Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft remarca que la tasa de piratería en PC es superior al 90 % y trata de combatirla con el free-to-play

Recurren a este modelo para obtener beneficios en países donde no consiguen ventas en compatibles.

Actualizado a

Cuando la tasa de piratería es elevada en PC, una de las soluciones es apostar por el modelo de negocio free-to-play, apunta Ubisoft. Siguiendo esta estrategia, la compañía ha conseguido obtener ingresos con juegos que por venta tradicional terminarían jugándose pirata y no vendiéndose “en determinados países”.

Con un índice de piratería de entre el 93 y el 95 por ciento en compatibles, Ubisoft ha tratado de luchar contra esta lacra mediante polémicas medidas como la protección por DRM. Yves Guillemot, presidente de la firma, explicó en Games Industry que el modelo de negocio free-to-play está ayudando a mermar la piratería.

Para Guillemot, “Queremos desarrollar más en PC y el F2P es la manera de hacerlo. La ventaja del F2P es que podemos obtener ingresos de países donde antes no lo conseguíamos, lugares donde se jugaba pero no se compraba. Con el F2P hemos recuperado ingresos, lo que nos ayuda a mantener las marcas”.

Ampliar

Assassin's Creed III

  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Norte América Siglo XVIII. Después de más de 20 años de conflicto, las 13 colonias americanas y la corona Británica están al borde de la guerra. Las líneas de la batalla dibujadas y el derramamiento de sangre es inevitable. De las cenizas de un pueblo ardiendo. Nace un nuevo Assassin, Mestizo mohawk y británico luchará por la libertad y la justicia forjando las llamas de la revolución...

Carátula de Assassin's Creed III
8.5