Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las ventas de PS4 multiplican los ingresos de SONY

SONY cierra el trimestre arrojando beneficios. Xbox da la bienvenida al nuevo CEO El futuro de Nintendo incluye cambios

Actualizado a

El negocio de los videojuegos va viento en popa para SONY. La compañía de origen japonés ha aumentado en un 64 por ciento la facturación generada por su división de entretenimiento electrónico gracias al lanzamiento de Playstation 4.

Así, con la consola estrenada en noviembre, SONY ha alcanzado una facturación de 4.200 millones de dólares solo teniendo en cuenta la división de Playstation. Las ventas de PS4 y de PS3 suman en el trimestre 7,8 millones de unidades.

La vertiente portátil de la firma se queda por debajo de esta cifra, pues entre PSP y Playstation Vita solo han alcanzado los dos millones de unidades. En cuanto a juegos, se han vendido 126 millones de unidades incluyendo físico y descargas.

En términos globales, la división de Playstation ha arrojado resultados positivos al cómputo global de SONY, que alcanza unos beneficios netos de 257 millones de dólares y unas ventas totales de 22.900 millones en el trimestre.

Eso sí, la situación no es tan favorable en otras divisiones de la compañía, pues se ha visto obligada a vender el departamento que cubre la fabricación de ordenadores VAIO y pevé 5.000 despidos asociados a varias divisiones.

Ampliar