Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Need for Speed culpado de un accidente de tráfico

Según la policía, NFS habría sido el causante del siniestro.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El pasado jueves, un par de jóvenes de dieciocho años fueron causantes de la muerte de un taxista de 46 años en un accidente de tráfico. Lo curioso es que todo esto se achaca a que ambos tenían en su coche una copia del videojuego de Electronic Arts "Need for Speed".

Según informan los diarios online Pulse24 y 940News, el siniestro tuvo lugar entre Mt. Pleasant y St. Clait Ave (Estados Unidos). Según parece, el taxista Tahir Khan (originario de Pakistan) se encontraba trabajando tranquilamente cuando un Mercedes Benz se le puso delante. Khan intentó moverse hacia la derecha, pero fue demasiado tarde y ambos vehículos colisionaron, causándole la muerte inmediata a este último. La policía ha comentado que el vehículo de los jóvenes estaba circulando a 140km/h en una carretera que permitía como máximo 50km/h.

Al parecer, la "culpa" del accidente la tendría el videojuego Need for Speed, dado que en el vehículo de los jóvenes encontraron una copia del mismo. Según declaraciones, la velocidad en este juego supera los 300 kilómetros por hora, por lo que los policías obtuvieron la idea de que los chavales intentaron traspasar la fantasía a la realidad, en este caso con trágicos resultados. Alexander Ryazanov y Wang-Piao Dumani Ross han sido acusados de negligencia criminal con causa de muerte, como plus, Ross tendrá más problemas por huir del lugar del crimen intentando evadir su culpa.

Por suerte en este caso no parece haberse interceptado ninguna denuncia hacia Electronic Arts y su franquicia Need for Speed. Y aunque así fuese, y como ya comenta la bella Josie Maran en la introducción de Need for Speed Most Wanted, el último título de la serie de la compañía canadiense "Esto es sólo un juego, y en la vida real hay que conducir con precaución y ponerse el cinturón de seguridad".


Click para descargar el mensaje de Josie
Ampliar