Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2014 PlayStation: Uncharted 4, Grim Fandango, Little Big Planet 3

Batman Arkham Knight, The Order 1886, Metal Gear Solid V. #E3MeriStation. El E3 2014: Todo sobre la feria Agenda: Horas de las emisiones

Actualizado a

Fiel a su habitual estilo, Sony se ha tomado dos horitas para mostrar sus cartas en el E3 2014. Y aunque está claro que ha habido un bloque en el que el interés ha caído de manera palpable entre el público –cifras nada interesante, cosas gratis para Estados Unidos pero no para el resto- servicios que se pueden anunciar otro dia y distraen de lo verdaderamente importante-, lo cierto es que nos hemos encontrado con varias sorpresas en forma de títulos y versiones. El multi Destiny se encargó de abrir el evento con un trailer CGI e in-game en el que el sello musical del despedido Marty O'Donnell se hacía patente. PlayStation 4 contará con una alpha jugable y una beta posterior para este verano. Todo ello exclusiva temporal de PlayStation 4, que se vestirá de blanco junto a su mando para el pack Destiny + PS4 a partir del 9 de septiembre.

Una de las apuestas exclusivas PS4 para finales de 2014 también apareció. Y aunque The Order 1886 se nos irá a inicios de 2015, la demo vista promete no solo un apartado gráfico capital en el hardware de Sony, sino también una transición entre escenas de video y parte in-game sin saltos, fluida absolutamente como vemos en las obras de Naughty Dog. A esta le siguió Entwined, un shooter sobre raíles en el que dos almas enamoradas simbolizan los personajes del juego. Disponible desde ya por 9,99$ para PS4 y Vita con Cross-Buy, su mecánica recuerda a otros como REZ o Child of Eden. De vuelta a los AAA, el espectacular inFamous: Second Son, recibirá  un contenido DLC para el modo Campaña llamado First Light en agosto, expansión independiente con nueva protagonista.

Con títulos que son desplazados al 2015, Sony necesita construir un catálogo para finales de año. Y a tal fin apareció Little Big Planet 3, previsto para noviembre y con el que el publico reaccionó encantado. Mantiene la base 2D, aunque con novedades como Oddsock, el nuevo compañero de Sackboy que tiene habilidades como correr por las paredes. El cooperativo se vuelve más importante que nunca, ya que se requiere la ayuda de otros personajes como un pájaro que puede llevar volando al resto ayudándoles a superar obstáculos. De la alegría a la sangre y macabrería de Bloodborne, lo nuevo de From Software tras Dark Souls en una IP exclusiva de PS4 que parece una mezcla entre el mencionado The Order y el título de Vita Soul Sacrifice.

A una primera hora non-stop de anuncios se le sumó una demo de Far Cry 4 diferente a la vista en la conferencia de Ubisoft en la que se nos mostraba el apartado jugable mediante una sucesión de escaladas, conducción de vehículos que se despeñan por laderas enormes y acción balística constante a pie o a bordo de giro-cópteros controlados por otro usuario de los que 4 cooperativos que el juego permitirá. Sony también nos quiso sacar una sonrisa con algunos de sus videos, como el de Magicka 2 o el delirante tráiler de fitness y zombies que componía Dead Island 2. Un video que ilustraba la demo vista en la conferencia de EA fue lo único que vimos de Battlefield Hardlined. Aunque después sí que nos encontramos con una de las sorpresas más inesperadas del día: Nada menos que el remake para PlayStation 4 y PS Vita de Grim Fandango a manos de su propio creador, Tim Schafer, que nos traerá de vuelta una auténtica obra maestra de la Aventura Gráfica.

Los indies tuvieron un lugar destacado y arrancaron aplausos del público, como No Man's Sky, que nos sumerge en una experiencia en primera persona en la que exploramos planetas tanto a ras de suelo como por el aire, pudiendo abandonar su atmósfera y saltar al espacio para enzarzarnos en batallas espaciales o buscar nuevos mundos en los que aterrizar en tiempo real. Abzú, de Giant Squid, nos lleva directamente al fondo marino en una propuesta 2D de enorme escala visual y relajante atmósfera.  El anuncio de que Youtube estará disponible para subir videos a finales de año y los juegos que están por llegar a Vita –como Minecraft o Tales of Borderland anticipó el esperado ingame de Mortal Kombat X. El nuevo y ya filtrado –buen chiste el de Andrew House con el tema- tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se dejó oir en la conferencia, anticipando el anuncio de la versión Next Gen de Grand Thef Auto V, que permitirá importar nuestros logros en GTA Online.

