Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

GameStop anuncia que no se inmiscuirá en el desarrollo de juegos para exclusivas

Pero juega con la idea de poner dinero en la creación de títulos. Ganando la guerra de reservas "Los jugadores ya aceptan el DLC"

Actualizado a

Esta misma semana nos hacíamos eco de una noticia que de por sí pintaba un futuro nada halagüeño en el sector. Y es que GameStop comentaba que estaba estudiando formar parte del proceso creativo junto a las compañías de videojuegos.

¿Con qué motivo? Pues para obtener no una misión extra que colocar en DLC, sino trozos, gameplays enteros exclusivos de su cadena que no tendríamos comprándolo en otra parte. La idea de ver a una cadena de ventas meter mano en la creación de un título con la idea de sacar más tajada económica es algo que su CEO ha desmentido.

Paul Raines, jefe de GameStop, ha explicado que los comentarios fueron malinterpretados, señalando que la idea que manejaba la compañía estaba en una "fase muy temprana".

"No nos verás estar envueltos en el proceso creativo. Eso es algo que no hacemos bien", terciaba Raines. "Creo que seríamos unos tontos diciéndoles a los desarrolladores cómo crear juegos o las editoras cómo lanzar el producto en sus mercados".

Aunque el que desmienta esto ha traído consigo otro añadido, como es el hecho de que sí piensan en invertir dinero en la creación de un juego para a cambio asegurarse la mayor exclusiva en el lanzamiento, por lo que seguimos con la misma idea adelante, asegurándose recompensas y demás si lo compramos en GameStop.

Lo que nos lleva a la pregunta de que, si compramos un título en el que Gamestop ha puesto dinero en otra cadena, ¿vamos a tener la experiencia mutilada y no solo con una misión extra DLC de menos?