Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Última hora Playstation 4: Todo sobre su mando, hardware, lanzamiento y periféricos - PlayStation Vita

Última hora Playstation 4: Todo sobre su mando, hardware, lanzamiento y periféricos
news
| | Actualidad |
92044 visitas
- PS3 PSV

SONY prepara un importante anuncio para el próximo 20 de febrero.

Y estalló el megatón. SONY ha anticipado que el próximo 20 de febrero dará a conocer “el futuro” a los seguidores de la marca Playstation. Aunque la compañía no lo ha confirmado de manera exacta, todo apunta que ese día tendremos los primeros detalles sobre Playstation 4, la next-gen de la compañía de Kaz Hirai.

La máquina está protagonizando titulares desde hace unas semanas por las constantes filtraciones de información que, como es lógico y previsible, no reciben respuesta por parte de SONY. Ahora, con los datos extraoficiales sobre la mesa y el tema de máxima actualidad, repasamos lo que sabemos de la sucesora de Playstation 3.

El mando, Dual Shock “evolucionado”

Entre las publicaciones que han liberado información sobre Playstation 4 se encuentra EDGE. El magacín inglés indica que el mando de la consola implicará un rediseño del actual, a pesar de presentar el mismo tamaño que el Dual Shock de PS3. No se han ofrecido detalles sobre su aspecto.

Una de las novedades es la inclusión de un touchpad delantero ubicado en las posiciones que hoy ocupan “Select” y “Start” y que actúa como la superficie trasera táctil de la portátil Vita, permitiendo un mayor grado de interacción entre el jugador, los videojuegos y la interfaz de la consola.

Última hora Playstation 4: Mando, hardware, lanzamiento y periféricos Captura de pantalla
Dual Shock de Playstation 3.

Especificaciones de hardware

Playstation 4, conocida con el nombre en clave de Orbis, presenta una CPU de 8 núcleos a 1,6 Ghz, una GPU de arquitectura R10XX de AMD compatible con DirectX 11.1, 4 GB de memoria RAM –3,5 para juegos, 0,5 para el OS–, Blu-ray y almacenamiento por disco duro de 500 GB.

Con estos datos, la máquina se presume más potente que la rumoreada Xbox 720 o Durango, la nueva consola de Microsoft. Fuentes consultadas por el medio británico también apoyan esta afirmación y dan la victoria en potencia a la máquina de SONY.

Puedes consultar todas las especificaciones detalladas de Playstation 4 desde aquí y conocer más sobre Durango por aquí.

Graba tus partidas en vídeo

También desde la revista anglosajona se indica que la consola será capaz tomar pantallazos de los juegos pulsando un botón del mando. Estas capturas se podrán compartir a través de la red de forma intuitiva. Otra funcionalidad interesante es la grabación de vídeo de forma automática.

Así, la consola es capaz de grabar los últimos 15 minutos en un vídeo que puede ser editado por el jugador para compartirse a través de la red. Esta funcionalidad especial no consume recursos al juego y permite hasta realizar emisiones en streaming de las partidas.

ps4_1.jpg Captura de pantalla

Playstation Move y Playstation EYE

La interacción entre la consola y el usuario recurrirá a Playstation EYE, la cámara de Playstation 3, pero con una versión mejorada que será compatible con la tecnología de detección de movimiento Playstation Move. Por el momento, se desconoce si la máquina se venderá en pack con la nueva cámara en su lanzamiento.

Más tarde en Europa

Siguiendo una tendencia que se repite desde los tiempos de la primera Playstation y atendiendo a fuentes del medio anglosajón, Playstation 4 no llegará a las tiendas de Europa hasta el primer trimestre del 2014 debido a las complicaciones que supone distribuir el producto en los múltiples países del continente.

Antes, en Navidad (noviembre-diciembre), la máquina desembarcaría en Norteamérica y en Japón. En este primer mercado, los analistas comerciales especian que el precio de las máquinas next-gen se sitúe en torno a los 499 dólares, por lo que siguiendo el habitual ratio de conversión 1:1 podemos esperar 499 euros en este mercado.

Saldremos de dudas sobre todos estos datos y los que previsiblemente se filtren durante las próximas semanas el 20 de febrero.

