Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Varios altos cargos de SONY se recortarán el sueldo

Por las pérdidas en la división Playstation. El presidente de Nintendo vive recortes Un sueldo extra con el Team Fortress 2

Actualizado a

Varios cargos ejecutivos de primer nivel en Playstation estarían aplicándose recortes sobre sus suelos y sus pagas adicionales (bonus) para cubrir el cuarto año consecutivo de pérdidas en la firma en su totalidad, según publica Wall Street Journal.

Los recortes se aplicarían sobre figuras como Kaz Hirai, antaño uno de los máximos responsables de la sección de consolas de SONY, e implicarían reducciones de hasta el 50 por ciento en los salarios y eliminación de extras y comisiones por objetivos.

A pesar de que la sección de Playstation avanza con buenas cifras, especialmente en lo que respecta a las ventas de Playstation 4, que ya ha superado los siete millones vendidos en todo el mundo, los resultados globales de SONY arrojan pérdidas.

Meses atrás, la cúpula ejecutiva de Nintendo aceptó recortarse el salario y los extras para cubrir la situación de la compañía, que comenzaba a registrar una caída en los ingresos tras los años de bonanza garantizados por el enorme éxito de la primera Wii.