Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Wipeout 2048

SONY espera que la piratería no sea un problema para Playstation Vita
SONY espera que la piratería no sea un problema para Playstation Vita
news
| | Actualidad |
311 visitas
- PSP
La compañía mantiene una estrategia "a largo plazo" para evitar los problemas de PSP.

Scott Rhode, miembro de SONY Worldwide Studios en EE. UU., explicó en GamaSutra que con Playstation VITA han apostado radicalmente por las medidas antipiratería. Una de ellas es la utilización de un formato específicico para almacenar datos que es propio de la multinacional, lo que permite controlar el funcionamiento de los datos añadidos. PSP, la anterior portátil de SONY, sufrió gravemente la piratería.

En sus propias palabras, "Fue uno de los aspectos centrales en el desarrollo de la máquina. Necesitábamos apostar por algo que luchara contra la piratería desde el primer día, y por esta razón las tarjetas que se usan para jugar a los juegos son un formato de nuestra propiedad. Creíamos completamente necesario asegurarnos de que la gente no podía piratear los juegos".

Rodhe advierte que con Playstation Vita tienen un plan de protección anti-piratería "a largo plazo". La consola llega hoy a España.

1_850_36.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
gatdot3d
Jue, 23/02/2012 - 13:29
mira que sois hipocritas sony gracias a la pirateria vendeis consolas
mva255
Jue, 23/02/2012 - 12:02

Siempre, siempre hay un metodo para esquivar los sistemas anti-pirateria.


Eso de siempre como que no. La 3DS ya hace un año que salió al mercado y resulta imposible piratearla y no se ven trazas de que pueda serlo en el futuro.Lo de las flashcarts compatibles en modo 3DS no existen y las modificaciones alternativas por firmware tampoco. Y sería muy raro que se pudiera piratear la 3DS si no ha habido nada en todo este tiempo.

La ps3 practicamente igual y sólo un descuido externo permitió acceder a poder jugar a juegos que no has comprado en un determinado firmware - pero si quieres acceder a la psnetwork y a sus funciones online de nada te sirve.

vamos. Que cada vez va a ser más difícil o ,sencillamente , imposible el que se pirateen las nuevas consolas que salen al mercado. Sólo se puede decir con seguridad que de las nuevas plataformas futuras tan sólo el PC es y seguirá siendo la plataforma más fácil que hay para piratear.


te puedo asegurar de q el hecho de q no se publiquen no significa q no se hayan descubierto defectos de seguridad.
maCaifon
Jue, 23/02/2012 - 03:07

Con sistema anti-pirateria creo que se refieren a precios muy competitivos y juegos de calidad. [IRONIC MODE]


Pues, sinceramente, creo que es la única solución viable. Pero bueno, como bien dices, dificil que ocurra.
changuito
Jue, 23/02/2012 - 01:19

Siempre, siempre hay un metodo para esquivar los sistemas anti-pirateria.


Eso de siempre como que no. La 3DS ya hace un año que salió al mercado y resulta imposible piratearla y no se ven trazas de que pueda serlo en el futuro.Lo de las flashcarts compatibles en modo 3DS no existen y las modificaciones alternativas por firmware tampoco.

La ps3 practicamente igual y sólo un descuido externo permitió acceder a poder jugar a juegos que no has comprado en un determinado firmware - pero si quieres acceder a la psnetwork y a sus funciones online de nada te sirve.

vamos. Que cada vez va a ser más difícil o ,sencillamente , imposible el que se pirateen las nuevas consolas que salen al mercado. Tan sólo el PC se verá libre de eso que ,al fin y al cabo , fue y sigue siendo la plataforma más fácil que hay para piratear.


tio..... no se si lo sabes pero la 3ds ya puede ser pirateada.... es mas conosco a alguien que ya la tiene de esa manera =/ otra cosa es que aun no salgan los juegos para descargar... pro lo pronto se usan los de la ds en la 3DS con la flashcard:malote:


Y si, puede estar pirateada, sino justamente no se podrían jugar a los de DS de esa forma. :D Una cosa distinta es que esté para usar los de 3DS con el mismo método (a ésto se refiere).

Igualmente estoy en contra de eso, solo perjudíca a los que les interesan hacer juegos.
xrazieldx
Mié, 22/02/2012 - 22:36

Siempre, siempre hay un metodo para esquivar los sistemas anti-pirateria.


