Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anuncio

La Academia del videojuego premia al rostro de Playstation

La Academia reconoce el trabajo de Yoshida. Le gustaría tener los estudios de Nintendo Cree que la Wii U "juega en su propia liga"

Actualizado a

Shuhei Yoshida, el máximo responsable de SONY Worldwide Studios y artífice del éxito de las consolas Playstation en estos últimos años, recibirá este año en Gamelab el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

El galardón ha sido entregado con anterioridad a personalidades de la industria del videojuego como Hideo Kojima, creador de la serie Metal Gear, Kazunori Yamauchi, diseñador de Gran Turismo, y Will Wright, padre del simulador social Los Sims.

Yoshida inició su andadura en la casa SONY a comienzos de la década de los noventa, cuando se adentró en la producción de videojuegos desde el equipo que dio forma a los primeros juegos para el génesis de la primera consola Playstation.

Por aquella época, el galardonado apostó por sagas de videojuegos que hoy continúan siendo grandes éxitos como Gran Turismo y God of War. Ahora, Yoshida dirige todos los equipos de desarrollo de juegos para PS4, PS3 y Playstation Vita.

Además de su labor ejecutiva, Yoshida es una figura reconocida en la comunidad de jugadores de las consolas Playstation por su cercanía con los fans. Además, es un jugador de videojuegos declarado. Y no solo de sus consolas: también sigue a Nintendo.

Gamelab se celebrará en la ciudad de Barcelona, del 25 al 27 de junio, y congregará figuras de primer nivel en la industria del videojuego. El evento, enfocado a la cara más profesional del sector, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ampliar