Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Sony considera que deben "promocionar mejor" a PS Vita - PlayStation Vita

Sony considera que deben "promocionar mejor" a PS Vita
news
| | Actualidad |
1832 visitas
- PSV

La compañía ha vuelto a recortar previsiones de ventas de diez a siete millones para este año.

Sony considera que el trabajo a la hora de promocionar su portátil de nueva generación, PS Vita, no se está realizando como debería. Así al menos se ha expresado el jefe de finanzas de la compañía, Masaru Kato, al explicar que deben "hacer un mejor trabajo en promoción de Vita como producto portátil". Para él hay dos elementos claves: mejor marketing y también un software "más atractivo".

El propio jefe de finanzas considera que los juegos son "una mesura fundamental" para tirar adelante con la consola, algo que "no es solo para las first party" y que ya han pedido a las thirds que saquen un software mejor para la consola.

La compañía tiene preparados dos exclusivos para la portátil como son Killzone: Mercenary de Guerrilla y Tearaway de Media Molecule, pero es consciente que necesita el apoyo de las thirds para poder hacer que su portátil llame más la atención.

ps-vita-lanzamiento-febrero-mexico.png Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
maistergames
Sáb, 09/02/2013 - 15:09
la mejor forma de promocionar la consola es con lanzamientos de juegos que llamen la atencion del publico, que la anuncien por la tv o por internet puede sumar algo, pero sobretodo tienen que anunciar juegos nuevos y de calidad, que haberlos los hay hoy en dia, pero necesita mcuhos mas si quieren llamar la atencion de la gente
maistergames
Sáb, 09/02/2013 - 15:06
la mejor forma de promocionar la consola es con lanzamientos de juegos que llamen la atencion del publico, que la anuncien por la tv o por internet puede sumar algo, pero sobretodo tienen que anunciar juegos nuevos y de calidad, que haberlos los hay hoy en dia, pero necesita mcuhos mas si quieren llamar la atencion de la gente
Poring
Sáb, 09/02/2013 - 11:24
En vez de estarlo considerando, deberian actuar ya.
locust19
Sáb, 09/02/2013 - 10:07
Que resultado esperaba despues de haber despedido a la mitad de su departamento de Marketing???
MactroxGantz
Sáb, 09/02/2013 - 09:57
quiero escribió:
Sony puede sacar buenos y excelentes juegos, como ya inició en sus inicios con juegos como Gravity Crush, Uncharted El abismo de oro, Modnation Racers, Wipeout 2048, LittleBigPlanet, etc, etc. Pero es necesario que tengan el apoyo de las third parties ya que no les sirve de mucho sacar grandes ips suyas o que sean nuevas si es que no cuenta con los apoyos de las third parties. A la 3DS con sólo sacar el mario kart 7, el mario 3D land y el remake de ocarina of time y star fox 64 pues le sobro para despegar en ventas. A la psvita no le llega por mucho que saqué 20 ips destacadas suyas para que la consola despegue en ventas. Se le exige mucho más.
claro claro... por lo visto algunos se olvidan de la soberana bajada de pantalones de 70 Euros
Fler
Sáb, 09/02/2013 - 05:17
Pues será la consola más rezagada en ventas y con un catálogo escaso (Para algunos, a mi me parece suficiente por ahora), pero yo estoy más que encantado con ella. Debo de confesar que cuando la compre, no pensé que me fuera a impresionar tanto como lo hizo PSP la primera vez que la tuve, pero que equivocado estaba. La consola es maravillosa y esos dos sticks son la gloria. Su generosa pantalla y los materiales de gran calidad con la que esta construida hace que sea un placer tenerla en las manos. Si Sony ya me había ganado con PSP, con Vita ya me atraparon para siempre. Ahora espero que sigan recapacitando en que han hecho mal y corrijan el camino y traigan juegos a montones. Mientras tanto, mi tarjeta de crédito y yo estamos esperando la llegada de esa obra de arte llamada Muramasa: Rebirth. También estoy expectante por ver que tal van a estar Soul Sacrifice, Killzone Mercenary y Tearaway.
jberrozpe
Vie, 08/02/2013 - 23:22
Eso eso, mucho anuncio y poco juego. Sony no aprende. "...que ya han pedido a las thirds que saquen un software mejor para la consola" Pa enmarcar, hoyga!
Durubiduba
Vie, 08/02/2013 - 21:48
Más juegos, menos humo...
Neospartan
Vie, 08/02/2013 - 21:08
Alguien me recomienda juegos de PS Vita?
quiero
Vie, 08/02/2013 - 18:12
