Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONY: El "estilo de vida japonés" es más próximo a las portátiles

Los cambios en los hábitos de los consumidores modifican las compras de consolas.

Actualizado a

La industria del videojuego pasa por un profundo proceso de reconversión debido al nacimiento de nuevas tendencias como el juego social y el cloud gaming. Los japoneses se han caracterizado en los últimos años por rendirse ante los juegos para consolas portátiles, colocando en ventas semanales a PSP por encima de Playstation 3, por poner un ejemplo, algo que se debe a cambios en los hábitos de los consumidores, según Andrew House, presidente y CEO de SCE.

Ampliar

En sus propias palabras, "Parece que se ha producido un cambio en los hábitos del jugador japones: los últimos cuatro o cinco años se han centrado más en las consolas portátiles y eso lo hemos visto comparando las ventas de PSP y PS3. He hablado con muchas desarrolladoras y editoras, y siendo honestos no creo que sea un problema de creatividad en el terreno portátil. Lo único que se puede argumentar para entenderlo es el estilo de vida de la gente".

Uncharted: El abismo de oro

  • PSV
  • Acción
  • Aventura

Uncharted: El abismo de oro es una aventura de acción a cargo de Bend Studio y Sony Computer Entertainment para PlayStation Vita. Ambientado antes del primer juego, la historia sigue a Nathan Drake mientras se une a la cazadora de tesoros Marisa Chase para encontrar la ciudad perdida de Quivira, mientras trata con el cazador de tesoros Jason Dante y su compañero, el caudillo Roberto Guerro.

Carátula de Uncharted: El abismo de oro
8