Eso de siempre como que no. La 3DS ya hace un año que salió al mercado y resulta imposible piratearla y no se ven trazas de que pueda serlo en el futuro.Lo de las flashcarts compatibles en modo 3DS no existen y las modificaciones alternativas por firmware tampoco.

La ps3 practicamente igual y sólo un descuido externo permitió acceder a poder jugar a juegos que no has comprado en un determinado firmware - pero si quieres acceder a la psnetwork y a sus funciones online de nada te sirve.

vamos. Que cada vez va a ser más difícil o ,sencillamente , imposible el que se pirateen las nuevas consolas que salen al mercado. Tan sólo el PC se verá libre de eso que ,al fin y al cabo , fue y sigue siendo la plataforma más fácil que hay para piratear.


tio..... no se si lo sabes pero la 3ds ya puede ser pirateada.... es mas conosco a alguien que ya la tiene de esa manera =/ otra cosa es que aun no salgan los juegos para descargar... pro lo pronto se usan los de la ds en la 3DS con la flashcard:malote:
pspadiction
Mié, 22/02/2012 - 21:37

Y COMO ES QUE ESTO YA CORRE JUEGOS DE PSP Y USA TODO LOS EXPLOIT DEL PSP... Que no vengan con historias raras la pirateria en psvita ya existe al menos como emulador, al igual que en 3ds las flashcard leen juegos de NDS. Asi que tiempo al tiempo para que ambas esten 100% crackeadas.



¿Ya pueden correr emuladores? supongo que los mismos que en psp, gran noticia.
y puede hacer correr juegos de psp,

Ahora solo falta que se haga un emulata de ps2 (no se si podra con uno de game cube)

no me parece mal que sony proteja sus juegos de vita, pero ha de dejar a la scenne, o se enfadaran, y sera peor.

¿La pantalla de psp vita es más grande que la de psp? me gustaria usarla en un futuro, para leer ebooks, y con la de psp es un rollo.


Si es mas grande, en realidad ya corren todo lo que corrian en PSP y se ha logrado acceder al modo recovery de la consola. http://pspslimhacks....release-of-hbl/

pspslimhacks.com/psv-recovery-menu-discovered/

el recovery de psv no accede al lv0 ni al gameos. olvidate de hacer algo interesante desde el.el acceso al modo psp,no accede ni al mode user,y sin eso,olvidate,pues no puedes escalar privilegios,lo q seria el modo vsh,para llegar al kernel.
es decir,estos hacks no valen mi para tomar por el culo,a nivel practico...y teorico.
dnhd
Mié, 22/02/2012 - 17:58

Y COMO ES QUE ESTO YA CORRE JUEGOS DE PSP Y USA TODO LOS EXPLOIT DEL PSP... Que no vengan con historias raras la pirateria en psvita ya existe al menos como emulador, al igual que en 3ds las flashcard leen juegos de NDS. Asi que tiempo al tiempo para que ambas esten 100% crackeadas.



¿Ya pueden correr emuladores? supongo que los mismos que en psp, gran noticia.
y puede hacer correr juegos de psp,

Ahora solo falta que se haga un emulata de ps2 (no se si podra con uno de game cube)

no me parece mal que sony proteja sus juegos de vita, pero ha de dejar a la scenne, o se enfadaran, y sera peor.

¿La pantalla de psp vita es más grande que la de psp? me gustaria usarla en un futuro, para leer ebooks, y con la de psp es un rollo.


Si es mas grande, en realidad ya corren todo lo que corrian en PSP y se ha logrado acceder al modo recovery de la consola. http://pspslimhacks....release-of-hbl/

pspslimhacks.com/psv-recovery-menu-discovered/
gmk120
Mié, 22/02/2012 - 17:30

Siempre, siempre hay un metodo para esquivar los sistemas anti-pirateria.


Eso de siempre como que no. La 3DS ya hace un año que salió al mercado y resulta imposible piratearla y no se ven trazas de que pueda serlo en el futuro.Lo de las flashcarts compatibles en modo 3DS no existen y las modificaciones alternativas por firmware tampoco. Y sería muy raro que se pudiera piratear la 3DS si no ha habido nada en todo este tiempo.

La ps3 practicamente igual y sólo un descuido externo permitió acceder a poder jugar a juegos que no has comprado en un determinado firmware - pero si quieres acceder a la psnetwork y a sus funciones online de nada te sirve.

vamos. Que cada vez va a ser más difícil o ,sencillamente , imposible el que se pirateen las nuevas consolas que salen al mercado. Sólo se puede decir con seguridad que de las nuevas plataformas futuras tan sólo el PC es y seguirá siendo la plataforma más fácil que hay para piratear.

En varias webs ya puedes reservar flashcards para 3DS, y se dice que salen en Marzo las primeras. Asi que 3DS descartada. Y PSV ya tiene varios Hello World! asi que esta va a caer dentro de nada.
Tambien decian lo mismo de PS3 y de PSP Go!
gomugomukaze
Mié, 22/02/2012 - 17:20
estaba claro que las tarjetas incorporan un sistema antipirateria por eso que solo sean compatibles, me parece estupendo aunque sus precios siguen siendo elevados, logico que esten apostando por un sistema hermetico, permitir la entrada a otro tipo de tarjetas y componentes significa una rapida vulneracion del sistema.

Creo que mucha gente no se ha dado cuenta de una cosa, si psp fue en cierta medida abandonada en cuanto a juegos fue precisamente por culpa de la pirateria, no era desdeluego interesante ni viable desarrollar videojuegos para que la mayoria los jugaran gratis.

Es como esa peña que se queja de que no habra conversion UMD para vita, y que quereis tambien?, que es den una copia de conversion para vita de todos los juegos que teneis pirateados?, me gustaria saber cuando gente de la que critica esta politica no tiene la portatil pirateada, yo sinceramente de toda la gente que conozco de psp, no conozco a ni una sola que no la tenga chipeada, porque dispositivo mas facil de piratear que psp... pocos, si hasta te salia gratis hacerlo con cualquier manual, ni chip ni ostias.

Aun asi pienso que deberian rectificar en la politica de los precios de memorias, que si bien son mas sofisticadas no merecen ese sobreprecio, y si ademas con ello van a evitar la pirateria... pues deberian ser mas accesible, aunque claro, supongo intuyen que estas tarjetas solo van a frenar la vulneracion del sistema por un tiempo.

pero por otro lado tambien me hace gracia todos esos que se quejan por este motivo, los mismos que echaran pesten por haber pagado el doble por una memoria, los mismos que mañana cuando playstation Vita pueda ser pirateada lo haran sin duda, y quizas hayan pagado 30 € mas por tarjeta pero la cantidad de juegos que van a jugar por la face... eso cuesta bastante mas, ademas me supongo estra estrategia persige tambien que cuando Vita pueda ser pirateada necesites comprar mas tarjetas, lo veo super justo la verdad, si tienes 12 juegos puede que no necesites de mas, pero una vez pirateada y la gente tenga 50 o 100 juegos por la face... pues a comprar tarjetas toca... y asi el usuario sige ganando.

Parece que una compañia no tubiera derecho a velar por sus intereses, el inicio de la pirateria solo puede significar la decadencia de esta portatil, y no queremos que esto vuelva a pasar otra vez, no al menos yo.
axy7
Mié, 22/02/2012 - 16:24

De cualquier manera eso no deja de ser una excusa de sony lo de sacar tarjetas propietarias exclusivas. La 3DS utiliza tarjetas corrientes SD y es una máquina que hoy por hoy es imposible de piratear en modo 3DS y no se han visto ningun avance real en ese sentido.

No iba a comentar pero tienes razón, con eso si que parece excusa.
comerciante
Mié, 22/02/2012 - 16:14

Yo lo tengo clarisimo, mientras no se pueda piratear no me la tengo que comprar y como yo, millones de personas.


++1000000000000000 DXD
quiero
Mié, 22/02/2012 - 15:36
De cualquier manera eso no deja de ser una excusa de sony lo de sacar tarjetas propietarias exclusivas. La 3DS utiliza tarjetas corrientes SD y es una máquina que hoy por hoy es imposible de piratear en modo 3DS y no se han visto ningun avance real en ese sentido.
ignaciop
Mié, 22/02/2012 - 15:19
Yo lo tengo clarisimo, mientras no se pueda piratear no me la tengo que comprar y como yo, millones de personas.
Oscar PM
Mié, 22/02/2012 - 15:09

Y COMO ES QUE ESTO YA CORRE JUEGOS DE PSP Y USA TODO LOS EXPLOIT DEL PSP... Que no vengan con historias raras la pirateria en psvita ya existe al menos como emulador, al igual que en 3ds las flashcard leen juegos de NDS. Asi que tiempo al tiempo para que ambas esten 100% crackeadas.



¿Ya pueden correr emuladores? supongo que los mismos que en psp, gran noticia.
y puede hacer correr juegos de psp,

Ahora solo falta que se haga un emulata de ps2 (no se si podra con uno de game cube)

no me parece mal que sony proteja sus juegos de vita, pero ha de dejar a la scenne, o se enfadaran, y sera peor.

¿La pantalla de psp vita es más grande que la de psp? me gustaria usarla en un futuro, para leer ebooks, y con la de psp es un rollo.
kuja88
Mié, 22/02/2012 - 14:59
Yo pensaba que la manera de reducir la piratería era sacar juegos a precios razonables y de calidad, pero por lo visto la solución debe ser sacar juegos con poca calidad, a 60 € y con una tarjeta de su compañía.
quiero
Mié, 22/02/2012 - 14:15

Siempre, siempre hay un metodo para esquivar los sistemas anti-pirateria.


Eso de siempre como que no. La 3DS ya hace un año que salió al mercado y resulta imposible piratearla y no se ven trazas de que pueda serlo en el futuro.Lo de las flashcarts compatibles en modo 3DS no existen y las modificaciones alternativas por firmware tampoco. Y sería muy raro que se pudiera piratear la 3DS si no ha habido nada en todo este tiempo.

La ps3 practicamente igual y sólo un descuido externo permitió acceder a poder jugar a juegos que no has comprado en un determinado firmware - pero si quieres acceder a la psnetwork y a sus funciones online de nada te sirve.

vamos. Que cada vez va a ser más difícil o ,sencillamente , imposible el que se pirateen las nuevas consolas que salen al mercado. Sólo se puede decir con seguridad que de las nuevas plataformas futuras tan sólo el PC es y seguirá siendo la plataforma más fácil que hay para piratear.
quiero
Mié, 22/02/2012 - 14:13

Siempre, siempre hay un metodo para esquivar los sistemas anti-pirateria.


Eso de siempre como que no. La 3DS ya hace un año que salió al mercado y resulta imposible piratearla y no se ven trazas de que pueda serlo en el futuro.Lo de las flashcarts compatibles en modo 3DS no existen y las modificaciones alternativas por firmware tampoco.

La ps3 practicamente igual y sólo un descuido externo permitió acceder a poder jugar a juegos que no has comprado en un determinado firmware - pero si quieres acceder a la psnetwork y a sus funciones online de nada te sirve.

vamos. Que cada vez va a ser más difícil o ,sencillamente , imposible el que se pirateen las nuevas consolas que salen al mercado. Tan sólo el PC se verá libre de eso que ,al fin y al cabo , fue y sigue siendo la plataforma más fácil que hay para piratear.
xrazieldx
Mié, 22/02/2012 - 13:44

cuando los chinos empiezen a sacar clones de vuestras tarjetitas ya me contareis,vaya negocio esto de hacer una tarjeta super cara en vez de utilizar las que ya hay en el mercado,para lo que van a durar.sony siempre peca de prepotente.

y no os engañeis si la psp se vendio tanto es porque se podia piratear y no presisamente por su catalogo.

y ademas estas declaraciones lo unico que hace es animar a los hackers,es como si los retaras de alguna manera y aun mas te van a joder sony.


al igual que con ds, WII, PSone, PS2, XBOX360.. .y todo lo demas XD estos se creen que por hacr algo super caro no se podra "piratear"..... y luego andan llorando por ahi diciendo que les pratan todo y por eso subimos los precios..... con la escusa "de luchar contra los piratas" JAJAJAJAJAJAJAJAJA que risa estos de sony XD yo en verdad aun no me compro la 3ds por que estoy esperando a que mejoren el sofware de la flashcard en cuanto este.. pa`ca 3ds.... con la psv lo mismo... ni loco me gasto todo el dineral que piden por los jeugos (que es una tarjeta aun mas mierda que las de DS :| :| :| :| :| :| )
abderra
Mié, 22/02/2012 - 13:42

Claaaaaaaaaaaaaaro las tarjetas propietarias son para luchar contra la piratería... ¿el precio de las tarjetas también es para luchar contra la piratería?

Mas bien son un sacacuartos...y alguien se tragará semejante mentira...


ni mil palabras más
darkvader1982
Mié, 22/02/2012 - 13:23
seguramente tardaran, como en ps3, pero tarde o temprano caera seguro, y es mas, con este tipo de declaraciones lo unico que consiguen es que los hackers se vuelquen mas a piratear vita, ya que los incentivas y los retas a eso. Yo porque no se nada de programacion y demas, pero seguro que mas de un hackers ya esta manos a la obra.
8