Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las nuevas consolas no aumentan la facturación de los videojuegos en España

La cifra anual se coloca en 762 millones de euros, cien millones menos que en 2012. Grand Theft Auto V, el más vendido en España aDeSe: Perspectivas optimistas para el sector

Actualizado a

La industria española del videojuego no consigue aumentar la facturación anual a pesar de la llegada de las nuevas consolas. La venta de juegos y consolas durante el pasado año 2013 se situó en 762 millones de euros, según acaba de informar aDeSe.

En datos comparativos con 2012, esta misma cifra se colocó en 822 millones de euros, un 16 por ciento menos que en 2011 y una caída de más de 100 millones con respecto a los datos de 2013, cuando se vendieron más de 10 millones de videojuegos.

La cifra de consolas vendidas se coloca en 1,172 millones y la de periféricos en 4,4 millones. Playstation 3, Wii, Xbox 360 y Nintendo 3DS lideran las ventas de juegos en formato físico en las tiendas. Ni Xbox One ni PS4 se cuelan entre las que veden más juegos.

Por facturación, la venta de juegos generó 401 millones, la de consolas 275 millones euros y la de periféricos 86 millones de euros. Estos datos ponen sobre la mesa un descenso de un 7 por ciento en la facturación total con respecto al año anterior.

En cuanto a los juegos más vendidos, destacan Grand Theft Auto V y FIFA 14, además de Call of Duty: Ghosts y de Just Dance 2014. Animal Crossing: New Leaf, The Last of Us, Call of Duty: Black Ops 2 y Pokémon Y forman el top10 anual.

Perspectivas optimistas

aDeSe define 2013 como el año "que marca un fin de ciclo" para la industria, e indica "una cierta tendencia a la recuperación" a pesar "de cifras que han continuado en negativo". "Es de prever que 2014 será un año clave para la industria", indican.

La organización española apunta que los nuevos modelos de negocio, ahora alcanzando su "madurez", ayudarán a mejorar la facturación de la industria del videojuego, y creen que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual reducirá la piratería.

Ampliar