Skip to main content
Publicidad
Publicidad

SONY confía en mejorar las ventas de Playstation Vita - PlayStation Vita

SONY confía en mejorar las ventas de Playstation Vita
news
| | Actualidad |
3370 visitas
- PSV

La compañía promete novedades para la portátil.

Las recientes estimaciones de ventas de Sony para su consola portátil no pintaban demasiado bien: la compañía había augurado que vendería menos de 5 millones de PS Vita y PSP juntas durante este nuevo año fiscal, algo que no daba demasiadas esperanzas a los usuarios de que el sistema fuera a remontar en ventas y, sobretodo, en buenos juegos.

Sahid Kamal Ahmad, director de desarrollo de la marca en Sony, ha asegurado en declaraciones a Gamasutra que estas previsiones no están teniendo en cuenta las iniciativas que realizará la compañía para impulsar las ventas de la portátil: “A veces pueden ocurrir cosas que dan un vuelco a la evolución de las ventas de una plataforma”, comentaba el ejecutivo.

Ahmad asegura que ha comentado el pobre estado en ventas de la consolas con sus compañeros y son muchos los que piensan que el estallido en ventas de PS Vita todavía está por venir, pero que es muy difícil adivinar cual será el catalizador que catapulte el dispositivo hacia los primeros puestos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
King of Games
Jue, 16/05/2013 - 09:24
Dicen que Wii U será el Dreamcast de la nueva generación pero creo que si querían un Dreamcast ya tienen a Vita o a PSP Go ni sabía que aun existía PSP Go, cuando voy a tiendas de videojuegos a duras penas veo que existe Vita pero PSP Go nada. Den la consola a 170 pavos y quizás sea más accesible ah y en cuanto a juegos que saquen mas que no solo de hardware potente y de gráfiquitas vive una consola sino de su catálogo.
xxxboxxx
Jue, 16/05/2013 - 07:33
una pregunta el Senran Kagura: Shinovi Versus saldra para occidente o en español por q esta pagina dice q saldra en octubre 2013 es verdad?
soyun
Jue, 16/05/2013 - 00:20
Mucho tienen que cambiar las cosas...
Epical
Mié, 15/05/2013 - 18:29
Y yo confío en que algún día mi jefe me suba el sueldo :D
al3lux
Mié, 15/05/2013 - 16:15
Esta claro que Vita no esta muerta, tienen que darle caña y que venda bien. Es obvio que a no ser que pase un milagro, no va a poder competir de tu a tu con 3DS, pero por lo menos tener las ventas que se merece VITA.
eliam3
Mié, 15/05/2013 - 16:06
Eso de los anuncios no me lo creo,o por lo menos no seran tan buenos como dicen,si lo fueran ya lo anunciaran con bombos y platillos como lo hicieron con el CoD y el AC de vita,puede queem eqivoque pero viendo como sony trata la consola(que paso con los vita heaven?) ya uno no puede tener muchas expectativas. Y por cierto,en los que queda de anio,con lo anunciado de vita hasta ahora y lo que esta apunto de llegar a 3ds,vita no vendera mas de 2 millones de consolas eso es seguro.
sulo_oly
Mié, 15/05/2013 - 15:47
Si dicen que la WiiU esta muerta (no lleva ni medio año en el mercado) no me quiero imaginar como esta la PSPGo2 (PSVita) xD
The Disciple
Mié, 15/05/2013 - 14:27
Sí, claro, pensemos en el público japonés. En lugar de "occidentalizar" el trabajo artístico como en Soul Sacrifice, que ha quedado genial, volvamos a los diseños de Monster Hunter como en ese Toukiden.
jose ongo
Mié, 15/05/2013 - 14:20
El catalizador debe ser un juego exclusivo niponazo, porque el mercado que mas consume portatiles es Japón! Es ahi donde deberian preocuparse, Sony ultimamente se ha occidentalizado (lo cual para nosotros mucho mejor) mientas Nintendo sigue con sus bases orientales...y en cuanto a las portatiles, hay que volver a pensar en el público japones
Pok3m0n
Mié, 15/05/2013 - 14:17
Pues ya pueden sacar nuevas ip´s exclusivas de la portátil, que ya no se puede vivir del cuento que vivía PSP... Las cosas ahora están mucho peor económicamente hablando, y nadie se va a comprar una consola en la que puedes jugar prácticamente a los mismos juegos que en una sobremesa.
elros09
Mié, 15/05/2013 - 13:56
El precio de la consola no me parece un problema, pues como hardware vale lo que cuesta (cosa aparte son el precio de las tarjetas de memoria) pero deverdad por parte de sony a la hora de dedicar estudios a desarrollar juegos unicos y pensados para psvita hay una dejadez muy molesta estan muy centrados con ps4, lo cual es logico, pero esque podrian tambien dedicarle un esfuerzo a su portatil. En fin yo tengo pensado hacerme con una en los proximos mese si o si pero porfavor un poco mas de dedicacion por parte de sony
