Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft cierra el equipo femenino Frag Dolls

Tras diez años operativas en la red. Crece el acoso en los videojuegos Las diez mujeres del ocio digital

Actualizado a

Frag Dolls, el equipo de jugadoras y consumidoras de videojuegos fundado por Ubisoft en 2004, cierra sus puertas. La iniciativa, que cumple más de una década, tenía como objetivo extender la figura de la mujer en el mundo de los videojuegos.

Frag Dolls estaba formado por un grupo de jugadoras dedicadas a competir, hablar sobre videojuegos y exponer sus visiones sobre el ocio digital en la red usando formatos recientes como retransmisiones de Twitch o su propia página web.

En los últimos meses, el grupo formado por chicas de varios países, se ha dedicado ha realizar vídeos de gameplays, comentarios y unboxings a través de su canal de Youtube, que cuenta con más de 20.000 suscriptores.

La iniciativa se fundó con el objetivo de ayudar a la normalización del papel de la mujer en los videojuegos y la potenciación de su integración, por lo que resulta irónico que cierre sus puertas cuando este debate está más vivo que nunca en el sector.

"Ubisoft se merece nuestra más sincera gratitud por haber apoyado al equipo durante más de diez años. Podían habernos cerrado el grifo tras los primeros dos años como experimento de marketing, pero no lo hicieron", explican las chicas.

La presencia de la mujer en el campo profesional de los videojuegos cada vez es mayor y se extiende en todas las ramas de la industria, aunque quedan pasos por recorrer para evitar males como el acoso en Internet capaz de provocar situaciones deleznables.

Y es que el pasado mes de abril se produjo el triste y comentado suicidio de Rachel Bryk, programadora de videojuegos de 23 años debido al ciberacoso al que estaba sometida por su condición como transexual.

Ampliar