Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Escocia recibe el mayor laboratorio de enseñanza PlayStation en Europa

Los estudiantes tienen acceso a kits de PS4, PS3 y Vita. iDÉAME Kids, programación a las escuelas españolas EEUU incentiva la programación en los escolares

Actualizado a

PlayStation First es un programa academico de desarrollo patrocinado por Sony que pone en manos de Universidades y grupos académicos interesados herramientas de desarrollo para crear juegos para los sistemas PlayStation.

La Universidad de Abertay en Dundeem, Escocia, ha anunciado su compromiso con Sony para este programa, recibiendo por parte de la compañía el mayor laboratorio de enseñanza de toda Europa de PlayStation First.

Equipadas con sistemas PS4, PS3 y Vita, las instalaciones brindan a los estudiantes kits de desarrollo idénticos a los que usan los estudios de programación para que vayan formándose antes de graduarse.

La medida, muy celebrada en la región, permite que aquellos interesados en perseguir una carrera basada en los Videojuegos puedan prepararse de manera profesional manejando las mismas herramientas que en una desarrolladora profesional, por lo que tiene el visto bueno del personal docente de Abertay.

Ampliar