Jester9b
Mié, 15/05/2013 - 13:52
Cuando tenga un catalogo mas grande y la consola y tarjetas de memoria a menor precio sera una buena portatil Para mi gusto actualmente 3DS se lleva el premio :)
dante1624
Mié, 15/05/2013 - 13:38
el problema de esta consola son el precio y los juegos si solucionan esto sera la mejor portatil del mercado.por que a nivel grafico es la caña.
Ibado
Mié, 15/05/2013 - 13:29
- El precio de facto en todas partes es de 200€... al menos a mí me costó eso. - La Tarjetas de Memoria deberían valer por lo menos la mitad. no puede valer lo mismo una tarjeta de 32GB que un Disco duro de 2TB ... no debería valer más de 35-40 euros y ya es bastante. - Más valientes con al distribución... hay juegos japoneses de rol mazmorrero como Demon Gaze o Meikyuu X Blood, con no mucho texto que serían relativamente baratos de traducir al inglés... Si ninguna distribuidora los trae que Sony haga como Nintendo y distriuyan ellos mismos. Aunque lo digital es más barato de distribuir, el hecho de ir a una tienda y ver un montón de juegos en lasección de una consola, resulta atractivo para un posible comprador. - Si no consigues atraer third parties, al menos trata de convencer a unas cuantas de que saquen versiones de sus juegos de PS2 y PS3 para VITA es mejor una consola de refritos que una consola sin juegos... - Y que parezca que la consola está viva... Nintendo cada 3 o 4 meses nos saca sus Nintendo Direct, que nos hacen la boca agua, y muestran que se lo toman en serio... Sony debería hacer lo mismo cada cierto tiempo... De momento estoy contento con VITA, tengo un buen puñado de juegos de los cuales algunos como Persona 4, Virtue's Last Reward, Rayman Origins, son muy beunos... y para fin de año quiere ver el FFX, y ojalá el Ryaman Legends y el rumoreado LBP2... para mi que tengo las dos portátiles sería suficiente, pero entiendo que para un usuario único la oferta sea muy corta
SayanCatx
Mié, 15/05/2013 - 12:54
Para impulsar las ventas, bajada de precio de consola (200 euros máximo), bajada de precio de sus tarjetas de memoria, y sacar juegos, juegos y juegos, especialmente juegos de enchufar y jugar, juegos de acción rápida, RPGs... Pero tienen que hacerlo a la de ya, porque con sus 4,7 millones de consolas vendidas en un año y casi medio, según el criterio que muchos siguieron con 3DS con esas ventas a los 4 meses, PSVita está más muerta que vita. Aunque parece que sí va a remontar como lo hizo PSP, pero a un menor nivel me parece.
fran2500
Mié, 15/05/2013 - 12:53
"es muy difícil adivinar cual será el catalizador que catapulte el dispositivo hacia los primeros puestos" jo macho estos son poco tonto o que? Esta claro cual es el catalizador, bajada de precio y sobretodo más juegos de calidad tipo GTA, MGS, Resident Evil, si es que no hay apenas super ventas y lo poco que hay de mala calidad.
maistergames
Mié, 15/05/2013 - 12:45
remonta fijo, solo hacen falta 2 cosas y triunfara, 2 o 3 buenos anuncios de juegos y una rebaja en las tarjetas de memoria, si pasa esto triplicar las ventas segurisimo
agu83
Mié, 15/05/2013 - 12:34
yo os digo fácilmente cual será el catalizador....una IP conocida vendeconsolas, tipo metal gear, final fantasy, resident evil, GTA...cualquiera de esos es capaz de vender una consola, yo me compré una PSP sólo por el final fantasy 7 crisis core y los dissidia, asi que...hay muchísimos fans de esas sagas que se comprarían la consola por jugar a su juego favorito...cuantas 3DS ha vendido resident evil revelations ? ufff muchísimas..
duque740
Mié, 15/05/2013 - 11:14
que la pongan a 150 euros y que saquen muchos juegos. por que de otra manera esta máquina esta destinada al fracaso.
REDON
Mié, 15/05/2013 - 10:24
que bajen el precio de las memorias y saquen juegos que entren ganas de comprar la consola, no ports de ps3 o versiones a la baja de juegos de sobremesa.

El Píxel 4K 2x17, Los secretos de Destiny al descubierto

Xbox One supera por primera vez en ventas a PlayStation 4 en Reino Unido

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad