Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cinco teléfonos móviles que son mejores que PS Vita

Las portátiles, amenazadas por los smartphones. No hay un clima favorable para Vita 2 PSX vendió 17.000 unidades al nacer

Actualizado a

Con las recientes declaraciones de Sony afirmando que PS Vita 2 no verá la luz en mucho tiempo debido a la canibalización del mercado de las portátiles que están llevando a cabo los smartphones, os traemos los cinco terminales que, por especificaciones, superan con creces el hardware y prestaciones de la hermana pequeña de PS4.

La pregunta sobre si los dispositivos móviles acabarán más pronto que tarde con las consolas portátiles como Vita y 3DS es una constante en el mundillo, pero ¿hasta qué punto puede ser cierta? La verdad es que, en el mercado de aplicaciones móviles encontramos juegos de gran calidad gráfica, como Modern Combat o Asphalt, además de las versiones de grandes éxito de las sobremesa como Deus Ex, Bioshock o Hitman. Mientras que el catálogo de Vita está prácticamente paralizado, el de los móviles se multiplica cada día. Es cierto que alcanzar la calidad de ‘Uncharted: Golden Abyss’ o ‘Killzone Mercenary’ aún es un reto, pero parece no quedar mucho para ello, y más teniendo en cuanta la potencia gráfica de los terminales más punteros del mercado. Os traemos nuestro TOP 5 de móviles que, en el mismo rango de precios que la consola de Sony, pulverizan sus características técnicas.

Actualmente, la PS Vita se sitúa en un rango de precios de entre 120 euros y 200, dependiendo del pack que incluya, por lo que hemos decidido ofreceros nuestra elección personal partiendo de un presupuesto inferior a esos doscientos euros.

Aviso: la lista excluye los terminales de Apple por su elevado precio (pretendemos citar terminales de precios similares a Vita), así como Windows, debido a su escaso catálogo de juegos y aplicaciones en comparación con Android.

5. LG G2 Mini

Este terminal, pese a ser el hermano menor del, aún a día de hoy, poderosísimo LG G2, monta un procesador de cuatro núcleos a 1.2Ghz, 1Gb de memoria RAM y una pantalla IPS de 4.7 pulgadas con una resolución de 540 x 960 píxeles. Sin duda, estas características nos permitirán jugar a cualquier juego de la Google Play Store sin problemas, por lo que el LG G2 Mini se presenta como una alternativa muy viable que entra de lleno en este TOP 5. Comparado con los cuatro núcleos de PS Vita a 1.5Ghz y su medio giga de RAM, pues no está nada mal, sobre todo a un precio que ronda los 160 euros.

Ampliar

4. BQ AQUARIS E5

El Aquaris E5, perteneciente a la firma española y cuyos modelos tan buenos resultados están dando, es uno de los menos potentes de la marca, pero no por ello no debemos tenerlo en cuenta. A un precio inferior a los 190 euros en su versión 3G, el E5 monta un Cortex A7 a 1.3Ghz, un giga de RAM y una resolución de 1280x720 píxeles y una pantalla de 5 pulgadas, lo cual nos permitirá disfrutar tanto de aplicaciones como de juegos sin ningún problema.

Ampliar

3. Samsung Galaxy S3 Neo

Mismo diseño pero peores materiales en la carcasa, este S3 Neo monta una pantalla OLED de 4,9 pulgadas a 720p, un Snapdragon 400 a 1,4Ghz, 1Gb de memoria RAM y 16Gb de memoria interna. Todo ello, por un precio de 190 euros en Amazon, lo cual convierten a este terminal en una alternativa altamente recomendable.

Ampliar

2. Moto G 2015

Cinco pulgadas, resolución 720p, 13 megapíxeles de cámara, 1Gb de RAM, 4G y 8Gb de memoria interna convierten al Moto G en la segunda opción de la lista. A un precio de 190 euros, podéis probar a haceros con las versiones anteriores del terminal, que por unas especificaciones similares, pueden reducir su precio hasta los 130 euros.

Ampliar

1. Honor 4X

Recien estrenado en el mercado, esta besia monta ocho núcleos a 1.2Ghz, una pantalla de 5,5 pulgadas a una resolución de 720p, RAM de 2Gb y 8Gb de almacenamiento. Teniendo en cuenta que su única pega es la capa de personalización de Huawei, que suele ser bastante fuerte para los más puristas de Android, los 199 euros que se piden por este terminal están más que justificados.

Ampliar

¿Y a vosotros, qué os parece esta lista? ¿Pensáis que los smartphones son capaces de acabar con las portátiles en el futuro cercano?