Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Minecraft en next-gen tendrá mundos muy grandes, pero no infinitos

4J Studios afirma que se debe al tamaño de los archivos guardados en las consolas. Skins de Halo en Minecraft La infancia de Notch

Actualizado a

Minecraft para la next-gen no tendrá mundos infinitos, tal y como ha informado 4J Studios, estudio encargado de las adaptaciones para PlayStation 4 y Xbox One del popular título de PC. A diferencia de la versión original, que es capaz de soportar mundos infinitos, las versiones de las consolas next-gen no serán capaz de ello.

Según 4J Studios, se debe a una restricción relacionada con el tamaño de los archivos que se guardan en ambas consolas. Aún así aseguran por Twitter que los mapas serán "mucho más grandes" de los de las consolas de anterior generación, no infinitos, pero sí serán más grandes que los de PS3 y Xbox 360.

Por su parte, Marcus 'Notch' Perrson, fundador de Mojang ha dejado claro el éxito de Minecraft en sus plataformas. "Tenemos dinero guardado como para estar 10 años con un nuevo proyecto, sin tener que invertir ni un céntimo". A lo largo del verano o como tarde en otoño, Minecraft llegará a las consolas next-gen y a PS Vita.