Última hora Playstation 4: Mando, hardware, lanzamiento y periféricos Captura de pantalla
Playstation EYE tiene todas las papeletas para ser un elemento fundamental de PS4.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
JorgeMG
Vie, 22/02/2013 - 18:45
Lo que está claro es que tanto Sony como Microsoft tienen que "reinventar" las consolas, por supuesto sin olvidar a los jugadores hardcore. Es un momento complicado para las consolas por la competencia de los smartphones. ¿Realmente es necesario tanto control por movimiento, tanta camarita, conectividad y entorno social? Puede ser, pero lo más importante de todo son los juegos, títulos que marquen una distancia entre jugar con un movil y jugar con una auténtica máquina diseñada para ello. O entienden esto y crean consolas más abiertas para el desarrollo y capaces de ofrecer un entorno óptimo para los juegos... o van a conseguir que todos acabemos jugando al Apalabrados.
Quimerus
Mié, 20/02/2013 - 16:51
A mí me enfurruña un poco el precio. Pero tengo mucha paciencia, podré olvidarme de ella hasta que rebaje(mentira, espero con ganas cómo será la ps4 XD). Lo que no he mirado mucho es el catálogo de esta generación nueva, a ver si echo un vistazo.
Eloymm
Mar, 19/02/2013 - 23:12
Yo lo que espero es que no descuiden la 3, porque con lo queda todavía y la gigantesca cantidad de juegos que hay por venir..... y esperemos que PSN sea un único ecosistema como ya dije antes entre PSVita, PS3 y PS4 y no sean diferentes servicios ni nada raro que te obligue a comprar la 4. Porque con lo que va a salir y con lo que me falta por jugar en la 3, estoy yo como para pensar en gastar 400-500€
joshbigdaddy
Mar, 19/02/2013 - 22:38
Veo muchos que os quejais de la gen de PS3 y sinceramente, me lo he pasado en grande esta gen y no he parado de jugar a juegazo tras juegazo, eso si, como Dragon Quest VIII de la PS2 deberian de haber sacado alguno. En el genero del rol han flaqueado un poco, hay que reconocerlo, y en el de los survival tambien, pero no podemos hablar de obras maestras como Fallout 3, Skyrim, Mirror´s Edge, Bioshock, Dead Space (1) , MGS4... y asi una gran cantidad de juegos buenos. Espero que la nueva gen sea al menos igual de buena que esta esta siendo y que SONY mejore los aspectos en los que ha defraudado a los fans (personalmente el precio de salida y la calidad de las consolas), por lo demas, cada uno pensara lo que quiera y es libre de hacerlo y criticar algo si no le gusta. Un saludo!
DarkCloudxxx
Mar, 19/02/2013 - 20:54
No me acaba de gustar todo loq ue leo sobre la nueva PS4.... no la verdad, no es por ofender a nadie pero creo que será la peor generacion de videoconsolas... es una opinion personal... pero estan intentando innovar por el camino equivocado.
warlock_el_gamer
Jue, 07/02/2013 - 23:44
El titular de esta nota da la impresion de que ya la PS4 fuera noticia confirmada¿porque no esperar hasta el proximo 20 de febrero? Tambien puede ser la presentacion de una PS VITA SLIM¿no creen ustedes?
Agustin1983
Mié, 06/02/2013 - 16:18
Señores, en una consola el hardware es casi insustancial porque los programadores aplican mil filtros y técnicas para que los juegos se vean como dictamina el tiempo al que pertenece. La PS3 y 360 cuentan con placas de video, microprocesadores, etc. que ni siquiera eran los mejores de los años 2004 o 05', no obstante ambas consolas estarán capacitadas para ejecutar un portento como el GTA V. ¿Una PC de punta de aquellos años puede correr el GTA5? La respuesta es NO. La comparación PC-Consolas es ridícula.
L0B0
Mié, 06/02/2013 - 13:18
Y esta chusta de teaser trailer? Vaya tomadura de pelo...
Muslito
Mié, 06/02/2013 - 11:06
Hace un par de meses muchos y un servidor acertamos los 499 $,por que sera que son tan previsibles
Piticuso
Lun, 04/02/2013 - 09:13
¿Se sabe si la nueva Play Station 4 será compatible con las anteriores Play Station?
StealDragon
Lun, 04/02/2013 - 05:44
StealDragon escribió:
Poring escribió:
