Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La malagueña que aprendió a tocar música de la mano de Final Fantasy

Bárbara Hernández está pre-seleccionada como una de las mayores fans mundiales.

Actualizado a

En la competición por seleccionar al “Mayor fan de Final Fantasy” del mundo se encuentran cuatro españoles. Entre ellos, destaca especialmente la malagueña Bárbara Hernández, que cuenta con numerosos seguidores en su canal de Youtube, donde interpreta temas de la serie de Square Enix.

En una entrevista con El País, Hernández ha explicado cómo comenzó a decantarse por la serie de Square Enix: “Mi pasión nació en 1997 cuando descubrí Fantasy VII. Una vez me hice con él, no pude parar de jugar hasta terminarlo y descubrir todos sus secretos”. Como en muchos, la séptima entrega de la serie la transformó en fan.

La pasión musical de esta joven española se ha nutrido de la franquicia de Square Enix y de sus melodías, antaño llevadas por el compositor Nobou Uematsu: “Cuando iniciaba mis estudios de piano, ya me gustaba interpretar los temas de la banda sonora del juego. Lo único que hice un día fue compartir con el mundo esta pasión”.

Hoy, además de su canal de Youtube, Hernández mantiene un blog personal que actualiza con artículos y vivencias. Esta chica con el pseudónimo de Tifita puede convertirse en la mayor fan del mundo de Final Fantasy y llevarse como premio un viaje a parís para conocer a Uematsu.

Ampliar