Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Playstation cambia la Gamescom por la París Games Week

Por estar demasiado pegada al E3.

Actualizado a

Novedades en el panorama de las ferias de videojuegos. SONY ha anunciado que este año la Gamescom no se encuentra entre sus prioridades. La feria germana que se celebra cada año en la ciudad de Colonia no tendrá presencia de Playstation.

El motivo, según explican desde la compañía, es la proximidad de la Gamescom con otras citas de la industria como el E3, que tendrá lugar a mediados de junio. La feria alemana tiene prevista su celebración a comienzos de agosto.

"Estamos encantados de anunciar que ofreceremos una conferencia de prensa en la Paris Games Week el 27 de octubre. Con el E3 este año celebrándose más tarde y la Gamescom una semana antes, creemos que la fecha encaja mejor", explican.

En el comunicado oficial, desde SONY anotan que tanto "Playstation como la industria saldrán beneficiadas de esta decisión al contar con mayor tiempo para preparar anuncios y sorpresas". Más detalles cuando se acerque el evento

La noticia tendrá a buen seguro impacto sobre la Gamescom, pues durante los últimos años es tradición seguir la conferencia de prensa de Playstation en Alemania, al igual que la de Microsoft, que todavía no se ha confirmado para 2015.