Aqui no se establece quien es pobre o rico, ni defensa o ataque. Se establece la razón. Aunque haya gente que no esté al nivel, por lo tanto no pueden rebatir o tener la madurez de entender lo que se les esta diciendo. He mostrado la equivocacion de las personas al dar datos erroneos sobre Wii, que comezaron en este tema. Son tan irracionales como quien acaba de decir que el Ps3 es una gran decepción, si el Ps3 es lo mismo que un Ps1 y Ps2 pero con la mejor potencia y mas opciones. Les han vendido una idea equivocada, si creen que una consola debe valer mucho dinero y ser megapoderosa para que pueda durar muchos años, eso es falso. Para que una consola pueda durar, lo principal es que sea hecha de buenos materiales que resistan el uso, y que se produzcan juegos con mayor dedicacion que la propagandas.
Oye amigo sin animos de ofender pero es que lo tuyo es de pelicula, entendemos tu preferencia por nintendo y tienes todo el derecho, pero el problema es que primero que todo el hilo habla sobre la futura "PS4", no se a que viene lo de nintendo aqui, y segundo tu mismo eres el que ha empezado ha hablar de nintendo y flamear el foro, despues no quieres que te contesten. En otras palabras como lo dijo el de arriba estas troleando!!!.
Perdon doble post!!.
StealDragon
Lun, 04/02/2013 - 05:43
Poring escribió:
Aqui no se establece quien es pobre o rico, ni defensa o ataque. Se establece la razón. Aunque haya gente que no esté al nivel, por lo tanto no pueden rebatir o tener la madurez de entender lo que se les esta diciendo. He mostrado la equivocacion de las personas al dar datos erroneos sobre Wii, que comezaron en este tema. Son tan irracionales como quien acaba de decir que el Ps3 es una gran decepción, si el Ps3 es lo mismo que un Ps1 y Ps2 pero con la mejor potencia y mas opciones. Les han vendido una idea equivocada, si creen que una consola debe valer mucho dinero y ser megapoderosa para que pueda durar muchos años, eso es falso. Para que una consola pueda durar, lo principal es que sea hecha de buenos materiales que resistan el uso, y que se produzcan juegos con mayor dedicacion que la propagandas.
Oye amigo sin animos de ofender pero es que lo tuyo es de pelicula, entendemos tu preferencia por nintendo y tienes todo el derecho, pero el problema es que primero que todo el hilo habla sobre la futura "PS4", no se a que viene lo de nintendo, y segundo tu mismo eres el que ha empezado ha hablar de nintendo y flamear el foro, despues no quieres que te contesten. En otras palabras como dijo el de arriba estas troleando!!!.
duhmzdaih
Lun, 04/02/2013 - 03:40
Poring escribió:
Por eso dije y vuelvo a decir que Nintendo sigue vendiendo mas que Sony y Xbox juntos. No es por hacer propaganda, es resolviendo comentarios que dicen que Nintendo ha muerto. No me he referido a ventas semanales, ni sobre una sola consola. A lo que me refiero es que Nintendo es una sola empresa, y Son y Xbox son dos. Por lo tanto Nintendo al ser solo una, sigue vendiendo mas que las otras dos de la competencia, que tienen que ser tomadas en cuenta ambas para poder superar en ventas a Nintendo. Resaltar que para poder vender tuvieron que hacer esfuerzos muy forzados, tuvieron que meterle la mayor cantidad de espacio y graficos posibles, como si estuviesen promocionando pcs de lujo hechas para jugar. Nintendo nunca tuvo que hacer titanicos esfuerzos para mantenerse en el juego, siguio haciendo lo que sabe hacer, ser Nintendo, buscando cautivar con sus juegos y maneras de jugar, en vez de con potencia. Me recuerda eso un poco a esa pelicula de los espartanos, en que llegan miles de hombres y critican que los espartanos solo eran 300, y solo con un grito les demuestran a esos miles, que 300 eran mas soldados que esos miles. Creo que Nintendo son como esos 300, saben lo que hacen, saben de juegos mejor que nadie. A mi algo que me interesa es que el precio de playstation4 no sea muy elevado, porque algo importante para mi no es que ellos ganen tanto dinero, el objetivo principal para mi, es que la mayor cantidad de gente de toda edad, de toda clase, y de toda creencia pueda jugar.