The Last of Us también aclaró su fecha de lanzamiento en la version remasterizada para PS4 con un trailer que ya advertía de los spoilers que contenía.Y para cerrar el evento dos Triple A que saldrán el próximo 2015: Batman Arkham Knight, que como prometieron en Rocksteady dejó ver el modo Batalla del Batmóvil –enorme escala visual la ciudad de Gotham por la que nos moveremos- y el más esperado de la noche, Uncharted 4: a Thief’s End, que entre el subtítulo y la conversación entre Nathan draque y Victor Sullivan hacen presagiar en un posible cierre de la serie. Por supuesto que el interés estaba en ver si The Last Guardian se presentaría finalmente o haría un nuevo no-show.  Y por desgracia la criatura del Team ICO se apuntó otra nueva ausencia. Quién sabe, quizás en el Tokyo Game Show, aunque eso es algo que llevamos demasiado diciendo.

4:50 - Andrew House cierra la conferencia, pero no sin dejarnos con lo que muchos querían ver: Uncharted 4 se confirma con el sugerente título de A Thief's End. Pero por desgracia va otro evento Sony en el que no vemos The Last Guardian

4:46 - El modo Batalla del Batmovil se deja ver en un ingame espectacular de Batman: Arkham Knight, que contendrá contenido exclusivo en PS4 con una

4:40 - Confirmado el port Next Gen de Grand Theft Auto 4 para PlayStation 4, que además permitirá trasladar todo lo obtenido en GTA Online.

4:34 Ya es oficial: El  29 de julio podremos revivir en PlayStation 4 la obra maestra que es The Last of Us en su versión Remastered. Ahora, tras una coña a costa de la filtración de su trailer, el video de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

4:31 - Y ahora un vistazo a las producciones animadas de Sony, como la cinta basada en Ratchet & Clank, que llegará a los cines en 2015 junto al videojuego.

4:27 - Sony también se apunta como la cadena Netflix a producir sus series. En el escenario Powers, basada en la aclamada novela gráfica.

4:22 - Han tenido que pasar 20 minutos, pero volvemos a los AAA de sobremesa con el primer ingame de Mortal Kombat X y los dos personajes nuevos que Ed Boon prometió presentar. Gore extremo a la hora de aplicar los fatalities.

4:18 - PlayStation TV, tras su estreno en Japón, ya es una realidad en Estados Unidos y Europa. De momento su precio está en dólares, 99.

4:17 - Minecraft, Tales of Borderlands y Child of Light, algunos de los estrenos más destacados del año para PS Vita.

4:14 - PlayStation Now, el servicio que permite jugar juegos PlayStation 3 en dispositivos como consolas Sony y Bravia TVs, abre su beta publica en Estados Unidos el 31 de julio con God of War Ascension, Ratchet & Clank Into the Nexus, Ultra SFIV y Metal Gear Solid V Ground Zeroes.

4:08 -  A finales de año podremos subir videos capturados desde PS4 directamente a nuestro canal de Youtube. Layden habla también sobre el catálogo PlayStation de los Free to Play que están por llegar. "Queremos convertir PlayStation 4 en la mejor plataforma para los free to play". Mas de 25 free to play nos esperan este año: Guns up, Kingdom Under Fire, Never Winter, Planetside 2.

4:05 - House sale al escenario de nuevo para hablar del futuro que traerá la Realidad Virtual con Project Morpheus. Ahora Shawn Layden, CEO de Sony America, habla sobre PlayStation Network.

4:01 - El esperado No Man's Sky aparece en pantalla y arranca ovaciones. Exploración a ras de suelo para montarnos en una nave, pilotar dentro de batallas espaciales y aterrizar en otros planetas. De los indies más esperados de PS4

3:57 - Lo nuevo de los indies Giant Squid nos sumerge en un fondo marino de enorme escala visual: Abzú. Exploración 2D para un juego de enorme belleza sonora

3:54 - Después de un reel promocional de juegos indies, aparece Let it Die, lo nuevo de Suda51. Violencia extrema y combates en exclusiva para PlayStation 4

3:51 - Tim Schafer y su Double Fine anuncian otra de la sorpresas de la noche: La remasterización de Grim Fandango para PlayStation 4 y PS Vita.Una noticia inesperada sin duda y muy bien recibida por los amantes de las aventuras gráficas.

3:46 - Acuerdo de cooperacion con Paradox Entertainment, que enseña un trailer de Magicka 2 para PS4

3:44 - Nuevo trailer de Battlefield: Hardlined con material que ilustra la demo vista en la conferencia de EA.

3:42 - Dead Island 2 aparece en pantalla con un divertido trailer CGI de zombies y deportistas, surferos y roller skaters.

3:39 - Adam Boyes salta al escenario para anunciar que Far Cry 4 permitirá de manera exclusiva en PS3 y PS4 el jugar 4 amigos en cooperativo online con una sola copia del juego.

3:33 - Volvemos con Far Cry 4 tras verlo en la conferencia de Ubisoft. Esta vez con una demo con gameplay en el que el personaje escala por una ladera y va acabando con la milicia a golpe de ballesta y explosivos. Una breve persecución en coche, caemos al vacío y atravesamos una garganta enorme planeando en el aire con un traje especial. Ahora se le une un segundo jugador que maneja un giro-coptero mientras nosotros disparamos.

3:31 - Shuhei Yoshida sube al escenario para presentar una IP nueva de Hidetaka Miyazaki y FromSoftware, autores de Dark Souls. Seguimos con la ambientación victoriana, aunque con ecos más propios del Soul Sacrifice: Bloodborne.

3:28 - Little Big Planet 3, en noviembre en PS4

3:22 - Little Big Planet 3 salta al escenario y el publico reaccione encantado. Mantiene la base 2D, aunque con novedades como Oddsock, el nuevo compañero de Sackboy que tiene habilidades como correr por las paredes.El cooperativo se vuelve más importante que nunca, ya que se requiere la ayuda de otros personajes como un pájaro que puede llevar volando al resto ayudándoles a superar obstáculos.

3:20 - Volvemos a los AAA con el espectacular inFamous: Second Son, que recibirá un contenido DLC para el modo Campaña llamado First Light en agosto, expansión independiente con nueva protagonista.

3:17 - Pasamos a una nueva IP recién anunciada, una especie de Shooter sobre raíles estilo Child of Eden llamado Entwined, en el que dos almas enamoradas simbolizan los personajes del juego. Disponible desde ya por 9,99$ para PS4 y Vita con Cross-Buy

3:15 - La sinergia entre las escenas generadas con el motor del juego y el apartado in-game se desarrollan de una manera suave, sin cortes, al estilo Naughty Dog y su Uncharted.

3:13 - Es el turno del primer exclusivo del sistema, The Order 1886, el TPS de Ready at Dawn que saldrá a inicios de 2015. Vemos un in-game con uno de los personajes explorando una estación de metro y viendo a una bestia que muta ante él.

3:10 - House confirma un pack PlayStation 4 500GB+Destiny para el 9 de septiembre con la consola y el pad en blanco.

3:09 - Andrew House toma el escenario para hablar sobre una "saludable comunidad PlayStation" y anuncia la primera sorpresa. PlayStation 4 contará con una alpha jugable y una beta posterior para este verano. Todo ello exclusiva temporal de PlayStation 4.

3:05 - Destiny de Bungie es el encargado de abrir el evento con un trailer CGI e in-game en el que el sello musical del despedido Marty O'Donnell se hace patente.

3:03 - Como es habitual en Sony, unos minutos de retraso, pero ya está aquí. Comienza la conferencia de Sony E3 2014

La conferencia de Playstation en el E3 2014 se celebrará el próximo martes a las 03:00 horas y podrás seguirla en vídeo en MeriStation TV desde aquí. No te la pierdas para conocer todas las novedades que presentará SONY para Playstation 3, Playstation 4 y Playstation Vita. ¿Veremos al fin The Last Guardian? ¿Se presentará Uncharted 4? ¿Tendremos algunos detalles sobre lo nuevo de Guerrilla? Únete con #E3MeriStation y mándanos tus comentarios, fotos y previsiones desde Twitter. ¡Puedes ganar premios!