Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Playstation busca a los Hideo Kojima españoles

La compañía presenta iniciativas para apoyar la producción nacional.

Actualizado a

Durante la conferencia de prensa de Playstation en Madrid Games Week, evento que se celebra en IFEMA este fin de semana, la compañía de consolas ha anunciado varias propuestas para dar salida a proyectos nacionales que ya están en desarrollo y a ideas que están por llegar. Todas estas medidas para apoyar el software nacional vienen enmarcadas en Playstation Talents, sello que se encargará de apostar por la creatividad.

En primer lugar, contamos con Playstation Futuros Talentos, iniciativa enfocada a clases de bachillerato y segundo grado que podrán presentar proyectos en forma de ideas y que serán educados en la cara más empresarial del sector. El segundo frente es Playstation First, división que se encargará de fomentar el desarrollo nacional para consolas Playstation apoyándolo con formación académica. Los Premios Playstation siguen operativos tras varias ediciones y son el tercer frente de las medidas de SONY.

En cuarto lugar encontramos la Lanzadera Playstation, que se ubicará en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid y servirá como vivero para cultivar proyectos que pasen de fase beta y estén destinados a Playstation 4. Por último, la quinta pata de este proyecto para apoyar a largo plazo el software nacional es Playstation Alianzas, área que apostará por apoyar a estudios que ya han trabajado con Playstation para seguir diseñando experiencias. 

Estas cinco iniciativas confluirán el el sello Made in Spain aplicado a videojuegos que fomentará Playstation para ayudar a la exportación de videojuegos producidos en España al extranjero con el objetivo de fomentar el perfil de España como potencia creadora de ocio digital. Todas estas iniciativas están en marcha de forma oficial tras ser anunciadas esta semana en Madrid Games Week.