Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation España busca tu proyecto de videojuego

PlayStation Awards premiará la mejor idea. Los más vendidos en PSN Yoshida sobre el futuro de PS4

Actualizado a

El apoyo de Sony a los pequeños desarrolos y proyectos independientes alejados de las grandes editoras es totalmente notable. Junto al programa académico en acuerdo a universidades PlayStation First y los desarrollos pequeños bajo el sello de la propia Sony Computer Entertainment, hoy Roberto Yeste López, director de desarrollo local de Sony Computer España, ha presentado PlayStation Awards. Aquí entrevista y explicación pormenorizada.

Se trata de un nuevo plan en formato de concurso totalmente abierto (bases y participación) que busca tu proyecto de videojuego para publicarlo en sistemas PlayStation (PS3, PS4 y PSVita) además de ayudar a su desarrollo con cuantiosos premios en metálico.

Ampliar

10.000 euros para la financiación del videojuego ganador, una campaña valorada en 200.000 euros en labores de promoción, edición y publicación, kits de desarrollo de PS4, PS3 y Vita, y un alquiler de local para trabajo del equipo durante seis meses en Madrid. Un impulso crucial para facilitar a jóvenes y desconocidos desarrolladores que sus ideas lleguen a materializarse en juegos de la PS Store, con total visibilidad y calidad competitiva.

El plazo de presentación de los proyectos se abre el próximo 1 de agosto y llegará hasta el 7 de septiembre, dando cabida a cualquier idea formada por un grupo de mínimo tres integrantes, de la que se pueda enseñar ya un vídeo con gameplay y un dosier completo de las mecánicas, ambientación, narrativa y características técnicas del juego así como del plan de trabajo sobre el mismo.

PlayStation quiere fomentar con PS Awards que los creativos y programadores que acaban de terminar sus estudios y tienen mucho que decir en la industria del videojuego de calidad tengan facilidades y ayudas para materializar y promocionar sus obras originales y probablemente trabajadas con esmero. A mediados de octubre se darán a conocer los proyectos finalistas que optan al gran premio y respaldo de una marca fuerte y entregada a lo indie como es hoy la casa PlayStation.

La iniciativa ya se ha puesto en marcha en otros territorios, como Japón, con una participación récord el año pasado y muchas buenas ideas ya gestándose para publicarse en breve. Estudios como Novarama o U-Play respaldan totalmente la parte selectiva del programa, el proceso valorador. Daniel Sánchez Crespo, a cargo de la marca Invizimals, declaraba "ojalá en mis tiempos hubieran existido ayudas y planes así".