Sony puede sacar buenos y excelentes juegos, como ya inició en sus inicios con juegos como Gravity Crush, Uncharted El abismo de oro, Modnation Racers, Wipeout 2048, LittleBigPlanet, etc, etc. Pero es necesario que tengan el apoyo de las third parties ya que no les sirve de mucho sacar grandes ips suyas o que sean nuevas si es que no cuenta con los apoyos de las third parties. A la 3DS con sólo sacar el mario kart 7, el mario 3D land y el remake de ocarina of time y star fox 64 pues le sobro para despegar en ventas. A la psvita no le llega por mucho que saqué 20 ips destacadas suyas para que la consola despegue en ventas. Se le exige mucho más.
raulrapadura
Vie, 08/02/2013 - 18:05
Bueno, y sólo han tardado un añito en darse cuenta...qué cracks!! Ahora otro añito para hacer algo y en el 2014 a lo mejor la consola empieza a despegar!! La verdad es que yo no sé lo piensan los directivos, están dejando morir una consola cojonuda.
Ibado
Vie, 08/02/2013 - 17:51
No es promoción. Son juegos y bajar los precios de las memorias.. No me parece que está mal el catálogo... Yo tengo Little Big Planet, Rayman Origins, Sonic Racing Transformed y el Most Wonted, ahora voy a pillar Virtue's Last Reward y Persona 4. Pero mirando a lo lejos no veo nada que me llame. Algún First de Sony o un third con exclusividad completa o al menos temporal estarían bien.
Gino McKain
Vie, 08/02/2013 - 17:45
La consola es Excelente, pero necesita MAS CALIDAD y VARIEDAD de juegos
Gino McKain
Vie, 08/02/2013 - 17:41
La consola es Excelente, pero necesita MAS CALIDAD y VARIEDAD de juegos
Rodimus Prime
Vie, 08/02/2013 - 17:19
DetroLink escribió:
Lo que tiene que hacer Sony es dejar de distribuir y vender PSP, obligando a futuros compradores a comprarse el Vita, y ya verán como remontan en ventas
Para que va a dejar de distribuir PSP si PSVITA no es RETRO con dicha consola.
onikage paria
Vie, 08/02/2013 - 17:12
Josh Cell escribió:
onikage paria escribió:
opinamos distinto, entonces. Pero está claro que son juegos de mucho nivel, eso es innegable, pero comprendo las dudas que tienes, (yo tambié, pero soy más optimmista) en que sean suficientes para hacerle levantar el vuelo en ventas. Por eso decía que lo principal que tiene que hacer sony con vita es promoción y promoción, porque first party ya hace
Lo de que son juegos de mucho nivel está por verse. Prefiero esperar y ver que tal son, que no dejarme llevar por franquicias conocidas o supuestas producciones de alto nivel. En concreto, con el tema de las franquicias en portátiles hay un problema, y es que en muchas ocasiones estos juegos son relegados a desarrolladoras ajenas o de segundo nivel. Por ponerte un ejemplo, el último Uncharted está desarrollado por SCE Bend Studio, no por Naughty Dog, la cual simplemente supervisa el trabajo. Eso significa que el resultado, independientemente de que sea bueno o malo, no será el mismo, y por lo general suele estar por debajo de sus hermanas de sobremesa. Si los propios estudios y desarrolladoras tratan a Vita como "el plan B", esta se convierte también en mi "plan B" a la hora de elegir entre la PS de sobremesa, o la PS de bolsillo. PSP padeció este problema, muchos juegos que salían tanto para PS3 como para PSP, pero ante la elección, PSP siempre salía perdiendo, y casi siempre había motivos justificados, pues eran de peor calidad estas versiones comparadas con las de sobremesa. La mencionada SCE Bend Studio no necesita hacerse cargo de los trabajos de Naughty Dog como si fuera un estudio mercenario. Ellos tienen la saga Syphon Filter, una saga que fue la leche en PSOne, y en PSP tuvo una "segunda oportunidad" con muy buenos juegos, y yo encantado he comprado algunos de esos syphon filter de PSP. Creo que deberían dejar a PSVita y las consolas de sobremesa en dos mundos aparte, que ambas ofrezcan cosas distintas, y no cutre-ports o desarrollos realizados por subsidiarios que por lo general, ni se acercan a lo que ofrecen los originales. Juegos como Gravity Rush se agradecen, porque realmente son lo que quiero ver en una consola como PSVita, juegos nuevos, propios y originales de la consola, que a poder ser aprovechen las capacidades y características de la plataforma a la que van destinados. Hoy por hoy, la PSVita no tiene demasiados juegos atractivos, y quizás mejore en el futuro, pero ojo, ¿para qué me quiero comprar ahora una consola cuando en el futuro tendré mejor catálogo y puede que un precio más asequible, o una versión mejorada com más capacidad de almacenaje, etc.?
