Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

SONY confía en las consolas Playstation para salvar las pérdidas de otras divisiones

La sección de consolas es la que da mayores beneficios. Condenada a pagar a los jugadores en Norteamérica Su Playstation 4, todo un éxito de ventas mundiales

Actualizado a
Ampliar

"No tenemos como objetivo tener más presencia o cuota de mercado, sino mejores beneficios". Así de directo se mostró Hiroki Totoki, el nuevo jefe de la división de móviles de Sony, en una conferencia ayer para mostrar la nueva política que Sony impondrá en algunas de sus divisiones.

Esta, en esencia, consiste en disminuir el tamaño de las divisiones de pantallas de TV y móviles, que siguen sin darle los beneficios que buscan frente a rivales de la talla de Apple y Samsung, y apoyar con ello a la marca PlayStation, que es la que brinda a Sony sus mayores beneficios. Este plan de tres años contempla que las ventas PlayStation aumentarán un 25% hasta los 13.600 millones de dólares de ganancias.

Opciones como Televisión personalizada, o servicios de distribución de video y música ayudarán a obtener los buenos resultados que se buscan. Otro campo son los sensores de imagen que la corporación fabrica, que podrían aumentar hasta en un 70% gracias al uso que los iPhone de Apple hacen de ellos, así como un aumento en el número de móviles de otras compañías que se fabrican en China.

De esta forma, lo principal ahora es sacar ganancias de las divisiones reducidas, aumentar las que da PlayStation e ir a por beneficios antes que por cuota de mercado. Fuentes cercanas han dicho a la agencia Reuters que Sony no planea renovar su contrato de patrocinio futbolístico con FIFA