Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

PlayStation sigue generando más éxito que el resto de divisiones de Sony

Suben las ventas de PS4, bajan las de PS3. La actitud de Sony es vender, no ganar Project Morpheus, VR asequible

Actualizado a

Ni móviles, ni portátiles ni siquiera la parte cinematográfica -bien vapuleada con el escándalo del hackeo y lo sucedido con el film The Interview. Lo que de verdad le está dando al gigante Sony sus mayores alegrías financieras es su división de videojuegos, y dentro de esta PlayStation 4.

En el tercer trimestre del año fiscal en curso, que terminó el 31 de diciembre de 2014, la división Sony's Game & Network Services le brindó ella solita más de 4.000 millones de euros a las arcas de la compañía, generando más ingresos que cualquier otra división interna. El aumento en las ventas de PS4 durante ese período certifica que en esos tres meses de octubre-diciembre se vendieron 6,4 millones de PS4, en comparación con los 4,5 millones de unidades vendidas en 2013 en el mismo período.

A ello hay que añadirle un factor tal como es las tasas de cambio extranjeras de los mercados occidentales, que han supuesto un impacto favorable en las ganancias, y el hecho de que la división digital PSN aumentó sus ingresos también gracias a PS Plus. Por contra, las ventas de la ya veterana PS3 disminuyen. El conglomerado Sony en general ha incrementado sus ventas en un 6,5%, pero aún así se esperan pérdidas netas en el presente año fiscal.