tienes razón, la gente cree que el superventas y único juego bueno de psvita es golden abyss, pero es claramente peor que juegos como gravity rush, escape plan... En este caso tenemos el assassin's creed que es una historia paralela que lo deja en mejor posición. Luego juegos niche que no serán juegos vendeconsolas pero sí son buenos y aumentan la calidad global del catálogo como persona 4, blazblue chrono phantasma, o dragon's crown. Pero hay juegos dispuestos a aprovechar la experiencia marcadamente psv y alejada de ps3 como es dead or alive 5. y otros que saldrán y que van engrosando el catálogo y son buenos yo por ejemplo no estoy interesado en ese juego de lucha pajillera pero ahí está pal que lo quier y no será malo. Se están haciendo exlcusivos para vita, y los desarrolladores japoneses serán lso rpimeros en darle caña porque les pasará como con psp, que todos los estudiosmenores que tienen dificultades para hacer un juego bueno de next gen, prefieren hacer juegos en una portatil con potencia de la gen que se está muriendo porque tiene ya una estructura y potencia a la que ya están acostumbrados y cuasta menos desarrollar, te hacen juegos punteros dentro de las posibilidades de esa máquina. siguen saliendo juegos nuevos de psp en japón que están en los primeros puestos en las listas de ventas. Con vita está pasando igual, los estudios menores verán más factible dedicarse a la portátil que a ps4 o xbox720 e incluso que en wiiU
onikage paria
Vie, 08/02/2013 - 17:01
actualmente psvita lleva un mes vendiendo más que psp y wii y ds. de las nuevas es la que vende menos, pero vende. justo detrás de wiiU que no vende mucho más que ella.
Gino McKain
Vie, 08/02/2013 - 17:00
La consola es Excelente, pero necesita MAS CALIDAD y VARIEDAD de juegos
Josh Cell
Vie, 08/02/2013 - 17:00
onikage paria escribió:
opinamos distinto, entonces. Pero está claro que son juegos de mucho nivel, eso es innegable, pero comprendo las dudas que tienes, (yo tambié, pero soy más optimmista) en que sean suficientes para hacerle levantar el vuelo en ventas. Por eso decía que lo principal que tiene que hacer sony con vita es promoción y promoción, porque first party ya hace
Lo de que son juegos de mucho nivel está por verse. Prefiero esperar y ver que tal son, que no dejarme llevar por franquicias conocidas o supuestas producciones de alto nivel. En concreto, con el tema de las franquicias en portátiles hay un problema, y es que en muchas ocasiones estos juegos son relegados a desarrolladoras ajenas o de segundo nivel. Por ponerte un ejemplo, el último Uncharted está desarrollado por SCE Bend Studio, no por Naughty Dog, la cual simplemente supervisa el trabajo. Eso significa que el resultado, independientemente de que sea bueno o malo, no será el mismo, y por lo general suele estar por debajo de sus hermanas de sobremesa. Si los propios estudios y desarrolladoras tratan a Vita como "el plan B", esta se convierte también en mi "plan B" a la hora de elegir entre la PS de sobremesa, o la PS de bolsillo. PSP padeció este problema, muchos juegos que salían tanto para PS3 como para PSP, pero ante la elección, PSP siempre salía perdiendo, y casi siempre había motivos justificados, pues eran de peor calidad estas versiones comparadas con las de sobremesa. La mencionada SCE Bend Studio no necesita hacerse cargo de los trabajos de Naughty Dog como si fuera un estudio mercenario. Ellos tienen la saga Syphon Filter, una saga que fue la leche en PSOne, y en PSP tuvo una "segunda oportunidad" con muy buenos juegos, y yo encantado he comprado algunos de esos syphon filter de PSP. Creo que deberían dejar a PSVita y las consolas de sobremesa en dos mundos aparte, que ambas ofrezcan cosas distintas, y no cutre-ports o desarrollos realizados por subsidiarios que por lo general, ni se acercan a lo que ofrecen los originales. Juegos como Gravity Rush se agradecen, porque realmente son lo que quiero ver en una consola como PSVita, juegos nuevos, propios y originales de la consola, que a poder ser aprovechen las capacidades y características de la plataforma a la que van destinados. Hoy por hoy, la PSVita no tiene demasiados juegos atractivos, y quizás mejore en el futuro, pero ojo, ¿para qué me quiero comprar ahora una consola cuando en el futuro tendré mejor catálogo y puede que un precio más asequible, o una versión mejorada com más capacidad de almacenaje, etc.?
DetroLink
Vie, 08/02/2013 - 16:50
Lo que tiene que hacer Sony es dejar de distribuir y vender PSP, obligando a futuros compradores a comprarse el Vita, y ya verán como remontan en ventas

Today's Frontpage

Borderlands: The Pre-Sequel, Whilhelm

Los drones Wolf y Saint acompañan a Wilhelm

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad