Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

John Carmack habla de su futuro profesional

El nuevo papá de Id ve su futuro centrado entre la educación de su hijo y la pasión por los cohetes, además de los videojuegos.

Actualizado a

John Carmack, para algunos un verdadero genio, fue padre por primera vez el mes pasado y en una entrevista reciente a la cadena CNN comentaba el principal conflicto entre sus labores de programador y el cuidado de su bebé: "No soy de esos programadores raros con insomnio crónico, yo necesito dormir 8 horas todos los días". Y obviamente su criatura se lo impide.

Ampliar

Después de más de 10 años creando motores gráficos y en constante trabajo e investigación tecnológica, John ve natural que por primera vez haga una pausa relativa y se centre en otros quehaceres. Antes de embarcarse de pleno y casi de forma obsesiva en un juego, sabe que lo mejor es tomarse las cosas con calma y limitarse, de momento, a trabajar en un nuevo motor 3D y desarrollar su principal hobby.

Es del dominio público la pasión que Carmack siente por los cohetes de propulsión líquida, de los que ha diseñado e incluso fabricado pequeños prototipos, pero lo que no se sabía eran sus intenciones sobre ellos. "De momento tengo problemas para hacerlos estables, pero la era comercial del espacio está muy cerca y siempre he tenido en mente que los cohetes son un proyecto rentable y se puede sacar mucho dinero con ellos". Ahí queda eso.