Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONY lucha contra Half-Byte Loader de Playstation Vita para "mantener su imagen"

El programador de la aplicación que permite cargar homebrew no busca promover la piratería.

Actualizado a

Varios son los títulos de PSP que han servido como puente para cargar homebrew en Playstation Vita a través de la aplicación Half-Byte Loader, programada por el miembro de la escena alternativa Erwan, también conocido como Wololo.

En una entrevista con Eurogamer, Erwan explicó que no cree que SONY esté luchando contra su aplicación casera para evitar la piratería, sino para mantener su imagen de cara a las third parties que se han comprometido a lanzar juegos para la consola.

"Ése nunca fue el argumento de SONY", declaró al ser preguntado sobre si la compañía japonesa lucha contra su aplicación para evitar la piratería. En su opinión, son los jugadores "desinformados" quienes están asegurando que con este software se pueden cargar copias.

"Decir que Half-Byte Loader es piratería sale por norma general de la boca de jugadores que no están correctamente informados, pues HBL no permite cargar contenidos pirata", apuntó el programador.

El cometido de Half-Byte Loader es cargar software sin firmar, esto es, aplicaciones desarrolladas tomando como punto de partida la tecnología de la consola, pero sin fin comercial y de forma casera.

SONY ha retirado varios juegos de PSP en sus ediciones descargables en PS Store porque presentaban vulnerabilidades que permitían utilizar Half-Byte Loader en la nueva consola portátil.

Esta medida no se debe, según Erwan, a una nueva lucha de SONY contra la piratería, sino a una estrategia para mantener la imagen de la consola tan limpia como sea posible ante las compañías desarrolladoras third parties.

El programador independiente insiste en que con Half-Byte Loader no es posible cargar copias de juegos de PSP o PS Vita porque "no es técnicamente posible" ni sería "ético".


Uncharted: El abismo de oro

  • PSV
  • Acción
  • Aventura

Uncharted: El abismo de oro es una aventura de acción a cargo de Bend Studio y Sony Computer Entertainment para PlayStation Vita. Ambientado antes del primer juego, la historia sigue a Nathan Drake mientras se une a la cazadora de tesoros Marisa Chase para encontrar la ciudad perdida de Quivira, mientras trata con el cazador de tesoros Jason Dante y su compañero, el caudillo Roberto Guerro.

Carátula de Uncharted: El abismo de oro
8