que parta de la misma base pero lo suficientemente diferente como para resultar interesante por sí mismo y para aprovechar la saga y los personajes que llevan.

Esa es la clave: los personajes. Los juegos basados en anime pueden ser de mayor o menor calidad, pero todos tienen en común la misión de convertirse en buen fanservice, de ofrecer a los jugadores la oportunidad de controlar al mayor número posible de personajes y usar las habilidades que son su sello. 27 personajes en total esperan al jugador dispuestos a desbloquearlos, una gran plantilla formada por aliados y enemigos que nos permitirá manejar algunos de los piratas y marines más poderosos del Nuevo Mundo. El modo principal nos llevará a través de una historia -completamente inventada para la ocasión- que nos llevará a grandes arenas en algunas de las localizaciones más emblemáticas de la serie como Skypiea o Marineford.

One Piece: Pirate Warriors 2 (PS3) Captura de pantalla

Recorrer esos escenarios, vencer enemigos y cumplir misiones nos permitirá ir desbloqueando personajes de la lista para poder usarlos en combate. La tripulación del Thousand Sunny al completo aparece con su nuevo vestuario y habilidades después del salto temporal y el comienzo del Nuevo Mundo. Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Nico, Chopper, Brook y Franky están presentes. Junto a ellos podremos manjera a una heterogénea colección de personajes del presente y pasado de la saga: Barbablanca, Cocodrile, Ace, Garp, Teach, Enel, Aokiji, Jinbe, Boa, Law, Smoker o Law, entre otros. Además de estos 27 hay unos 17 personajes que pueden ser usados de apoyo como Magelllan, Lucci, Ivankov o Arlong.

En apariencia nos encontramos con la misma estructura básica ya conocida de los Musous: grandes escenarios y centenares de enemigos que liquidar con facilidad, rodeando a personajes de más entidad con los que enfrentarse. Realizando golpes y combos podemos rellenar una barra y descargar un super ataque. Sin embargo hay importantes variaciones, la principal de ellas es un movimiento de esquiva que altera completamente las batallas contra los enemigos más poderosos. Este movimiento no sólo nos permite continuar un combo evitando un ataque del enemigo, también nos permite cancelar prácticamente cualquier movimiento, un sistema que hace el juego mucho más dinámico. No es que sea Bayonetta, pero el movimiento de esquiva es todo un acierto en este juego y añade un extra de interés a los combates contra capitanes y jefes.

Hay otras variaciones importantes y aspectos que tener en cuenta. Por ejemplo se ha añadido un sistema de Haki, que nos permite aumentar nuestras capacidades ofensivas o defensivas, según  las circunstancias, obligándonos a usar un poco de táctica. También es posible usar el Haki del Conquistador de Luffy para acabar rápidamente con un gran número de enemigos. Otra posibilidad en el campo de batalla es la de llamar a un aliado, que acudirá en nuestra ayuda luchando por tiempo limitado, los que también contribuye a mejorar la variedad de nuestra partida. El mayor número de opciones de combate y la variedad de combinaciones posibles es bienvenido ya que la dificultad ha subido también considerablemente desde el juego original e incluso en el modo normal, casi siempre bastante accesible en un musou, es posible que algunos jefes nos den algún problema. Para los que buscan la maestría en un Musou, Pirate Warriors 2 es un buen reto.

Teniendo en cuenta que un aficionado a esta clase de juegos busca siempre llegar a lo más alto en el mayor nivel de dificultad -como en Diablo, pasar el modo normal es sólo el principio-. Omega Force se ha encargado de que el juego esté siempre recompensándote, más allá de desbloquear nuevos personajes. Hay tres elementos que se pueden recolectar: Monedas, Dinero y Experiencia. Las monedas son el elemento más atractivo, ya que permiten mejorar características de un personaje, e incluso pueden ser utilizadas para liberar nuevas habilidades de combate de un personaje. El dinero es también vital, ya que por un lado nos permite ir desbloqueando objetos de la amplia galería y, más importante, nos permite comprar niveles para los personajes que no usamos. Así, si por ejemplo queremos usar a otro personaje del que hemos venido usando pero su nivel es demasiado bajo como para sobrevivir en un mayor nivel de dificultad, podemos usar el dinero para ponerlo al nivel adecuado. La experiencia por su parte se obtiene combatiendo y nos permite subir de nivel, hasta un máximo de 100 por personaje.