Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Pong abre el primer restaurante interactivo

Las comidas se celebrarán rodeadas de todo tipo de minijuegos.

Actualizado a
Ampliar

Nolan K. Bushnell, el creador del archiconocido Pong, ha fundado el "Chuck E. Cheese Restaurant", un innovador local en el que los clientes, además de abastecerse de comida, pueden interactuar con prácticamente cualquier rincón del establecimiento, ya que son las máquinas las que principalmente ofrecen el alimento.

Bushnell ya ha declarado que desea aplicar el concepto a otros locales de la ciudad de Los Ángeles para este otoño, hasta crear una franquicia que sin duda atraerá a los jugones. "Los videojuegos actuales provocan cierto aislamiento social" comentó Bushnell, "estos centros equilibrarán parte del problema y provocará que la gente se reuna en ellos".

En su local, con aproximadamente 300 asientos, se combinan las máquinas expendedoras de comida y bebida con auténticos centros multimedia compuestos por pantallas táctiles en las que disfrutar de más de 70 videojuegos. La mayoría de estas pantallas se encuentran entre dos asientos, obligando a la cooperación por parejas, pero se pueden generar partidas entre grupos numerosos. Queda por ver si los inversores en hostelería deciden arriesgarse para extender este tipo de centros hacia otras regiones del planeta.