Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Campus Party 05 en su primer día

Las primeras actividades dieron comienzo a primera hora de la mañana de ayer.

Actualizado a

Tras la inauguración oficial y la primera noche de descanso se pusieron en marcha las diferentes actividades que propone la organización de la Campus Party a sus participantes. Los primeros actos de esta edición contaron con la participación de una leyenda viva de nuestra historia reciente y se llevaron a cabo en las instalaciones del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

 Neil Armstrong, en la luna... de Valencia

Curiosamente, el día en que la NASA vuelve a enviar hombres al espacio, en la Campus Party recordamos a un pionero de la exploración espacial. Neil Armstrong pronunció la conferencia titulada "Vuelos espaciales y necesidades energéticas de la tierra", en la cual destacó la importancia de la energía procedente de la fusión del Helio 3, más sostenible y barata que el petróleo y clave de la carrera espacial futura.

Neil Armstrong visitando el museo

Al ser el suelo lunar rico en este elemento, la posible disputa por el astro terrestre fue puesta en cuestión, pero el astronauta transmitió un mensaje de optimismo y esperanza a los participantes.

Las anécdotas también tuvieron lugar, y Armstrong comentó entre risas cómo ha evolucionado la tecnología desde el día en que tuvo que lidiar con ordenadores que sólo respondían a 5 comandos y que únicamente reconocían dígitos.

La Campus Party experience, en marcha

Al término de la conferencia, nos desplazamos al recinto dedicado a la alfabetización digital y al ocio, bautizada como Campus Party Experience, una Campus Party en miniatura propulsada por el ayuntamiento de Valencia.

La zona de ordenadores de la Campus Experience

El concejal de Innovación, Juan Eduardo Santón, inauguró junto con Neil Armstrong unas instalaciones que auguran la visita de alrededor de 45.000 participantes, quienes podrán disfrutar de acceso a Internet de más de un mega, una zona de juegos (tanto de PC como de consolas) y, dedicados especialmente a los más mayores, unos talleres cuya finalidad es enseñar los usos y ventajas de la rede de redes.

Kevin Warwick, el primer Cyborg

Mientras en la Ciudad de las Artes y las Ciencias Neil Armstrong mostraba sus dotes de conferenciante y deleitaba a unos pocos privilegiados con su charla, en las instalaciones de Feria Valencia, Kevin Warwick, Profesor de Cibernética de la universidad de Reading, Inglaterra, explicaba a los presentes en charla cómo se ha convertido en el primer cyborg del planeta.

Kevin, en un momento de su conferencia

Kevin fue el primer hombre en insertarse en el cuerpo un chip RFID, como los que llevan los discos de músicas de las tiendas para que no los roben o los que se pinchan en los perros, para poder localizar al dueño en caso de que se pierda. Gracias a este implante su casa lo reconocía al entrar y abría puertas al acercarse.

Pero sus experimentos no se han detenido ahí sino que su último implante conectó su sistema nervioso a Internet y así es capaz de mover un brazo robot a distancia sólo moviendo su extremidad.

Y esto acaba de comenzar...

Además de dar comienzo los diferentes talleres propuestos en áreas como astronomía, robótica o desarrolladores han dado comienzo también las competiciones de las áreas de Acción y Estrategia y Deportes. Ya hemos podido ver las primeras batallas al Warcraft 3 así como los primeros partidos de PES 4 sobre PlayStation 2.