Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cuidado con Minecraft y las aplicaciones maliciosas

Se localizaron más de 30 apps de trucos falsas. Minecraft es el juego más subido a Youtube Mojang trollea a un usuario de Minecraft

Actualizado a

Minecraft se sitúa en el punto de mira de las empresas de protección de malware y es que investigadores de ESET, una empresa pionera en protección de software malintencionado, ha localizado más de 30 aplicaciones falsas en Google Play, la tienda digital de Android. Apps que se han descargado más de 600.000 veces y cuyo gancho era la provisión de trucos para Minecraft, aunque en realidad se tratase de una forma de infectar los ordenadores de los jugadores con scareware.

Estas técnicas se utilizan para engañar a las víctimas y conseguir que se registren en un servicio premium de tarificación especial. Lo curioso del asunto es que estas aplicaciones se han mantenido en el tiempo a pesar de poseer una calificación muy baja en Google Play o de los comentarios negativos de los usuarios. 

Lukas Stefanko, investigador de malware de ESET, ha explicado que la gravedad del asunto residía en el hecho de que "podrían haber sido descargadas por alrededor de tres millones de personas desde la tienda oficial de Google Play". En este sentido, Google ya ha sido informada por los investigadores de ESET para que eliminen de forma permanente estas aplicaciones maliciosas que afectan a un gran número de fans del juego de bloques de Notch. 

Stefanko también ha recordado que en este tipo de situaciones lo ideal es "evitar descargar aplicaciones que no sean de confianza, revisar si estas aplicaciones han sido publicadas por un desarrollador destacado, asegurarse de que la aplicación no pide más permisos de los necesarios y contar con un antivirus para Android actualizado".

Ampliar

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9