Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El sector de los videojuegos a debate

El programa Enfoque de La 2 de TVE habilitó su espacio del martes por la noche a un debate sobre el uso de los videojuegos y su repercusión en la sociedad.

Actualizado a

Durante poco más de una hora en el programa Enfoque presentado por Elena Sánchez, profesionales de diferentes sectores han debatido sobre el uso del videojuego, así como la forma en que éstos favorecen o perjudican a sus usuarios, mención especial a los menores de edad. Seis han sido los debatientes

  •  Javier San Sebastián: Jefe de la Unidad de Psiquiatría de Niños y Adolescentes del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
  •  José Antonio Ortega: Profesor Titular de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación de la Universidad de Granada
  •  Guillermo Cánovas: Presidente de la Asociación en Defensa de la Infancia "Protégeles"
  •  Ignacio Pérez Dolset: Director General de Pyro Studios
  •  Begoña Gros Salvat: profesora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona.
  •  Manuel del Campo: Director de la revista Hobby Consolas

El debate se ha desarrollado con diversidad de ideas. Unánimemente todos han estado de acuerdo con que un uso adecuado del videojuego, así como unos correctos contenidos son totalmente favorables para todo tipo de usuarios, incluido los menores."El videojuego es una herramienta" o "jugando se aprende" han marcado el camino de la charla. Aunque también ha destacado la frase del debatiente José Antonio Ortega:"La erradicación total de la violencia en el marco del videojuego" que fue rápidamente respondida por Ignacio Pérez Dolset argumentando que dicha violencia está permitida y vista como algo normal en otros sectores.

La adicción también ha estado presente en el debate argumentada por el psiquiatra Javier San Sebastián. En referencia a este tema, se ha insistido en que los videojuegos están más orientados al sexo masculino y, por tanto, hay una mayor adicción en chicos que en chicas. El sector cambia, y The Sims o Nintendogs han sido claros ejemplos del uso de videojuegos por el sector femenino.

Desde MeriStation os invitamos a mostrar vuestras opiniones, no sólo sobre las debatientes del programa, sino también del tema en general.