jajajajaajajajaj X-D ¿haces lo mismo en todos los hilos? jijijijijijijiji vaya troll
duhmzdaih
Lun, 04/02/2013 - 03:37
Daendil escribió:
Mi consola es la que más vende: Lo importante son las ventas. Mi consola es vende menos: Lo importante es la calidad, no las ventas. Esto no es fútbol, no eres de un equipo y tratas de que gane al otro. Es como lo de ser de Iphone, de android o lo que sea, y defender a muerte tu elección para así demostrar tu superioridad intelectual. Ridículo. Las consolas solo son tecnología. Nada más. Un montón de chips que muestran coloritos por la tele, y pueden hacerte sentir tan bien como una novela, o una partida de monopoly con tus mejores amigos. Pero la elección no te hace superior moralmente a los que escojan comprar otra. O a los que las compren todas. O ninguna. Hay cienmil razones para escoger cada consola, y para no escogerla, y dar un peso mayor a una razón o a otra es lo que conforma una opinión. Un gusto si queréis. Y sí, entiendo la ironía de que alguien suelte este discursito criticando el deseo de superioridad moral. Pero es que sois la leche.
Pues no señor >:) , la SNES no era solo tecnología. La SNES era mucho más que una consola, y eso es una verdad absoluta. De ahí en adelante... pfffff vamos de mal en peor >:(
Mr Tineo
Lun, 04/02/2013 - 01:51
Solo digo: mejor no adelantemos acontecimientos. Un Saludo y a esperar
javiutn
Lun, 04/02/2013 - 00:09
Señores hablan de hardware de 700 euros y recuerden que el micro 8 núcleos que posee es un "AMD" cuyos micros no tienen comparación ni siquiera con el i3 más rata de Intel y la memoria RAM de 4GB no cuesta más e 15 dólares. Esta play tiene las especificaciones de una PC de gamma baja actual. Hasta las placas de video más ratas como la GT610 traen DirectX11. Una consola "nunca" va a tener la calidad que posee ni siquiera una PC Gamer de gamma media.
ZeroKun
Dom, 03/02/2013 - 23:00
conde_magnus escribió:
El harware es el de un ordenador de unos 700€ y de la grafica no hay datos, asi la unica pega seria , sería la RAM que es muy escasa (yo ya gasto 4gb solo con el navegador por ejemplo) y bueno eso si, el aprovechamiento es muho mejor. Mi conclusion es que es aceptable pero nada del otro mundo.
Tio, el procesador es un APU, viene el procesador con la video integrada. Los procesadores i3 i5 i7 de intel tambien traen el video integrado en el procesador. Así los cpu comprarten la ram con la video, algo así funciona. No te explico más para no enredarte.
Poring
Dom, 03/02/2013 - 22:38
4 gigabites para un navegador es absurdo, es un gasto excesivo. Un navegador perfectamente puede funcionar con 512 de memoria, y 2 gigabites en el caso mas excesivo. No me sorprenderia que a este paso, la consola sea veandida en precios que bordeen los 1000 euros, que lo sobrepasen, especialmente en paises donde los costes de importacion son mas altos.
conde_magnus
Dom, 03/02/2013 - 22:02
El harware es el de un ordenador de unos 700€ y de la grafica no hay datos, asi la unica pega seria , sería la RAM que es muy escasa (yo ya gasto 4gb solo con el navegador por ejemplo) y bueno eso si, el aprovechamiento es muho mejor. Mi conclusion es que es aceptable pero nada del otro mundo.
Nackio
Dom, 03/02/2013 - 20:50
Hay algún informático o experto que pueda detallar los pros y contras de cada apartado? O sea, la RAM si es buena o no y porqué, la GPU igual, etc etc? Por mi parte no me pillaré ninguna consola de nueva generación, la PS3 Slim me la compré cuando salió a 299€ hace 4 años casi creo, y de momento me sirve para lo que quiero, que al fin y al cabo es divertirme. Si quiero jugar a juegos de Wii o Xbox se las pido a amigos, que al fin y al cabo son más divertidos que una consola ^^ Y para la discusión Peceros-Consoleros, que cada uno juegue donde quiera y a los juegos que quiera, sean "casuals" o "pros" (yo por Steam me divierto mucho con los juegos que ahí tienen)

Today's Frontpage

eSports con Elena Minervae 1x16, NiP campeones en Gamescom

Los suecos se llevan a casa 100.000 dólares

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad